Reseña: Un mundo sin príncipes | Soman Chainani

05 abril 2020

Título original: A world without princes
Título en español: Un mundo sin príncipes
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 441
Libros: Saga "La escuela del bien y del mal"
         1.- La escuela del bien y del mal
         2.- Un mundo sin príncipes
         3.- El último para siempre
         4.- En busca de la gloria
         5.- A crystal of time
         6.- One true king

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

En esta épica secuela de La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su Para siempre. Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban. Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado. Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? espero que se encuentres muy bien, tanto ustedes como sus familias ante toda esta dificultad que ha traído la pandemia. En estos momentos de encierro si hay algo que nos ayuda muchísimo son los libros, por lo que espero estén disfrutando de maravillosas lecturas que los conforten. Yo he estado leyendo bastante así que hoy quiero platicarles de un librito que leí hace unas semanas y que es parte de una saga que seguramente ya conocen.

Opinión personal:
"La escuela del bien y del mal: un mundo sin príncipes" es la segunda parte de la saga "La escuela del bien y del mal" de la cual ya hay 6 libros publicados. Esta saga está protagonizada por Sophie y Agatha, dos adolescentes que se ven inmersas en el mundo de los cuentos de hadas cuando son llevadas a la escuela del bien y del mal, un colegio que se encarga de educar a los próximos héroes y villanos.
Debido a que esta es la reseña de una segunda parte puede que haya algunos spoilers del primer libro aunque no de éste, como siempre se ha manejado en el blog, respetando a todos los lectores.

Esta segunda parte comienza meses después del final del primer libro, donde Agatha y Sophie han vuelto a su aldea, Gavaldon, intentando tener una vida "normal" tras haber derrotado al Director y haber elegido estar juntas, poniendo su amistad en primer lugar ante Tedros.
Gracias a estas decisiones ambas pudieron volver a sus hogares pero las cosas no están siendo nada fáciles para ellas, ya que después de todo lo que vivieron en la escuela: las cosas buenas, malas y desastrosas, les ha costado mucho adaptarse a su antigua vida.

Por azares del destino Sophie y Agatha se ven arrastradas otra vez al mundo de los cuentos de hadas, pero lo que encuentran ahí las sorprenderá grandemente ya que las decisiones tomadas por ambas en el final del primer libro tuvieron una gran repercusión en la escuela del bien y del mal, y sobre todo en los estudiantes que ahora están divididos entre chicos y chicas.

Obtenidas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Al inicio debo decir que no sabía muy bien que esperar de esta historia, porque la separación de géneros estaba siendo algo confusa para mi, no entendía el propósito ni lo que quería lograr el autor con ello, pero la verdad es que esta guerra entre chicos y chicas es el punto crucial de la novela, debido a que por este tema surgen las nuevas aventuras de Sophie y Agatha al tratar de remediar todo lo que causaron con sus deseos.

No quiero contarles a detalle que es lo que sucede con la escuela del bien y del mal porque eso lo tienen que descubrir por ustedes mismos, pero les puedo asegurar que está bastante cambiada y que seguro los mantendrá en vilo queriendo descubrir que es lo que sucederá con las chicas y los chicos, y sobre todo con Agatha y Sophie que corren un gran peligro a manos de un villano que no se imaginan.

A comparación del primer libro creo que este me ha gustado menos porque tiene un ritmo mucho más lento, y hasta cierto punto me ha parecido un libro de transición, donde si es importante debido a toda la evolución y fractura que se da en la relación de nuestras protagonistas, pero también porque vamos conociendo mejor a cada uno de los personajes y de lo que son capaces estando en una situación tan crítica como lo es al borde de la guerra, a causa de dos chicas que pusieron su amistad primero.

En esta novela Agatha me gustó, creo que su personaje siempre va muy acorde con lo que conocemos de ella: es leal, no le importa sacrificarse con tal de salvar a los demás, sobre todo a Sophie, aunque también en este libro la vemos tener muchas dudas respecto a lo que realmente quiere y lo que la hace feliz, creando algunos de los mayores conflictos ante la paranoia que siempre tiene en mente sobre los profesores, la escuela, Tedros, la misma Sophie...
Y bueno, en cuanto a nuestra protagonista rubia debo decir que Sophie me desesperaba un poco, creo que en este libro tenemos menos situaciones narradas por ella porque tanto Agatha como el lector no sabemos si confiar en ella, pero creo que el personaje de Sophie siempre tiene un punto de protagonismo indispensable por su personalidad y las acciones que toma.

El tema Agatha-Tedros-Sophie ya no es algo que me encante, la verdad, siento que en este libro todos toman decisiones equivocadas o tontas, en las que realmente reflejan que no saben lo que quieren, pero lo entretenido de estos libros es que son así, muy diferentes a los cuentos de hadas usuales, aquí tenemos intrigas, humor a veces negro, situaciones inesperadas, etc.

No podía no mencionar a mis personajes favoritos en este libro: Hester, Anadil y Dot, el aquelarre de brujas que desde el primer libro se ha ganado mi corazón por lo locas que están. En este libro también toman un gran protagonismo al ser de ayuda para las chicas, y la verdad es que creo que nada sería lo mismo sin estas tres brujillas, espero seguir viendo mucho de ellas en los siguientes libros.

En definitiva "Un mundo sin príncipes" no me pareció el libro más excepcional del mundo pero me entretuvo bastante y me pareció indispensable para seguir a los personajes y continuar con la saga.
Creo que me pareció algo más predecible que el primer libro, porque las revelaciones finales no me impactaron para nada, pero a pesar de ello espero con ansias conocer que es lo que deparará a Sophie y Agatha y a todos los estudiantes de la escuela del bien y del mal.

 El Autor:
Soman Chainani
La primera novela de Soman Chainani, La Escuela del Bien y del Mal, debutó en la lista de best sellers del New York Times; fue traducida a varios idiomas en seis continentes y pronto será una importante película de Universal Pictures. Graduado en la Universidad de Harvard y del MFA Film Program de la Universidad de Columbia, Soman ha creado filmes que participaron en más de 150 festivales en todo el mundo, y entre los galardones recibidos se encuentran Big Bear Lake, New Draft, the CAPE Foundation, Shasha Grant y Sun Valley Writers’ Conference.
Cuando no está escribiendo cuentos, Soman es un apasionado jugador de tenis que no perdió nunca un partido de dos sets en diez años... hasta que empezó a escribir La Escuela del Bien y del Mal. 
3 de 5 Libélulas

Reseña del libro anterior:

¿Leíste ya estos libros? ¿qué te pareció esta continuación?
¡Nos leemos! :D

8 comentarios:

  1. Buenaas!
    Por desgracia nunca me han llamado la atención estos libros >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Para gustos los colores

      Gracias a ti por pasarte.

      Borrar
  2. Hola
    A mí es que estos libros siento que ya me quedan muy pequeños, pero creo que suenan bastante bien para alguien más joven.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Pues la verdad es que tienen unas situaciones que muy de pequeños no son, en ese aspecto son bastante originales.

      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola, Yoneri!

    Espero que estés bien tú y los tuyos :S ¡Ánimo, que saldremos de esta!
    Yo debería de leer más, pero la verdad es que me estoy hinchando a más series y películas que leyendo. Qué mal. La verdad es que estos libros me han llamado la atención, pero nunca me ha dado por comprarles, quién sabe. Yo lo veo más en adaptación (que veo que has dicho que lo van a sacar), o tipo novela gráfica ^^
    Gracias por la reseña, y qué bien que te hayan gustado de momento los dos primeros :)

    Un besito, ¡nos leemos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Yo la verdad es que sí he estado leyendo bastante, pero también llevo mi cuota de pelis.
      Si te animas con estos libros me encantaría leer tu opinión,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Hola querida Yoneri <3 como bien te he dicho, este libro es un mal necesario y le tengo muchísimas ganas a la tercera parte. Al contrario de ti, en esta entrega no pude soportar a Agatha para nada y me incliné un poco más al lado más humano de Sophie, que por fin deja de lado esa coraza superficial que tanto la había caracterizado.
    Mil gracias por la reseña y a ver si nos ponemos de acuerdo para leer felices para siempre.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! :D
      Sophie tiene su lado genial en esta historia aunque yo a Agatha siempre la he sentido más fiel en cuanto a las personas que ama...
      A ver que tal nos parece la tercera parte ^^

      ¡Besos!

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥