Reseña: Un amor despiadado | Sherrilyn Kenyon

01 junio 2020

Título original: No mercy
Título en español: Un amor despiadado
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo (Penguin Random House)
Páginas: 320
Libros: Serie Cazadores Oscuros

Los versos rezaban así: «El mal deja su perversa huella en el corazón y en el alma. Cuando la luna brille ensangrentada, de demonios la tierra se verá inundada.» La última vez que Samia presenció algo así fue la noche en que esta guerrera amazona dejó atrás su vida humana. Ahora, en la actual Nueva Orleans y convertida en inmortal Cazadora Oscura, no puede evitar recordar el antiguo poema de su tribu cuando en el firmamento se ve una luna tan roja que parece bañada en sangre. El cazador Katagario Dev Peltier lleva dos siglos ejerciendo de centinela del Santuario, y en este tiempo ha visto de todo. O eso creía... Sus enemigos han descubierto una nueva fuente de poder que se burla de lo que la había precedido. Hay una guerra en marcha y Dev y Sam se encuentran en el epicentro. Para ganar, tendrán que saltarse la más fundamental de todas las reglas... a riesgo de devastar por completo su universo.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? después de más de un año de no leer sobre esta saga, y de no traerles reseña de un libro de los Cazadores Oscuros vuelvo por acá :D la verdad es que me alegra bastante porque es una saga a la que le tengo mucho cariño, y no es que haya dejado de leerla porque no me haya gustado, sino que en ese momento cuando leí el ultimo libro me apetecían otras cosas y luego llegó el 2019 que fue un año terrible para mi, por lo que no leí ningún libro de la saga, pero sabía que este año quería volver a ella.

Opinión personal:
"Un amor despiadado" es el libro número 18 de la saga Cazadores Oscuros, en donde nuestros protagonistas son Dev Peltier, portero del Santuario, y conocido hijo oso de los Peltier -que regentaban dicho lugar en Nueva Orleans-, y Samia Savage, una cazadora oscura.

Ya de inicios tenía muchas ganas de leer este libro, porque pocas veces tenemos a una cazadora como protagonista, y sobre todo porque Dev me intrigaba un poco, además de que después de los acontecimientos de hace dos libros tenía muchas ganas de saber qué pasaría con la familia de los osos y con el santuario. Y bueno, por fin me he dado la oportunidad de continuar con la saga después de tanto tiempo, y la verdad es que fue como volver a reencontrarme con viejos amigos xD no recordaba todo lo ocurrido en el libro anterior, pero poco a poco fui familiarizándome con las situaciones, hasta que recordé que todos están viviendo un momento muy complejo desde que los Daimons pueden caminar a la luz del sol, además hemos conocido nuevos demonios en el libro de Fang, entonces este mundo cada vez me parece más complejo, terrorífico y sumamente peligroso.

Pinterest. Créditos a quien corresponda
En esta entrega Samia y Dev tienen una gran atracción física, desde el inicio, pero saben que solo queda en eso, en atracción, por lo que no les preocupa disfrutar un poco del otro y más en cuanto Samia se da cuenta que tocar a Dev no la afecta en absoluto, y es que los poderes de Sam como cazadora oscura son muy fuertes pero difíciles para ella, ya que todo lo que toca (sean objetos o personas) le revelan situaciones y emociones, y puede llegar a ser muy perturbador para ella saberlo todo, hasta los detalles escabrosos. 

Dev en cambio está pasando por un momento difícil desde que sus padres murieron, y él y sus hermanos se quedaron con el santuario, y es hasta que conoce a Sam que se da cuenta de lo solitaria que es su vida pues aunque es un hombre/oso bastante relajado, (todo lo relajado que se puede ser en un mundo lleno de daimons, demonios, cazadores, etc, etc). sabe que quiere algo más para él.

En este libro en concreto nuestra protagonista es la pieza clave para los villanos, y es que el poder de Samia resulta muy beneficioso para Stryker, uno de los villanos veteranos de esta saga, así como para un demonio que busca su venganza con la cazadora oscura.
Prácticamente la desgracia unirá a Sam y a Dev, que tendrán que pelear por sus vidas, mientras poco a poco van conociéndose y desarrollando sentimientos el uno por el otro.

Como en los demás libros de los Cazadores Oscuros, Samia también se convirtió en una Cazadora debido a una traición muy fuerte, ocurrida hace milenios, cuando era una reina amazona importante, casada y con una hija, que murió a manos de sus enemigos. Pero sobre todo por la traición de una persona a quien creía su familia.

La verdad es que en general el libro -a comparación de otros- no me parece crucial para la trama que se está desarrollando en la saga, sobre todo porque lo que sucede aquí está más relacionado de forma directa con dañar a Samia o conseguir algo de ella, a comparación de otros libros en los que siempre está pasando algo y los protagonistas se ven inmiscuidos en ello, pero a pesar de esta situación que les cuento, sí obtenemos pequeños vistazos de como la están pasando los personajes más cruciales: Savitar, Thor, los cazadores, los Daimons, Strykerio y por supuesto Ash, quien en este libro no podría ser más hermoso viéndose todo protector con Soteria y revelándonos algo importantísimo para ambos personajes, que me ha hecho sonreír como una boba, ¡es de lo más genial!

En cuanto al romance, la verdad es que ha estado bastante bien; Samia y Dev son muy relajados, aunque hay mucho drama a su alrededor por todo el tema de los villanos persiguiéndolos, pero realmente ellos solos son muy "normales", se apoyan mutuamente y se llevan de una forma bastante tranquila, además tienen una química muy grande y se complementan entre sí. No creo que sean la pareja más significativa de la saga pero convencen completamente y su relación me ha parecido de las más relajadas y con menos problemas de la saga (quitando que muchos quieren asesinarlos).

Todo el tema de los daimons caminando a la luz del sol es algo que todavía no ha explotado completamente en la saga, pero seguramente veremos mucho más de esto en los libros siguientes, además Nick sigue comportándose como el idiota que es, pero aumentando sus poderes; nunca he entendido el amor que Sherri le tiene a este personaje (amor en el sentido que le da y le dará demasiado protagonismo) pero bueno, ahí está, y seguro nos sorprenderá en libros siguientes.

 La Autora:
Sherrilyn Kenyon
Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el seudónimo de Kinley MacGregor.
Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia B.A.D. y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times.
3 de 5 Libélulas

10 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Debo decir que no conocía esta novela, y sin duda se ve intrigante. Ya veremos si me le animo. No es mucho de lo que suelo disfrutar en un libro, por lo que de momento lo dejo pasar. Pero uno nunca sabe, ¿no?
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Realmente disfruté venir a leerte <3 Te deseo un magnífico mes de junio, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales :D ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! :D
      Es un libro con sus pros y contras pero que en general es entretenido; sin duda me gustó mucho volver a la saga.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. ¡Hola! Es una serie que creo que no disfrutaría y siendo tantos libros me apetece todavía menos así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! :D
      Las sagas grandes si que abruman pero a veces uno se lleva buenas sorpresas.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      En otra ocasión será, gracias por pasarte por acá

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Hola!!!!!!!!!!
    El 18 ya???? Creo q no lo he leído, aunque conozco al protagonista masculino de anteriores libros ella es la q no me suena de nada…stryker sigue haciendo de las suyas eh….y veo q no es importante este libro para la historia en general de la serie, así y todo se que lo querré leer
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí! :D
      La verdad es que creo que la protagonista surge apenas hasta este libro, y si fue mencionada en algún anterior la verdad es que no lo recuerdo.
      Espero que estés disfrutándola mucho, me encantará leer tu opinión de los libros.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. ¡Hola, Yoneri!
    Lamentándolo mucho no soy de series y con 18 libros... ni pensarlo :)
    No tengo tanta paciencia para leer historias tan largas así que son pocas las sagas que apunto, básicamente bilogías y trilogías, de allí en adelante paso.
    Me alegra que este año hayas vuelto a retomar la lectura de Cazadores Oscuros y que sea una serie que quieres y disfrutas mucho.
    Gracias por la reseña, no leo las sagas pero a través de las entradas de todos ustedes estoy pendiente de ellas ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      La verdad es que yo tampoco soy de apuntarme sagas tan largas, y si algún libro inicial de una saga me llama la atención lo leo y ya veo si continuar con los demás, pero ésta realmente me atrapó desde el primer momento y me parece que es de las mejores en su género ^^ tiene un fandom super genial.

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥