Reseña: Los Cuentos Negros de Ofelia 3 | Jorge A. Estrada

17 septiembre 2019

Título: Los Cuentos Negros de Ofelia 3
Autor: Jorge A. Estrada
Ilustradora: Mónica Loya
Editorial: (Uranito) Ediciones Urano México
Páginas: 126
Libros: "Los cuentos negros de Ofelia 1"
             "Los cuentos negros de Ofelia 2"
             "Los cuentos negros de Ofelia 3"  
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Ofelia es una niña especial que adora como nadie las historias de terror. Sin embargo, son tan pocos los cuentos terroríficos que suceden en el mundo de las niñas y los niños, que la misma Ofelia se dio a la tarea de crear algunos desde su muy singular imaginación. De esta forma, en su tercer libro, ha reunido ocho espeluznantes historias que van desde hermanos enfrascados en peleas eternas y viajes increíbles hacia submundos infernales, hasta teléfonos celulares con tétricas aplicaciones. ¿Te atreverás a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña oscura?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? espero que la hayan pasado estupendo por las fiestas patrias, celebrando un año más del inicio de la independencia de México. 🎉
Yo la verdad es que no hice nada interesante (a excepción de leer, comer platillos muy ricos y ver el grito por televisión), pero seguro que muchos de ustedes disfrutaron de este puente al máximo, y quería aprovechar este día de asueto para traerles una pequeña reseña de un librito que me leí en unas horas.

Opinión personal:
"Los Cuentos Negros de Ofelia 3" es un libro de cuentos infantiles, donde en esta tercera entrega Ofelia vuelve de la mano de sus juguetes, para contarnos algunos pequeños relatos de terror, como a ella le encanta hacer en una especie de ritual, y donde echa a volar su imaginación.

La verdad es que esta pequeña serie es bastante entretenida, ya desde hace tres años que me acompaña y sin duda me parecen unos libros muy buenos para los pequeños, como lo he mencionado en reseñas anteriores, pero también pienso que para los adultos podrían parecer historias muy absurdas, y sé que obviamente están dirigidas a un público de menor edad, pero creo que hay historias infantiles que están muy bien creadas, y es en esta entrega donde he notado que los cuentos pueden llegar a ser un poco inverosímiles (dejando de lado que son sobre sucesos paranormales), porque todo siempre parece demasiado conveniente.

Foto de mi instagram: @lavidadeunalectora
Además creo que esta tercera entrega no tiene historias tan atractivas o que hayan llamado mucho mi atención, como en las entregas anteriores que sí tenían unos muy buenos relatos, que además tenían que ver con la cultura de nuestro país.

A pesar de ello sí que me han gustado algunos cuentos, y creo que entre mis favoritos destaco "La niña del cabello corto" donde nos muestra los alcances de la ambición de una niña por querer ser completamente diferente, "La venganza maldita" donde dos hermanos nos dan al final una importante lección (creo que es de los cuentos con finales más light que he leído de esta serie pero me ha gustado bastante), y "La piñata de cristal" que nos muestra una aplicación bastante perturbadora, y que ha sido de los cuentos que realmente me ha inquietado de esta serie. 

Creo que en general el librito está bastante bien para leer y/o regalar a sus hermanitos, primos, sobrinos, hijos... porque además cuentan con unas muy lindas ilustraciones y seguro pasan unas horas bastante entretenidas. 

 El Autor:
Jorge A. Estrada
Nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1975. Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC-UNAM. Trabaja en canal 11 (bizbirije) como guionista y realizador. Obtiene el primer lugar del premio Juan Rulfo de radionovela por: Campeona sin Corona. Ha recibido varios apoyos por parte del IMCINE por su trabajo como guionista.
Imparte cursos de cine y guión para niños. 
3 de 5 Libélulas

Reseñas de libros anteriores:
    

¿Qué te parecen estos libritos? ¿Leíste la tercera parte?
¡Nos leemos! :D

4 comentarios:

  1. Me encantan Los cuentos negros de Ofelia<3

    Hace un par de meses que leí el primero, el segundo lo tengo por ahí y no tardo en darle una oportunidad porque me muero de ganas por leerlo. Y bueno, ahora el tercero lo tendré que comprar pronto.

    Gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mucho ^^
      Espero que esta tercera entrega sea de tu agrado, y te guste más que a mí.

      Gracias a ti por leerme ♥

      Borrar
  2. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado de la historia, uf, me sonaba a que eran historias más alegres pero parece que no van por ese camino ja, ja, ja, igual como van para niños no me aterro :P ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! :D
      No son historias alegres pero tampoco extremistas, y sí, al ser para niños creo que es imposible que un adulto se asuste.

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥