Reseña: Hermanas de hielo | S. K. Tremayne

12 mayo 2020

Titulo original: Ice Twins
Título en español: Hermanas de Hielo
Autor: S. K. Tremayne
Editorial: Colmena Ediciones
Páginas: 368
Libros: Autoconclusivo

Sara no está segura de cuál de sus hijas ha muerto. Un thriller psicológico para lectores de Camilla Läckberg. 
Un año después de que una de sus hijas, gemelas idénticas, muriera en un accidente, Angus y Sara Moorcroft se mudan a una pequeña isla escocesa con la esperanza de recomponerse y volver a empezar. Pero cuando la hija que sobrevivió, Kirstie, empieza a decir que ha habido un error con su identidad y que de hecho ella es Lydia, la familia se hunde de nuevo. En la soledad de la isla, donde el mar, el viento y el hielo son los auténticos dueños, y con una gran tormenta en camino, Sara va a ser testigo de cómo los secretos salen a la luz. ¿Qué sucedió realmente el día en que perdió para siempre a una de sus hijas?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿qué tal los ha tratado esta cuarentena? yo la verdad es que me la he pasado leyendo e intentando soportar el calor de mi ciudad, que en los últimos años es bastante fuerte por estas épocas.
Debo confesar que por el clima y todo este asunto me he visto con menos ganas que antes de publicar en redes sociales y en el blog, pero intentaré traer más contenido y no dejar pasar mucho tiempo entre una publicación y otras 😊
Hoy quiero platicarles de un libro que leí hace unas semanas y que muero por recomendarles.

Opinión personal:
"Hermanas de Hielo" es un trhiller autoconclusivo que nos cuenta la historia de la familia Moorcroft, comformada por Sarah, Angus y la pequeña de 7 años Kirstie, quien perdió a su hermana gemela en un terrible accidente, por lo que la familia ha intentado recuperarse después de ese terrible suceso; así que debido a las consecuencias que obtuvieron por la pérdida de su pequeña -entre ellos problemas emocionales y económicos- deciden irse a vivir a Escocia, a una pequeña isla "Eilean Torran" que pertenecía a la familia de Angus y en la que creen podrán empezar de cero, lejos de los dolorosos recuerdos sobre la gemela fallecida.

La pequeña que murió es Lydia, la favorita de Sarah, la gemela tranquila, introvertida, lectora y amable, que tenía muchas cosas en común con su madre, en cambio la que sobrevivió es Kirstie la favorita de Angus, la extrovertida, vivaracha, sociable y divertida.
Pero claro, estamos hablando de un thriller y es que esto comienza a convertirse en una duda para Sarah en cuanto su hija Kirstie le dice que realmente ella es Lydia y que es Kirstie la que murió ese día de la caída en el balcón de casa de sus abuelos.

Obtenida de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Obviamente esto supone un golpe muy fuerte para Sarah, quien comienza a sospechar de todo lo ocurrido, y se pregunta si es posible que se hayan equivocado de gemela, pues Kirstie y Lydia eran gemelas monocigóticas, o sea completamente idénticas, por lo que esto comienza a ser un martirio para Sarah quien al llegar a la isla ya tiene un montón de dudas sobre la identidad de su hija y el error que cree haber cometido.

Debo decir que la forma en que encontré este libro fue mientras exploraba internet informándome de otros libros, y entre algunas recomendaciones apareció este, por lo que su portada y título me llamó la atención y al leer la sinopsis supe que tenía que leerlo.... y de verdad ¡¡por Dios!!, doy gracias por tener tan buena intuición ante mis propios gustos literarios porque no saben como disfruté de esta historia, es realmente intrigante, misteriosa, hasta frustrante e inquietante, porque no puedes mas que hacer teorías sobre lo que realmente ocurrió, pero también tiene un aura de misterio bastante perturbador que les confieso en algún momento me puso la piel chinita.

Todo el tema de los gemelos es algo que siempre ha causado gran curiosidad e impacto a lo largo de la historia, y es que son dos seres con genes idénticos que tiene una conexión impactante, a diferencia de los hermanos "normales", por ello es que me parece un tema fascinante para cualquier thriller, y bueno, qué hay más interesante que una niña pequeña diciendo que en realidad es la gemela muerta?

Ya sé, ya sé, seguro ya los he intrigado bastante con esta historia, por lo que se las recomiendo muchísimo, porque tiene todo lo que me gusta en un thriller: agilidad, secretos, revelaciones muy inesperadas, personajes fuertes y diferentes, ambientes y auras muy inquietantes... en fin, se los prometo que es una historia muy bien manejada con personajes y situaciones que te hacen querer saber más y no soltarlo. De hecho les cuento que me quedé dos madrugadas despierta hasta casi al amanecer porque no podía parar de leerlo, es muy ágil y muy, muy entretenido.
-No se trata de que mi propia muerte sea intolerable, es la muerte de aquellos que me rodean la que no puedo asimilar. Porque los quiero. Y parte de mí muere con ellos. Por eso todo amor es una forma de suicidio.
Pero bueno, para ponerlos un poco más en contexto les cuento que Sarah, Angus y Kirstie (o Lydia) vivirán situaciones muy sorprendentes mientras están en la isla, pues no solo tenemos esa gran confusión sobre la gemela muerta, sino que también la pequeña sobreviviente dice ver a su hermana muerta, además sus comportamientos son mucho más extraños lo que la llevan a convertirse en una niña solitaria, y con muchas tendencias a la tristeza y la ira.

Debo decir que gran parte de la genialidad de este libro se debe a la pequeña, pues sus diálogos e interacciones con sus padres y otras personas te causan de TODO, desde compasión, tristeza, lástima y amor... hasta miedo, inquietud y confusión, pues realmente aquí desconfías de todo y la pequeña gemela sobreviviente te hará pasar por una montaña rusa de emociones.

El libro está narrado desde la perspectiva de Sarah y la de Angus, aunque realmente estamos más desde la visión de Sarah, esta madre que no sabe qué hacer, como seguir adelante con una hija que parece más inestable que nunca, pero lo que realmente Sarah ignora es aun más perturbador.
Pinterest. Créditos a quien corresponda
Angus... que puedo decir que no sea spoiler, es un personaje importante para la novela, su perspectiva es extraña porque dice y no dice nada a la vez, por lo que debes ser muy cuidadoso con su visión pero en general terminas comprendiendo todo sobre él de una manera impactante, atando cabos y comprendiendo sus escenas y diálogos.

La revelación y los secretos me parecieron impactantes, algunos te son dados desde la mitad de la historia, pero otros son soltados justo en el final, lo que te deja reflexionando y atando cabos de todo lo ocurrido ese día de la muerte de la gemela, y los comportamientos y situaciones que tuvieron después los protagonistas.
El final es cerrado pero a la vez nostálgico y triste, aunque justo, pero también nos deja una incógnita importante que te deja pensando bastante, lo cual me gustó mucho.

No suelo aprobar los libros realistas o los thrillers que tienen un toque de sobrenatural, porque me gustan más los libros realistas ligados a temas psicológicos, pero aquí tenemos uno pequeño que me pareció muy acertado dadas las circunstancias, lo que hizo de todo el final aun más impactante, pues le dio sentido a varias situaciones de la historia, de los protagonistas, y sobre todo a ese inesperado final.

De verdad les recomiendo mucho esta novela porque estoy segura de que van a disfrutar conociendo a esta familia, que tiene muchas cosas que solucionar de su pasado y grandes revelaciones que afrontar; además el tema de los gemelos es fascinante y a veces hasta un poco creepy por lo que seguro los tendrá en vilo. Sin duda adoré muchísimo a las gemelas y mi corazón se rompió un poquito en el final, pero bueno, siempre voy preparada cuando leo un thriller. ¡Ya está en mis favoritas del año! 
Es un libro que tienen que leer sí o sí porque los personajes y la ambientación son espectaculares, digna de cualquier película de misterio, y porque es una novela que vale mucho la pena. 

 El Autor:
S. K. Tremayne 
Es uno de los seudónimos con los que el escritor y periodista inglés Sean Thomas ha firmado parte de su obra literaria, siendo conocido también por el nombre de Tom Knox en su faceta de autor de bestsellers dedicados a thrillers de conjura histórica.
Thomas es un colaborador habitual de medios como Times o The Guardian y ha trabajado varios años como corresponsal extranjero alrededor del mundo, siendo autor también de varios libros de viajes. Traducido a más de veinte idiomas, bajo el nombre de S. K. Tremayne ha publicado títulos como Hermanas de hielo, donde se adentra en el terreno del thriller psicológico.
5 de 5 Libélulas

¿Habías visto sobre este libro? ¿Llama tu atención?
¡Nos leemos! :D

14 comentarios:

  1. Buenaas!
    Woo qué way que te haya dejado tan buenas impresiones! En mi caro no me apetece este tipo de lectura, pero lo tendré en cuenta por si me apetece el género ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      El libro es genial de principio a fin; si en algún momento buscas algo de este género es una estupenda opción.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Hola! No conocía el libro pero entre que es un género que me gusta, Camilla Läckberg me encanta y viendo lo mucho que te ha gustado apuntado queda! Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Siii es un libro que logró engancharme como justo me encanta que lo haga un buen thriller. Espero lo disfrutes mucho,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hoooola!
    No conocía esta novela, pero sin duda me ha gustado.
    ¡Suena intrigante! Me lo anoto muy bien.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó leer <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! :D
      Suena super intrigante, por eso no la podía dejar pasar >.< y bueno, no me ha fallado jaja

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Hola,
    wow... que intrigante suena la historia, si que ha captado mi atención. No me puedo imaginar lo es perder un hijo y mucho menos un gemelo, una persona que tiene tus mismos genes y una gran conexión. Me da mucha intriga porque como los padres pudieron confundirlas y porque la hija no dijo nada desde el primer momento.
    Esta totalmente apuntado, gracias por la recomendación.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dayra! :D
      El tema de los gemelos en los libros siempre me encanta, y bueno uff, cuando vi que iba sobre dos niñas supe que tenía que ser un super thriller.
      Me encantará leer tu opinión en cuanto lo leas,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Con esa pedazo de nota que le has dado, como para no fijarse en él. Lo tendré en cuenta para cuando me vuelvan las ganas de leer thriller.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! :D
      Sí, en cuanto lo terminé no tenía duda de la nota que le daría, realmente se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos *-*

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y me encantan este tipo de libros, así que sin dudadrlo me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estef! :D
      Sé que te gusta este género así que no dudo que vaya a encantarte esta novela. Si la leer ahí estaré viendo tu opinión ^^

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers, y si de por sí la sinopsis ya es atrapante, que comentes que se ha convertido en una de tus lecturas favoritas de este año y que el tema de los gemelos te ha gustado mucho, estoy segura de que lo leeré. Me lo llevo apuntadísimo.
    Me quedo por aquí :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! :D
      Me alegra que te encanten los thrillers, y por supuesto ahí estaré leyéndote si te animas con esta novela.

      Gracias por quedarte, me paso por tu blog.
      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥