Reseña: Hijas del castillo Deverill | Santa Montefiore

Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 505
Libros:  "Las crónicas de Deverill"
       2.- Hijas del Castillo Deverill
       3.- El último secreto de los Deverill
       4.- De vergeten Deverill

En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.

¿Cómo están? ¿qué tal los trata el calor y el encierro? a mi fatal, como saben hace algunos meses tuve una cirugía y había tenido algunos achaques últimamente, pero he mejorado muchísimo y estoy cuidándome, intentando mantenerme positiva y sobre todo leyendo mucho.
¿A ustedes les pasó que tenían varias cosas por hacer este año y están en pausa? yo por ejemplo estaba en busca de empleo y al surgir todo esto se aplazaron las cosas pero espero pronto encontrar el lugar adecuado mientras está pandemia se intenta controlar.
Pero en fin, hoy quiero platicarles de una segunda parte de una trilogía, que de hecho hace muy poco les publiqué la reseña del primer libro así que acá vuelvo con el segundo, espero la disfruten.

"Hijas del castillo Deverill" es el segundo libro de la trilogía "Crónicas de Deverill" donde conocemos la historia de tres chicas: Kitty Deverill, Bridie Doyle y Celia Deverill, tres amigas amantes de Irlanda y del castillo de la familia, en el que han pasado los años más tiernos de sus vidas, pero en el que también han tenido que vivir la traición, el desamor, la muerte y los diversos problemas que surgen en la vida humana.

En el primer libro conocemos bastante bien a la familia Deverill ya que recorremos la vida de las chicas desde que son niñas hasta que son adultas, por ello es que vemos las grandes dificultades por las que tienen que pasar y como esos problemas las llevan a alejarse de su amada Irlanda y de ellas mismas en algún momento. Además, la familia de Kitty y Celia es todo un caso, ya que estos libros nos sitúan a principios del siglo XX por lo que tenemos costumbres e ideales completamente diferentes a nuestra época, lo que nos deja un conjunto variopinto de personajes.

En este segundo libro Bridie a vuelto a Estados Unidos, después de aceptar que no podía llevarse al pequeño Jack, pues él realmente solo conoce a Kitty y a Robert como sus padres, además en este libro se nos muestra mucho más protagonismo de Celia Deverill, un personaje que hasta ahora la había pasado mucho mejor que las otras dos protagonistas pero que en este libro tendrá que crecer y madurar ante las tragedias que acecharán a su vida en poco tiempo.
La verdad es que no sabia muy bien que pensar de Celia en los inicios, desde el libro anterior se me hacia una chica muy superficial pero creo que era parte del mundo de cuento de hadas en el que vivía. A diferencia de Kitty que siempre estaba sola, Celia era muy querida por sus padres y lo obtenía todo, por lo que en esa parte podía entender su personalidad.

Pero es en esta segunda entrega donde conoceremos una versión de Celia que me ha gustado mucho, creo que sabe afrontar la tragedia de una forma que nadie se esperaba, y sobre todo lo que me ha gustado de este personaje es que indaga en muchos secretos de su familia y hace justicia de alguna forma para aquellos quienes resultaron dañados por los Deverill de Londres.

Obtenidas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
En cuanto a los Deverill de Irlanda la verdad es que tenemos un punto culminante en el que todos están lidiando con algo. Lord Deverill (Bertie) lidia terriblemente con el alcohol y la soledad pero poco a poco irá acercándose al pequeño Jack y se dará cuenta de su gran error al haberlo rechazado. Las arbolillo también forman parte fundamental de este segundo libro pues ellas también tienen su toque de drama con un hombre que por primera vez las pondrá en discusión.

En cuanto a Grace y a Michael la verdad es que me repugnan, así con todas sus letras, son personajes que desde el primer libro no me cayeron nada bien y aunque Michael tiene un cambio enorme en este segundo libro la verdad es que no sé que pensar de él. En cuanto a Grace, me parece muy rastrera, la verdad, me ha gustado mucho una escena donde Kitty se da cuenta de la verdadera cara de la que llama su "amiga".

Kitty a su vez es completamente infeliz al separarse de Jack, pero la verdad es que creo que era lo mejor, yo en ningún momento he sido fan de esa pareja, sobre todo porque creo que nace de una ilusión de niños, del pasado, y por que siento que ese tema ha hecho que Kitty cometiera muchas estupideces. Lo que me gustó es que esta vez se comporta como lo que es: una mujer casada y adulta y asume la situación de la realidad de su vida, con Jack y Robert, dejando lo que sería un plan sin pies ni cabeza para huir a los Estados Unidos.

Robert me parece un hombre excepcional, la verdad es que me da una pena el pobre porque ha intentado darle todo a Kitty y al pequeño Jack, y lo único que ha obtenido de ella es sus secretismos y su infidelidad, cosa que un personaje así como él no merece.
Si les soy sincera desde el primer libro les comenté que en esta trilogía los personajes no tienen decencia, tienen sus pros y contras, sus tonos de grises (como dirían los autores), pero la verdad es que en estos libros creo que ya es pasarse, todos en algún momento tienen que ser infieles o acostarse con varios y eso me exaspera porque sí, era otra época pero por Dios no todos los personajes pueden ser iguales y en este caso las 3 protas son así, se dejan llevar muy fácilmente por la pasión y no anteponen sus valores, sus principios, algo que no me gusta nada de ellas.

Pero bueno, como me encanta el salseo sigo leyendo estos libros xD porque sin duda que quiero saber que acontecerá en la vida de las tres protagonistas, y sobre todo porque sé que aun hay mucho más por descubrir sobre la familia Deverill. De hecho en esta entrega tenemos las perspectivas de varios personajes entre ellos Barton Deverill, el primer Lord Deverill que construyó el castillo en Irlanda y sobre quién comenzó la maldición de los descendientes al erigir en territorio ajeno.

Fue bastante entretenido leer sobre Barton porque nos dan una visión de la historia que no te esperas y que seguro repercutirá en los acontecimientos del libro final, por lo que estoy muy emocionada.
Creo que en general es un libro de transición pero importante, porque varios de los personajes pasan por muchas cosas, sobre todo Celia, que seguro los sorprenderá, además Bridie y Kitty logran seguir con sus vidas de alguna manera pero sé que eso no se va a quedar así y que aún queda mucho por ver y descubrir, pero sobre todo por arder en todas esas relaciones

Esta segunda parte es entretenida, creo que me gustó un poco menos que el primero porque el ritmo lo sentí un poco más lento y porque se los prometo que a veces no entiendo la de estupideces que hacen los personajes jaja, pero en general es un libro bastante bueno en su género, que en este libro si se enfocó más en las situaciones de los personajes y dejó un poco de lado el tema histórico.
Si eres fan de este tipo de libros seguro que "Hijas del castillo Deverill" acaba conquistándote.

Santa Montefiore
Nació en Inglaterra en 1970 y creció en una granja en Hampshire. Ha escrito varias  novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y se venden en  todo el mundo, entre ellas las exitosas A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí, publicadas por Umbriel. Vive en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos.

Reseña del libro anterior:

¿Qué opinan sobre estos libros? ¿leyeron esta segunda parte?