Reseña: Llámalo como quieras | Brigid Kemmerer

30 abril 2020

Título original: Call it what you want
Título en español: Llámalo como quieras
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 415
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar

Rob era el rey del mundo pero por culpa de una estafa que cometió su padre, ahora es una paria social que lo ha perdido todo, sus amigos su estatus incluso su familia. Megan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y manchó su imagen para siempre, ahora con su hermana embarazada pretende ser una familia perfecta, es demasiado para ella. Cuando Rob y Megan coinciden en un trabajo escolar se muestran reticentes a bajar sus barreras y un plan para enmendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que su amistad.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? yo la verdad es que no puedo creer que estemos a punto de comenzar mayo, siento que el tiempo se ha pasado volando y mucho tiene que ver esta cuarentena que ya me ha empezado a hartar un poco, pero a pesar de ello estoy leyendo mucho y espero que en este cuarto mes ya hayan encontrado muchas de sus lecturas favoritas de este año. En mi caso ya he encontrado unas cuantas, pero aun sigo esperando que este 2020 se llene de lecturas increíbles; pero bueno, hoy vengo a platicarles sobre un librillo del que tenía algunas expectativas pero que terminó siendo algo completamente diferente.

Opinión personal:
"Llámalo como quieras" es un romance juvenil realista, que nos cuenta la historia de Maegan y Rob, dos chicos de instituto que han pasado por grandes dificultades en sus vidas en el último año, pero es hasta que son puestos en equipo para un proyecto de la clase de cálculo que las cosas empiezan a cambiar para ambos, y ellos comienzan a conectar mientras intentan resolver el desastre.

Maegan es una chica que ha vivido bastante culpable en el último año, ya que hizo trampa en los exámenes del SAT y muchos de sus compañeros de su instituto suspendieron el examen debido a Maegan y su trampa, por lo que ahora está más sola que nunca, casi nadie le habla, y por si fuera poco la situación en su casa es bastante complicada debido a que su hermana mayor ha salido embarazada, mientras estudiaba la universidad con una gran beca de lacrosse.

Rob a su vez ha pasado por un infierno aun más grande, pues su padre trató de suicidarse meses atrás debido a que fue descubierto en un gran fraude, donde los seguros de varios de los habitantes del pueblo fueron robados por él, por lo que Rob ahora es una paria para la sociedad, vive en completa soledad y además tiene el constante sufrimiento de ver a su padre en estado vegetativo, amándolo por lo que era: un buen padre, pero odiándolo por lo que le hizo a muchas personas.

Obtenidas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Esta novela está narrada por ambos protagonistas, lo que le dio un dinamismo muy interesante a la historia, además de que debido a esta forma podemos entender mejor las acciones y los sentimientos y temores de los personajes, y todo lo que están viviendo a consecuencia.
Creo que en general es un libro que se lee muy rápido, por su estructura, por la extensión de los capítulos...

Pero creo que esperaba algo MÁS, con esta novela, más conexión, más romance, más algo, y no me malinterpreten, no es que hubiera querido romance al 100% no se trata de eso, es simplemente el hecho de que cuando éste sentimiento llega a los protagonistas no me pareció natural ni genuino, me pareció forzado, como si a ambos no les quedara de otra más que aferrarse el uno al otro porque no tenían a nadie más, ni siquiera sentí esa chispa de la atracción, por lo que el romance no es nada memorable, aunque tampoco es desastroso, está ok pero sin fuegos artificiales.

A diferencia de lo que menciono en aspectos de romance ellos por separado me gustaron bastante, era muy complejo verlos interactuar en sus vidas tan llenas de problemas, sobre todo a Rob, que tiene una gran confusión y lo veo tan al borde durante toda la novela que solo podía pensar "que alguien lo ayude por favor", creo que de los dos es el que más se merecía una segunda oportunidad, el que me daban ganas de abrazarlo porque estaba tan perdido, tan solo y lleno de culpa, y me daba mucha tristeza.

Maegan también es un personaje bastante decente, me gusta mucho la relación que logra con su hermana pues se unen más en cuanto ambas están pasando por momentos difíciles, de hecho Sam me gustó bastante, la hermana de Maegan es alocada, decidida, valiente, descarada y muy divertida por lo que le daba un toque muy genial. Además algo que no quería olvidar mencionar es que me encantó ese toque que le dieron con Craig, creo que me hacían sentir más esos dos con sus tres interacciones de lo que nunca me hicieron sentir Maegan y Rob con su romance.
También un personaje que me gustó es Owen, que se vuelve un aliado para el protagonista, en cambio la mejor amiga de Maegan -Rachel-  me cayó fatal al igual que el novio de esta chica.

A pesar de lo que podemos vislumbrar de esta novela hay más que romance, problemas familiares y amistad, también tenemos temas como el bullying, y sobre todo tenemos de fondo un poco de misterio, con respecto a lo que pasó en la familia de Rob y sus consecuencias.

Hablando sobre el final y lo impactante que fue para la vida de los protagonistas me parece que fue adecuado pero muy triste en cierta manera, sobre todo para el propio Rob y su mejor amigo, Connor, que después de ser un completo imbécil con él termina desencadenando algunos acontecimientos que cambian su vida para siempre y que dejan un sabor agridulce sobre el propio Connor.

En definitiva, fue un libro entretenido pero que no movió demasiado en mi, podía comprender a los protagonistas, entender sus confusiones y temores, pero en cuestiones de conexión no logré amar la historia porque sus personajes no me parecieron nada del otro mundo, Puede que a otros lectores si llegue a gustarles más porque combina su parte nostálgica y trágica con el romance, pero creo que cada vez me he vuelto más exigente con este tipo de historias y no cualquiera me convence.

 La Autora:
Brigid Kemmerer 
Es la autora de Cartas a los perdidos, un oscuro y contemporáneo romance juvenil. Es también autora de Thicker than water (Kensington, 2015), una novela de misterio paranormal adulto con elementos de romance; y de la serie Elemental, nominada a los premios YALSA. El Kirkus Reviews califica su estilo como "romántico, profundo y refrescante". Vive en Baltimore con su esposo y sus cuatro hijos.
2 de 5 Libélulas

¿Te ha gustado este libro? ¿qué otras historias has leído de la autora?
¡Nos leemos! :D

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Vaya, sin duda he oído un poco de todo sobre esta novela. He visto a muchxs amarla y a otrxs no disfrutarla jajajaj. Por ahora yo la dejo pasar, y ya veremos si me le animo en un futuro. Admito que me da curiosidad, pero luego veré qué tal.
    ¡Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! :D
      Ya nos contarás si te animas con esta historia, a mi en particular no me gustó tanto pero habrá otros lectores a los que sí.
      Espero que estés teniendo un estupendo mes de mayo

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer y si encima no te ha convencido sin duda lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      La verdad es que sí, tienes razón, no creo que sea muy tu estilo. Para otra ocasión será.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. Buenaas!
    jooo pues a mí me daba muchísima curiosidad, leí el libro de fantasía de la autora y me gustó mucho, pero después de leer tu reseña reo que esperare un poco a leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Su libro de fantasía me ha estado llamando la atención pero después de leer este libro de ella no sé que pensar... por ahora no me planteo leerlo.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Holaa, vaya que nos ha sentado de diferentes formas toda esta situación, yo he leído un montón y me he puesto piqui con los libros, y bueno, qué mal plan que te haya decepcionado este libro, ya voy con pies de plomo al romance porque es lo que más sentía tenía, pero bueno, lo veré por el lado de los problemas de ellos.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Sip, esta situación nos hace pasar por diversas cosas :/ espero que tus lecturas hayan mejorado!

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥