Mis Libros Favoritos del 2019

02 enero 2020

Hola lectores 💜
Un año más que concluyó, y por ello es momento de realizar mi recuento preferido: el de mis libros favoritos del año, en este caso del tremendamente difícil 2019.
Y sip, fue un año muy complicado por varias situaciones en mi vida, prácticamente en todas, cosa que se vio reflejada en mi número de lecturas, pues no alcancé mi reto de Goodreads que era de 70 libros, sobre todo porque en diversas ocasiones me encontraba en bloqueo lector o lo que estaba sucediendo en mi vida me superaba.
Peeeeeeero año nuevo y metas nuevas, sobre todo para recuperarme y que tanto yo y mi familia estemos muy bien, y ustedes son parte importante de mi día a día por lo que quiero agradecerles que hayan estado conmigo acá un año más; Mil gracias por sus comentarios, sus visitas, sus recomendaciones... por todo. Espero que se queden conmigo por acá un año más, este 2020, y que los libros que vengan sean de lo más geniales. 😍📚

Hablando sobre mis propósitos de lectura la verdad es que intentaré ponerme un número de libros menor al que siempre manejo cada año, sobre todo porque no quiero presionarme, y porque quiero hacer en este año algo que siempre me propongo cada año y pocas veces hago: leer realmente lo que me apetezca en ese momento, sin importar todo lo demás. Leer todos esos clásicos que quiero leer, todos esos libros de historia a los que les tengo muchas ganas, y volver a esos autores que me han enamorado.

Espero que me acompañen en estas nuevas metas, y después de esta introducción xD vamos a mis libros favoritos del 2019.
(Aclaración: no están colocados en ningún orden especial).



"The Ghostwriter" de Alessandra Torre
Fue uno de los primeros libros que leí en el 2019 y que disfruté bastante, porque sus capítulos son muy intrigantes a pesar de que la historia lleva un ritmo lento, pero la gran incógnita se basa en saber que es lo que sucede con Helena Ross, la protagonista, una escritora reconocida que ha decidido escribir su gran verdad, para lo cual contratará a una escritora fantasma. Helena es un personaje con muchos matices que me encantó, es una escritora de romántica pero debido a su grave enfermedad sabe que debe escribir la gran verdad de ella y su familia, para nada una historia como la que está acostumbrada escribir; además no te esperas en lo absoluto todo lo que la protagonista tiene para contar, por ello es que el libro es tan adictivo, porque quieres conocer ese pasado que la atormenta y qué sucederá con ella. 



"La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios" de Annie Darling
Es un libro de romántica y chick lit que me encantó porque nuestra protagonista: Posy Morland, es sensacional, porque está ambientado en una librería de Londres, y porque tenemos un romance dulce, divertido y a toques pequeños que hace que lo disfrutes aun más.
Basicamente Posy se verá enfrentada a grandes retos cuando tenga que hacerse cargo de la librería, entre muuuchas otras cosas más que hacían que me partiera de la risa.
Este libro es el primero de una serie que sigue a todos los empleados de la Librería Marcapáginas (todos sensacionales) por lo que el 2do libro tendrá nuevos protagonistas, y estoy más que ansiosa por conocer las historias de todos. Lo disfruté bastante.
"Vampyr" de Carolina Andújar
Es uno de los pocos libros que he dicho que me hubiera encantado escribir. La imaginación y pluma de la autora es espectacular, sobre todo porque debe ser sumamente complicado remontar al lector a épocas antiguas y Carolina lo hace tan bien que yo estaba completamente sumergida en esta historia clásica de vampiros. Por que sí, como su titulo lo dice, tenemos aquí una gran historia del vampirismo clásico: aquel en el que estos seres son despiadados y no representaciones hollywodenses. Nuestra protagonista: Martina, sorteará muchísimos obstáculos contra los vampiros más despiadados de su época, y no me queda más que decir que es un libro lleno de acción, revelaciones, gran ambientación, memorables personajes, romance, reflexiones.... Lo tiene todo. Si disfrutas mucho de las historias de vampiros o sí te gustaría leer sobre los vampiros originales (aquellos que realmente adoran la sangre) esta es tu historia.

"Rilla la de Ingleside" de Lucy Maud Montgomery 
Para mi este libro fue un cierre a una saga que me acompañó durante algunos años. Le tengo demasiado cariño a Ana la de Tejas Verdes y concluir estas historias con el libro de su hija: Rilla, me llenó de muchas emociones, sobre todo porque en este libro se tratan temas muy complejos como la primera guerra mundial, y aunque todo el libro tiene un ambiente muy nostálgico y algunas veces duro no pierde esa maravillosa esencia de los libros anteriores. Además Rilla tiene un crecimiento espectacular, y seguramente todos los fans de nuestra querida pelirroja disfrutarán leer lo que ha acontecido en su vida y en la de sus hijos. Es un libro que no tenía ganas de leer porque no quería decirle adiós a esta saga jaja, pero estas historias siempre las llevaré en el corazón y que seguramente releeré.

"Price of a Kiss" de Linda Kage
Es el primer libro de la serie Forbidden Men, que tenía pendiente hace bastante, y sin duda disfruté mucho del libro por los geniales protagonistas: Reese y Mason, y su historia de amor prohibida y a la vez llena de sentimientos y dificultades.
El prota es un amor y la chica ni se diga, es una santa jaja, tiene un valor, determinación y perseverancia que muchos querríamos. 
Aunque parezca un libro sencillo la verdad es que trata temas muy complejos por lo que no van a encontrarse aquí una simple historia romántica, de hecho es una novela con mucho para decir.
Y en general Price of a Kiss es un new adult para disfrutar de una pareja que te sacará muchas sonrisas, tal vez unas cuantas lágrimas y reflexiones, pero que logra su cometido.



"Conejo Blanco, Lobo Rojo" de Tom Pollock 
Fue una de las mayores y hermosas sorpresas del 2019, no porque pensara que no me iba a gustar sino porque no lo tenía planeado, pero en cuanto me puse con el me di cuenta que esa historia iba a causar un gran impacto en mi, y así lo hizo. La he recomendado hasta el cansancio porque es una historia diferente llena de acción, conspiraciones, espías, trastornos mentales.... en fin, un libro en el que no sabes que es real y que no, pero que te mantiene completamente enganchado ante la genialidad de las situaciones y ante los personajes tan memorables. Los mellizos Peter y Bel son una bomba juntos y por separado, y estoy más que segura que disfrutarán de su historia tanto como yo. Nada es lo que parece y eso hace que te mantengas con la boca abierta y que sueltes un grito al terminar su lectura.

"A la Caza de Jack el Destripador" de Kerri Maniscalco 
Un libro que me llamó la atención desde el inicio por todo el misterio que siempre ha encerrado el asesino serial más famoso de la historia, y la verdad es que no me decepcionó a pesar de que al inicio comenzó un poco lento, pero todo mejora y mejora hasta que no puedes soltar el libro, y tanto Audrey como Thomas son estupendos protagonistas, haciendo alusión a la pareja detectivesca más famosa: Sherlock Holmes y el Dr. Watson.
Un libro que disfruté bastante, sobre todo porque fue fascinante ver una perspectiva diferente de este tema, y sobre todo porque Audrey es realmente valiente con las cosas que realiza en este libro. No puedo esperar para leer las siguientes entregas y resolver junto a Audrey y Thomas los siguientes grandes misterios.


"Agnes Grey" de Anne Brontë 
Un clásico que tenía pendiente de hace mil años y que por fin me decidí a leer en el 2019. Me pareció directo, conciso, con una protagonista maravillosa a la que le deseas lo mejor desde el segundo uno, y con la estupenda visión de la vida de una institutriz de esa época, así como de todas las dificultades de esta profesión. Anne hizo un estupendo trabajo que nada tiene que envidiarle a sus famosas hermanas, sobre todo porque es una historia que consigue llegarte al corazón. Creo que disfruté este libro por su extensión, que es corta pero llena de situaciones muy realistas y que mucho tienen para enseñar. También tiene su toque de romance, por supuesto, que consiguió emocionarme a pesar de que no lo esperaba, pero ese toque completó el circulo definitivamente. Creo que es un clásico que vale mucho la pena; sin pensarlo puedo decir que las hermanas Brontë me han llegado mucho más al corazón que Jane Austen.



"Asiento 7A" de Sebastian Fitzek 

Otro thriller alucinante más de este magnifico autor que es mi especie de crush jajajaja, Asiento 7A es una muestra más de la genial imaginación del autor, de sus magnificas documentaciones y de lo mucho que se puede disfrutar también con historias de padecimientos mentales.
Este libro se desarrolla mayormente en un avión, aunque tiene diversos narradores (algunos en tierra), pero el meollo del asunto se basa en nuestro protagonista Matt, un psiquiatra que va a bordo y que tendrá una carrera contra reloj en cuanto se entera que su hija ha sido secuestrada y que para liberarla le piden que estrelle el avión.
Tenemos personajes espectaculares a lo largo de la historia y muchas, muchas situaciones que hacen de este libro algo muy intrigante y con un ritmo trepidante. Lo recomiendo ampliamente así como todos los libros de Fitzek.


"La Ecuación del Amor" de Helen Hoang 
Creo que este fue mi romance favorito del año; una historia que sigue la vida de Stella, una mujer con trastorno del espectro autista y a Michael, un gigoló. Suena bastante extraña esta dulpla, lo sé, pero son lo más hermoso del mundo se los juro. Es un romance que disfruté muchísimo porque ambos protagonistas son tan memorables, tan bien construidos y con tanta personalidad que desbordan las páginas. Además el romance se da de una manera estupenda y me ha encantado como Stella representa de una muy buena forma a las personas con este trastorno. Podría definir este libro en varias palabras como: dulce, divertido, nostálgico, sensual... memorable. Me hizo pasar horas muy entretenidas entre todo el caos que fue mi 2019. Muy, muy recomendado si te gustan los romances bien hechos y situaciones con mucho que decir.



"Una Obsesión Perversa" de V. E. Schwab 
Este primer libro de la trilogía Villains me fascinó, así tal cual, porque tiene una de esas historias en las que dices wow, y que a mi particularmente me ha atrapado desde el inicio, porque podía vislumbrar que tenía demasiado potencial. En esta novela se tratan temas como las experiencias cercanas a la muerte, y las habilidades que las personas adquieren después de regresar de un trauma tan fuerte como el regreso a la vida.
Victor y Eli son los protagonistas, dos antihéroes con fuertes e imponentes personalidades que nos llenarán de emoción y de intriga a lo largo de toda la historia.
Victor se leva las palmas sin duda, fue mi gran favorito, un personaje que adoré al igual que a la pequeña Sydney. Este libro tiene mucho de sobrenatural pero además está muy bien documentando y tiene lo más importante: personajes memorables.
Lo recomiendo muchísimo.


"Huye, Jane, Huye" de Joy Fielding 
Fue una novela que me sorprendió para bien ya que le tenía muchas expectativas pero después de algunas reseñas contradictorias lo leí sin esperar nada, y la verdad es que creo que este libro tiene mucho que ofrecer y que muchas veces estamos tan acostumbrados a los thrillers intensos o muy explosivos que no sabemos apreciar joyitas como este libro, cosa errónea porque es un muy buen thriller cargado de mucha tensión ante las preocupaciones y paranoias de la protagonista: Jane, una mujer que pierde la memoria mientras está a mitad de una calle en Boston. Jane intentará recordar su antigua vida junto a su marido, su cuidadora y sus vecinos, pero la intuición de Jane le dice que algo no está bien y es su misión junto al lector descubrir si está en lo correcto o no. 
Muy recomendable para quienes disfrutan de una buena historia, sobre todo de los libros de misterio y de grandes revelaciones.




En definitiva, estos son mis libros favoritos del 2019. Son pocos a diferencia de años anteriores pero cada uno de ellos me dejó algo importante y sobre todo me hicieron recordar porque soy lectora. 💪📚 

Me encantaría saber si te ha gustado esta entrada, si coincidimos en algún libro favorito o si alguno te ha llamado la atención.
También te invito a que me sigas en Instagram donde subo muchas fotitos de libros, además del TwitterFacebook del blog.
Mil gracias por estar un año más compartiendo lecturas conmigo, espero que este 2020 sea genial para todos y que disfrutemos de muchas lecturas fabulosas. 😍😘

22 comentarios:

  1. Buenas, buenas! Ay, espero que todas esas dificultades hoy sean un impulso para ti, y que ese horrible bloqueo lector se vaya de nuestras vidas haha sí conozco el de Ana porque hablabas muy bonito de los libros anteriores, que bueno que te haya gustado el final así. Me llama Una obsesión perversa, aunque tengo otro libro pendiente de Victoria ay. Y pues, que te vaya súper con este reto de lectura, sin presiones es mejor. Ánimos y bonito inicio de año!<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! :D
      Me alegra saber que leías mis fangirleos sobre Ana ♥
      Ojalá te animes con Una obsesión perversa, es un librazo.

      Muchas Gracias por los buenos deseos, espero que sea un 2020 genial para nosotras y que esté lleno de maravillosas lecturas.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. ¡Hola! Y feliz año ^^ De los libros que comentas solo he leído 'Huye, Jane' huye', que no estuvo entre mis favoritos pero lo disfruté un montón. Del resto quiero leer Una obsesión perversa y A la caza de Jack el destripador :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Feliz año ♥
      Que cool que hayas disfrutado Huye, Jane, Huye, y ojalá te animes con Una obsesión perversa y con A la caza de Jack el destripador, porque son libros muy diferentes, originales y con mucho potencial.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. H e l l o o o ! ! !
    ¡Adoro los resumenes de fin de año! Siempre me llevo grandes recomendaciones de los libros favoritos de los demás, y sin duda es asombroso :D De estos bellos libros, he leído La Ecuación del Amor (de mis favoritos del 2018 asdtfygu lo amo demasiado), Una Obsesión Perversa (lo adoroooooo) y A la Caza de Jack el Destripador (me gustó mucho). Me llevo pendiente The Ghost Writer, y Conejo Blanco, Lobo Rojo :D Espero darles una oportunidad bien prontito y disfrutarlos :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda ha sido asombroso venir a leerte <3 ¡FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! :D
      ¡Feliz 2020! ♥

      Yo también disfruto mucho los resumenes de fin de año, y me alegra mucho saber que disfrutaste libros como Una obsesión perversa, A la caza de Jack el destripador, La ecuación del amor (que es bellísimo *-*), y sin duda te recomiendo mucho "The ghost writer" y "Conejo Blanco Lobo Rojo" que son libros MARAVILLOSOS.

      También espero que tengas un año increíble Juli, nos leemos.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Hola! Tengo algunos en mis pendientes, me alegra que los hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Espero que también hayas tenido un genial año lector y que este 2020 sea maravilloso.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Feliz 2020! Espero que este año te traiga muchas cosas buenas :)
    No coincidimos en ningún libro. Yo todavía tengo que empezar a preparar mi entrada de mejores lecturas del año, pero seguramente no la publicaré hasta la semana que viene.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! :D
      Feliz 2020, espero que sea un año genial.

      Me paso por supuesto a leer tu entrada de mejores lecturas *-*
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Vamos a coincidir en Huye, Jane, huye me encantó. A ver si este año me animo con A la caza de Jack el destripador.
    ¡Feliz 2020!
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estef! :D
      Me alegra saber que Huye Jane Huye te atrapó y se convirtió en uno de tus favoritos del año. Me encantará saber que te animaste con A la caza de Jack...

      ¡Feliz 2020!
      Besos ♥

      Borrar
  7. Hola!

    No coincidimos en ninguno así que me llevó algún que otro anotado porque tienen buena pinta (como los de Puck)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Genial que algunos de mis libros favoritos del 2019 hayan llamado tu atención, espero que puedas disfrutarlos.
      (Puck está con todo).

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  8. ¡Hola! Ahhhhh Forbidden Men, hace años leí la serie y *suspira* no recuerdo mucho de las historias por ahora voy a admitir pero el sentimiento sí lo recuerdo xd Me emocioné leyendo el título de la serie xd Me alegra que te haya gustado y espero que sigas disfrutando la serie no recuerdo cuál fue mi favorito, probablemente uno de los últimos, en fin recuerdo que hice una entrada al respecto y bueno, disfruta la serie :D ♥

    Saludoos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena! :D
      Sí la verdad es que muchos de los personajes de esta serie son muy especiales, por ahora solo he leído hasta el libro 3 y el libro de Priceless (el libro de Sarah).
      Espero ponerme con los demás libros este 2020.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  9. Uff se ve que para varios de nosotros fue un año durísimo.

    Me agregué a GR muchos de estos libros, que suenan super interesantes. ¡Feliz año!

    Flor | http://flordeblog.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sora, 2019 fue un año bastante duro pero 2020 cambia para bien :)

      Espero que esos libros que agregaste a tu Goodreads los disfrutes mucho,
      Feliz año, ¡Besos! ♥

      Borrar
  10. ¡Hola!

    De tu top solo he leído el de Conejo blanco, lobo rojo y debo decir que no lo amé. El que sí tengo muchas ganas de leer es el de A la caza de Jack el destripador, he visto que tiene opiniones mixtas, pero estoy convencido que me gustará.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erick! :D
      Ya nos contarás si te animas con A la caza de Jack el destripador, sé que tiene opiniones mixtas pero el libro resulta bastante interesante.

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥