Reseña: Agenda VRYA 2020 "Tu historia ahora"

12 enero 2020

Título: Tu Historia Ahora. Agenda 2020
Ilustraciones: Carolina Marando
Edición: Margarita Guglielmini y Nancy Boufflet
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 368
Formato: Tapa dura
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

Originales diseños –lettering– desarrollados para cada carátula por la diseñadora gráfica Carolina Marando. Podrás incluir las citas de tus libros favoritos y así personalizar tu agenda a través de propuestas para hacerla propia y personal. 
Tiene páginas impresas a cuatro colores. 
Incluye bolsillo plástico. 
Un recorrido a través de citas inolvidables de tus novelas juveniles favoritas. 



Opinión personal:
Hola lectores 💜
Hoy les traigo una reseña un poco diferente, ya que siempre les traigo mi opinión sobre novelas, y en algunas ocasiones les recomiendo películas, tiendas y webs, en otra sección que tengo en el blog. Pero esta vez no quería perder la oportunidad de mostrarles un poquito más sobre una agenda que nos viene genial a los lectores, la agenda de la editorial V&R Editoras.

A diferencia de otras marcas o empresas la editorial V&R nos ofrece una muy buena selección de agendas para todo su público, pero esta en especifico me gusta mucho porque está destinada a sus lectores del young adult, por lo que toda la temática de esta va encaminada a los libros que la editorial ha publicado en su ya tan famoso sello VRYA.

Les confieso que nunca he sido la persona más ordenada del mundo en cuanto a definir mis tareas, escribirlas y seguirlas, pero desde hace varios meses y debido a muchas dificultades en mi vida me di cuenta que me hacía mucho bien escribir mis actividades en una agenda, y yo misma marcar aquellas que cumplí durante el día y las que no para seguir alentándome a realizarlas.
Así que para alguien que ya lleva varios meses con una agenda y que no estaba nada acostumbrada a usarlas se las recomiendo mucho, no solo por lo obvio (marcar sus actividades de cada uno de los días de este año) sino porque seguro recibirán una gran satisfacción al usarla.

Por supuesto no puedo olvidarme del gran plus que da el tener una agenda con un diseño espectacular, colorida, con frases de los mejores libros de la editorial, con diversos apartados para anotar tus lecturas actuales, tu whislist, aspectos personales, notas y muchas, muchas cosas más...
En las siguientes fotografías les muestro un poquito más el genial diseño de esta agenda.

En la foto número 1 les muestro un ejemplo de las portadas que tenemos para cada mes del año. En este caso ésta es la portada de Enero, con una frase y diseño del libro "La tierra de las historias -La odisea del autor" de Chris Colfer. Como pueden ver es suuuupero bonito, y en cada mes los colores y el diseño cambian dependiendo la frase y la época. 
Sin duda esto es algo que no obtenemos en las agendas convencionales, por lo que a mi me parece estupenda y con una muy buena relación contenido-precio.

También tenemos un Book Challenge, donde podemos anotar todas nuestras lecturas del año e ir puntuándolas; algo que me parece magnifico pues a pesar de que la gran mayoría usamos Goodreads para tener un recuento de nuestras lecturas creo que anotar las cosillas de vez en cuando no nos hace nada mal, que a veces ya hasta olvidamos como escribimos jaja

En la foto 3 les muestro un poco más sobre el contenido de la agenda, donde tenemos muy bien señaladas cada una de las fechas, con un espacio amplio para escribir nuestras actividades del día, además siempre nos acompaña un pequeño calendario del lado derecho de las páginas, (hay uno mucho más amplio al inicio de la agenda) y debajo tenemos muchas cosillas que son un plus. En este caso una frase de un libro VRYA o el "Currently Reading".

La Agenda también cuenta con un resumen anual donde podemos anotar nuestro libro favorito, personaje, la mejor pareja, el mejor villano, etc. Tenemos muchas consignas que llenar, y que seguro harán una experiencia mucho más divertida al momento de concluir el año y realizar todos nuestros recuentos lectores. En particular por detalles como estos es que creo que es una agenda 100% para lectores, pero en mi opinión esto puede ser un aliciente para nuevos lectores o para personas que necesitan un empujoncito y planean leer varios libros durante el año.

Algo que me encantó de la versión 2020 a diferencia de agendas anteriores es que se ha agregado dos bolsillos plásticos al final de ésta, donde podemos guardar lo que sea: Post its, tarjetas, marcapáginas, separadores, etiquetas, hojas, dinero :v todo lo que se les ocurra 😂 Es un detalle que hace de esta agenda algo muy especial, pero que sobre todo marca una gran diferencia en otras agendas que he visto en tiendas y que solo se enfocan en mostrarnos el calendario.

Definitivamente podría seguir mencionándoles todos los aspectos significativos de esta agenda, porque tiene muchos detalles que han hecho que me enamorara de ella, y si lo que les he mostrado arriba no es suficiente para que se animen con ella también les cuento que tenemos algunas secciones para agregar nuestros horarios (genial detalle para los que estudian), otros apartados de contactos, notas, frases del año 😍 y hermosas recomendaciones de blogs literarios, cuentas de Bookstagram y de Booktube.
Te la recomiendo muchísimo si eres muy fan de los libros de la editorial y en general del mundo de los libros, y sobre todo si te gustaría llevar más en orden tus actividades.... es una agenda hecha para lectores. También me parece que es un estupendo regalo y aun es tiempo para comenzarla 👌👏

Síganme en mi instagram AQUÍ donde comparto muchas fotitos de libros y cositas del mundo literario. Y por supuesto cuéntenme, ¿Qué te parece esta agenda? 
¡Nos leemos! :D

12 comentarios:

  1. Hola! No soy mucho de agendas pero está chula!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Yo tampoco era de agendas >.<

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no tengo agenda, pero esa está chulísima. Desde que terminé mis estudios dejé de usarla, y ahora tengo de sobra con el móvil y la tablet para organizar todas mis cosas. Que la disfrutes :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Sí que está muy chula esta agenda, y claro el móvil también viene estupendo de vez en cuando.

      Besos ♥

      Borrar
  3. ¡Holaa!
    Yo tampoco soy la más ordenada, pero sí la más olvidadiza :c Por eso me gusta mucho tener una agenda donde esté todo organizado. Me encantó la tuya y el detalle de Book Challenge es genial *w* Espero que la disfrutes mucho.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Astrid! :D
      Sé que te encantó esta agenda, ojalá pudieras hacerte con ella, seguro en físico te enamora más.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Holi, me parece una agenda preciosaaa
    Yo este año estoy implementando un journal para ver como me va.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Llevar un Journal me parece una genialidad, yo es que no soy tan creativa con lo manual pero me encantaría llevar una.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. Hola querida Yoneri, lo cierto es que a pesar de que no soy de usar agendas porque soy demasiado desordenada en ese aspecto, he quedado enamorada de esta y de todos los detalles que nos brinda. Creo que falta mucho para que llegue a mi rancho, así que esperemos que puedas disfrutarla y le des uso como se debe.
    Espero que te estés mejorando pronto chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! :D
      Ay, ojalá pudieras hacerte con ella, seguro que te gusta mucho.
      Y gracias, ya voy mucho mejor como ya sabes >.<

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola, Yoneri!

    Siento el retraso, pero... ¡feliz año! Espero que este año nos brinde buenas lecturas y aquí estemos para compartirlas :D

    Primero con esta entrada, me encantan las agendas temáticas de libros, citas, cine... y más si es en color. La agenda que nos has enseñado no la había visto nunca y me agrada bastante. Yo es que soy muy simple-minimalista para las agendas y las prefiero sin color por dentro y sin frases a lo Mr. Wonderful jajajaja es más, me he enamorado de una marca que es finocam, no sé si lo conoces; y la agenda de este año es gris oscura con brillos plateados y *_* me encanta, estoy in love.

    Con respecto a tus mejores lecturas me da hasta vergüenza decirte que no he leído casi nada de lo que tienes ahí. Me llevo super apuntadísimo Vampyr porque estoy buscando desde hace mil una representación más fiel de los vampiros y me ha llamado mucho la atención lo que dices. Y el libro de "Una obsesión perversa" lo tengo a la mitad; no sé si es la traducción o que, pero se me hace muuuy lento. La historia me parece muy original, pero no sé, la hubiera contado de otro modo que un capítulo presente-otro pasado.

    Y de tu entrada de peores lecturas, ¡lo mismo! no he leído nada de tus lecturas así que por lo menos no coincidimos en ninguna jajajaja menos mal :)

    Espero que pases un finde genial, nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Me alegra mucho leerte por acá con un buen resumen de mis últimas entradas.
      La verdad es que sí la agenda está muy chula, aunque entiendo que te agrade más el plan minimalista, a mi también me gusta bastante.

      En cuanto a mis mejores lecturas de 2019 Vampyr te lo recomiendo mucho! es un librazo. Que pena que Una obsesión perversa no te esté maravillando, ojalá eso cambie o haya cambiado.

      Feliz año ^^ espero que lo pases de lo más genial, lleno de lecturas estupendas.
      Besos guapa ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥