Reseña: ¿Quién diablos eres? | Raquel de la Morena

21 junio 2020

Título: ¿Quién diablos eres?
Autora: Raquel de la Morena
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 700
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿qué tal va todo con sus lecturas? Yo he tenido un ritmo de lectura bastante bueno este año, sobre todo porque he intentado despejar mi mente ante tantas cosas complicadas que se viven actualmente. Espero que todos se encuentren a salvo con sus familiares, y que estén disfrutando de muchos libritos bonitos. Pero bueno, hoy quiero platicarles de una novela que me tardé un poco en decidirme a leer porque tiene bastantes páginas, pero que terminó siendo una sorpresa.

Opinión personal:
"¿Quién diablos eres?" es un libro de romance paranormal autoconclusivo, que nos cuenta la historia de Alicia de la Vega, una mujer de 25 años que ha entrado a trabajar recientemente en una revista de tinte sobrenatural, "Duendes y trasgos", en la ciudad de Nueva York.

Para Alicia esto es toda una aventura, ya que después de haber trabajado como periodista de economía realmente quería un cambio importante en su vida, y aunque no es fan de lo paranormal y definitivamente no cree en muchos de esos temas acepta un puesto como redactora en la tan extravagante revista, que se toma muy en serio su trabajo al informar a sus lectores sobre sucesos paranormales y de índole de misterio.

La verdad es que esta reseña me cuesta un poco escribirla porque hay muchos detalles que no puedo revelarles, para que no sean un spoiler importante de la historia, sobre todo porque estos detalles se disfrutan mucho más si los descubren por ustedes mismos, pero solo puedo decirles que para Alicia será todo un acontecimiento el estar dentro de la revista, ya que será testigo de sucesos sobrenaturales y esto le mostrará que tiene el don de ver a seres que los humanos "normales" no pueden.
"A veces uno demuestra más inteligencia por lo que calla que por lo que dice, y yo he hablado demasiado".
Uno de estos seres es Duncan, un "fantasma" que no sabe de donde viene y no tiene recuerdo alguno sobre su vida, lo único que recuerda es ese nombre, Duncan, y la única persona que puede verlo es Alicia, a quien se siente extremadamente unido.
Nuestra protagonista también sentirá una profunda conexión con el fantasma, y es que siente que debe ayudarlo a recordar su pasado o al menos a que éste pueda descansar en paz.

Esto será el inicio de una gran aventura para Alicia, puesto que no sabe que conocer a Duncan es el inicio de algo que lleva gestándose doscientos años, y que una fuerza maligna está detrás de ella para separarla para siempre de alguien muy importante. Y sobre todo conocerá "El Club", una organización que se dedica a mantener a salvo a los humanos de cualquier ser paranormal.

Pinterest. Créditos a quien corresponda
Con todo esto quiero contarles que en los inicios me había impactado muchísimo que este libro fuera en extremo paranormal, y es que obvio me lo imaginaba por esa sinopsis pero no hasta el punto en que realmente es, ya que tenemos fantasmas, sombras, vampiros, exorcismos, amuletos, brujas, mediúms... ¿quién diablos eres? abre la puerta a un sin fin de seres que poco a poco irá conociendo nuestra protagonista, mientras intenta llevar a cabo su trabajo en la revista pero sobre todo mientras intenta ayudar a Duncan, de quien poco a poco comienza a sentir un gran cariño.
"Quizás el Big Bang comenzó con el estallido de un corazón enamorado como el mío".
Debo confesarles que este libro se divide en dos partes, una de casi 300 páginas y otra de 400, y esas 300 páginas me costaron horrores porque son lo que yo llamaría los "preliminares": Alicia conociendo su nuevo don, el del tercer ojo, y sintiendo una fuerte conexión con Duncan, pero la segunda parte, la de 400 páginas es la parte de la historia que he disfrutado y amado profundamente, es en esa parte donde conocemos la gran conexión que existe entre Duncan y Alicia y nos remontamos a una preciosa historia, 200 años atrás, que seguro a ustedes también les encantará.

Como poco puedo darles detalles sobre eso, solo les diré que aguanten esas 300 páginas jaja, realmente en un libro entretenido pero en la segunda parte seguro que se enamorarán por completo de la historia y de los personajes, y entenderán hasta que punto lo que leían en la primera parte cobra sentido, porque si les soy sincera yo hasta pensé en abandonarlo, y me alegra no haberlo hecho, porque me encontré con magníficos personajes y sin duda la historia que se desarrolla en el siglo XIX es la que se ha robado mi corazón.

En cuanto a los personajes principales Alicia me ha gustado bastante, es una chica fuerte, valiente y vivaracha, que disfruta de su profesión como periodista y que poco a poco va disfrutando de este nuevo mundo que se ha abierto para ella, a pesar de que esté lleno de seres malignos.
Duncan, a su vez, es un personaje que no me llamaba especialmente, al menos el Duncan de la primera parte, porque el de la 2da me cayó infinitamente mejor y hasta logró conquistarme por completo.
-No sé que concepto tiene de la amistad -resopló él con un entusiasmo semicontenido-, pero lo que yo busco en usted es mucho más. Infinitamente más, mi preciosa, impertinente, testaruda y adorada Jane.
No me puedo olvidar de los personajes de época, Jane Elliot, una mujer a la que le tomé muchísimo cariño y que sin duda hizo de esta novela algo super especial.
Robert Galloway fue el héroe que necesitaba, me alegré muchísimo cuando me di cuenta que por fin el prota masculino de esta historia estaba gustándome y es que Robert es Uff, a veces super tozudo pero un hombre espectacular, que tiene una historia de amor maravillosa junto a Jane.

También hay otros personajes importantes en la novela y que me encantaría mencionar, entre ellos Percy Galloway, el hermano de en medio de Robert, un hombre divertidísimo que creo es el gran cupido de la historia, tanto en el siglo XIX como en el XXI. Fue un personaje que me encantó.
Jackson Lefroy es el fotógrafo y compañero de aventuras de Alicia, un personaje que si les soy sincera no me encantó pero creo que eso es culpa de la autora, ya que le da una personalidad muy complicada que hace que lo respetes más no que lo ames, porque no llegas a conocerlo a profundidad.
Tenemos a Alejandro, un chamán que me ha gustado mucho, a Colin Galloway, el menor de los hermanos y además a Adaira Mcnight, un personaje que sin duda causó mucho desastre a su paso.

La historia de amor es maravillosa y poderosa. Me costaba ver eso en la primera parte pero es porque somos completamente ignorantes de todo en esas 300 páginas, pero cuando conocemos poco a poco la verdad y todo va tomando forma con los personajes del pasado y del presente es cuando se me hizo un nudo en la garganta, y no pude más que sonreír y sentirme nostálgica ante la gran historia de romance que había leído. Aunque sí, está llena de varios tropiezos en el camino, muchos de ellos de seres malignos poderosos, pero sin duda tendrán que descubrir por ustedes mismos si un gran amor como el de Alicia y Duncan, o el de Jane y Robert podrá triunfar al final.

 La Autora:
Raquel de la Morena
Nació en Talavera de la Reina en 1975, aunque con solo seis años se mudó con sus padres y hermanos a Alberche del Caudillo, un precioso pueblo toledano en el que vivió una infancia muy feliz. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha pasado por redacciones como las de El Mundo, SER Talavera, COPE y Europa Press y, en la actualidad, trabaja en la revista Muy Interesante. Ha publicado ocho libros infantiles y juveniles escritos con su marido, Pedro Estrada, y uno en solitario, “El corazón de la banshee”, que fue su primera incursión en el género romántico y le valió el reconocimiento de Mejor Autora Revelación Nacional de 2018 en los premios que cada año otorga la revista especializada RománTica'S.
4 de 5 Libélulas

Cuéntame, ¿Tienes historias favoritas de romance contadas a dos tiempos? ¿qué te parece esta novela? ¡Nos leemos! :D

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme, lo paranormal me gusta en dosis pequeñas y no creo que este sea un libro para mi. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      A mi también me gusta lo paranormal en dosis pequeñas, aunque este libro tiene lo suyo.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Hola :)interesante historia :O pero me preocupan esas primeras 300 páginas jajajaja xD igual lo dejo anotado, he visto esa portada un par de veces ya xD por algo será :) Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Ha estado bastante presente esta portada en algunas redes xD ya nos contarás si te animas con este libro.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hola, Yoneri!
    He visto reseñas de este libro en otros blogs, y por lo que veo hay opiniones distintas acerca de él :)
    La verdad es que la historia como tal no me llama mucho la atención por lo que esta vez lo dejo pasar.
    Me alegra que disfrutaras de la lectura.
    Muy completa tu reseña, así que un millón de gracias por ella ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava! :D
      Gracias por pasarte por acá, en otra ocasión será ^^

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Hola, ya habái visto este libro por ahí pero sinceramente no termina de cnvencerme y menos por la cantidad de páginas y parte introductria, pero bueno, tampoco es que se a fan de lo paranormal en los libros. Muchas gracias por la reseña :), besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! :D
      La cantidad de páginas asusta un poco pero me alegra que terminara atrapándome.
      Gracias por pasarte por acá,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y, aunque no soy mucho de romántica y la longitud del libro asusta, me llama bastante la atención lo que comentas, así que quizá algún día le de una oportunidad. :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Que bueno que a pesar de esos detalles siga llamando tu atención, ya nos contarás si en algún momento te animas con esta historia.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola María! :D
    Gracias por la visita, nos leemos ♥

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥