Reseña: Déjalo Fluir | Priscila Álvarez (Caja Fresca)

26 febrero 2020

Título: Déjalo Fluir
Autora: Priscila Álvarez (Caja Fresca)
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 183
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Todos somos humanos del mismo planeta, en búsqueda de felicidad, tranquilidad y de nuestros sueños. Y todos nos enfrentamos a las diferentes dualidades de la vida: éxito, fracaso, seguridad, inseguridad, halago, critica, amor, desamor. Escribí este libro por que sentí que podía ayudarte de alguna forma con esto. Aquí encontrarás muchas anécdotas sobre como lidié con prejuicios y como logré cumplir esos sueños que alguna vez me dijeron que eran imposibles, ademas de algunos consejos desde mi corazón; espero que llegues a sentir mis experiencias como tuyas por que bien podrían serlo. No importa que te este sucediendo, créeme todo pasa. Y hay veces en las que para poder seguir adelante solo tenemos que sentarnos a observar.
Así que respira profundo, abre este libro y déjalo fluir. 

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ya estamos a nada de que concluya el segundo mes del año, cosa que me pone muy feliz porque los dos primeros meses fueron complicadillos. A pesar de ello me he mantenido con un ritmo muy decente de lecturas xD y espero que ustedes también estén disfrutando de sus libros actuales. Yo hoy quiero platicarles, rápidamente, de un librito que estuve leyendo durante la semana de aniversario de la genial editorial V&R Editoras, así que vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"Dejalo Fluir" es un libro de inspiración/autoayuda escrito por la youtuber: Priscila Álvarez conocida por su canal "CajaFresca". En este libro autoconclusivo nos comparte una serie de experiencias encaminadas a temas relevantes de la vida, sobre todo para un publico adolescente/joven, en el que intervienen temas como el amor propio, las inseguridades, las redes sociales, etc.

Quiero confesarles que yo no soy seguidora de la autora, sí que conocía su canal pero no es un tipo de contenido que yo siga en youtube, a pesar de ello me animé con esta historia porque me gusta leer de vez en cuando libros que nos transmitan diversas perspectivas de la vida, y también dando a los lectores algunos consejos, sobre todo si es una edición tan bien cuidada como la de este libro, y con ilustraciones realmente hermosas y muy divertidas.

Poco puedes decir sobre un libro como éste, que no es una historia o novela en sí, aunque sí que puedo comentarles algunos de los temas que se tratan en el como las redes sociales, y lo importante que es siempre estar alerta de lo que mostramos en público pero sin descuidar la parte privada, también se mencionan temas muy importantes como la crítica, los halagos, las inseguridades etc. Todo esto con una temática muy definida: mostrarnos siempre el otro lado de la moneda, amor, desamor, éxito, fracaso, etc. Todo esto desde la perspectiva de una youtuber que tuvo que lidiar con algunas situaciones en su vida que hicieron que su autoestima estuviera por los suelos y que a su vez se enfrentara a la critica social al exponerse en redes sociales.
"La vida no es una sola experiencia: no podemos pensar y sentir que toda nuestra vida es un fracaso por un solo momento".
Me parece un muy buen libro para regalar a jóvenes y adolescentes, sobre todo a las chicas por la temática rosa, y los consejos y experiencias que nos da la autora; aunque me parece un libro muy bonito visualmente y con un contenido rescatable si creo que se queda un poco en eso, en mostrarnos la experiencia de esta chica pero no obtenemos algo más allá en temas de superación ni autoayuda porque obviamente Caja Fresca no está especializada en ello.

Si eres seguidora de Priscila seguramente será un libro que te gustará, sobre todo porque al cerrar las páginas de este libro te deja con un único y gran mensaje: aceptarte a ti misma, amarte a pesar de todo y dejar pasar todas esas experiencias negativas que parecen no tener fin en la vida pero que siempre lo tienen, siempre llegan a una conclusión. 

En definitiva, "Déjalo fluir" es un libro interesante en los temas que trata, desde la perspectiva de una influencer Mexicana que nos cuenta su visión de la vida y de temas que para ella fueron relevantes. Con un tono de charla, es un libro que se lee rápido y que se disfruta aun más con las bonitas ilustraciones, además de los diagramas y frases de motivación. Lo recomiendo aún más para adolescentes, sobre todo aquellos que ponen una gran importancia a las redes sociales. 
"Yo creo que el universo es como un espejo, solo te devuelve lo que le transmites".

 La Autora:
Priscila Álvarez
Priscila Alvarez, es Cajafresca, una popular artista mexicana del medio digital con más de dos millones de seguidores en sus redes sociales ...
Comenzó a hacer videos en Youtube en el 2009, pero cerró su canal en el 2010 debido a que sufría de bullying. Eventualmente, lo reabrió en el 2012.
3 de 5 Libélulas

¿Leíste este libro? ¿Qué te pareció?
¡Nos leemos! :D

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Este librito no lo veo para mí así que en esta ocasión lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Si creo que no es un libro para todos, aunque es bastante ligero.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es para mi y no me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! :D
      En otra ocasión será, gracias por leerme.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No creo que vaya a leerlo porque no es de lo que suelo disfrutar
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥