Reseña: La Orden del Dragón | Jenn Bennett

23 julio 2021

Título original: The Lady Rogue
Título en español: La Orden del Dragón 
Autora: Jenn Bennett
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 374
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Algunas leyendas nunca mueren ... El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher. Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo... En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿Qué tal llevan este séptimo mes del año? espero que sus lecturas vayan geniales y que por supuesto con todo esto de la pandemia se encuentren más que bien. Yo la verdad es que me he mantenido leyendo, con altos y bajos en mi vida pero siempre acompañándome de grandes lecturas, y es que este año ha sido uno de descubrimientos, lo que ha hecho que disfrute mucho cada libro que inicio. Hoy quiero platicarles de un librito autoconclusivo que seguro han visto por las redes. 

Opinión personal:
"La orden del dragón" es un libro autoconclusivo de fantasía, romance y aventuras, que nos cuenta la historia de la adolescente Theodora Fox, hija de un reconocido buscador de tesoros y objetos antiguos.
Theo es una chica inteligente y perspicaz, y aunque también disfruta de conocer misterios e historia de objetos y lugares, nunca puede acudir a las búsquedas e investigaciones que su padre realiza.

El libro comienza en cuanto nuestra protagonista se encuentra en Estambul, para acompañar a su padre en lo que parece una investigación más en la que lo han contratado, para encontrar un anillo muy antiguo que creen que data de la época de Vlad el Empalador, y que pudo pertenecer a éste.
Theo a pesar de encontrarse en una ciudad fascinante llena de historia, no puede más que estar aburrida y hastiada de quedarse en los hoteles sin pasar a la acción... además hace un año que no ve a su mejor amigo: Huck, el chico del que además está enamorada y que huyó sin decirle adiós. 
¿A quién se le ocurre robar un avión y volar en mitad de una ventisca?
Ah, sí. A mí.
-Vamos a morir -sentencié.
-Juro por todos los santos -se quejó Huck- que si dices eso una vez más, voy a abrir la puerta de atrás y te voy a arrojar al vacío.
Todo hasta aquí seguramente nos da la pinta de un libro bastante genérico, de aventuras con protagonistas jóvenes, pero todo da un giro en cuanto Huck aparece ante Theo diciendo que su padre está desaparecido y que probablemente se ha metido en un lío del cual necesitan huir.

Ya con esta premisa la verdad es que no podía esperar para ver qué acontecía, y es que desde el segundo en que comienzas a leer el libro te percatas que Theodora no es una protagonista "usual" es bastante terca, determinada y valiente y eso me gustó mucho de ella... creo que es de las pocas protagonistas que he leído como ella en cuanto al genero de fantasía y con una edad tan joven, y es que Theo no solo es valiente de modo impulsivo, también es muy inteligente, disfruta de leer, investigar y resolver crucigramas y códigos que su padre le enseñó desde pequeña. A su vez Huck es un protagonista que también rompe con todo eso que llamamos el prota masculino que se las quiere dar de héroe de la novela... y es que aunque Huck sí que inicia la historia queriendo cuidar de Theo, la verdad es que muchas veces Theo cuida de él jaja, me encantó que se rompiera un poco ese cliché y viéramos a un chico más humano, divertido, juguetón, inteligente pero también vulnerable.

En cuanto nuestra protagonista se entera que su padre está en peligro y que todo se debe al anillo que perteneció a Vlad Drácula, sabe que algo muy terrible debió ocurrir si los ha dejado varados a ella y a Huck en plena Estambul... y cuando notan que son perseguidos es que todo toma un ritmo vertiginoso del que es imposible que te aburras... comienza una aventura en la que nuestros protagonistas tendrán que huir de sus perseguidores mientras buscan respuestas sobre el paradero del padre de Theo.
-Por Cristo resucitado, banshee. ¿Cómo puede ser que Fox nunca se haya dando cuenta de esto?
-Tal vez yo sea más inteligente que él.
Algo que me gustó mucho de la historia fueron los detalles que se agregaron, por ejemplo todo el tema de los códigos, los crucigramas y el diario de Richard Fox -el padre de Theo-, en el que nuestra protagonista tendrá que descifrar algunas cuestiones si es que quiere entender la investigación que realizó su padre relacionada al anillo: los poderes malignos que éste posee, su relación con Vlad Drácula, la orden del dragón, y la identidad de sus perseguidores.

Debo decir que todo el tema que aquí se desarrolla me gustó bastante... al inicio temía que fuera un libro de fantasía que terminara aburriéndome, pero la verdad es que fue todo lo contrario, desde la página 1 tuve el presentimiento que sería una estupenda historia y así fue; me alegró muchísimo que otro libro de Jenn Bennett me haya encantado, y es que sus historias nunca decepcionan, tiene una manera muy particular de crear a sus personajes, y después de este libro creo que también es muy buena incursionando en temas de misterio y fantasía; Jenn se ha vuelto mi autora de confianza.

Algo que también me impresionó muchísimo al inicio es que el libro se desarrolla en los años treintas del siglo pasado, cosa que me pareció muy genial, y una novedad de parte de la autora de quien siempre había leído libros "actuales". Sin duda la época en la que se desarrolla el libro le dio un toque aun más creíble a la novela. Además se tocan temas bastante importantes en el libro, y algunos de ellos con grandes mensajes como la relación de Theodora y su padre, que al inicio está muy fracturada y que debido a toda esta aventura tiene una gran evolución.
Es una historia que recomiendo al 100% tanto por sus personajes, la ambientación, los misterios y enigmas... en fin, un muy buen libro de aventura que tiene todo para hacerte pasar un rato más que agradable. Y por supuesto, si eres fan de Jenn Bennett creo que no te decepcionará.
-Hace falta más que un par de bestias con túnicas y un ocultista psicópata para derribar a este chico.
-Jamás lo he dudado -dije.
-Yo sí, porque estaba seguro de que iba a conocer al Creador, banshee. No quiero volver a ver a un brujo malvado durante el resto de mi vida.
 La Autora:
Jenn Bennett 
Es una artista y autora nominada al premio RITA. Entre sus novelas se encuentra: The Anatomical Shape of a Heart (conocida también como Night Owls); Alex Approximately, Starry Eyes y Encuéntrame en Moonlight. Vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.
Próximamente, Puck publicará Night Owls y Starry Eyes en España; y Encuéntrame en Moonlight en América Latina y España.
5 de 5 Libélulas

Reseñas de otros libros de la autora:
         

¿Has leído a Jenn Bennett? ¿Qué te pareció esta historia?
¡Nos leemos! :D

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No he leído a la autora antes, pero sí conocía el de Alex, quizás. La que acabas de reseñar es la que más llama mi atención, en especial conocer a Theodora, tengo la impresión de que gustará conocerla.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valeria! :D
      Te recomiendo demasiado los libros de Jenn Bennett, todos son muy especiales, con muy buenas historias y personajes. Espero que te gusten mucho.
      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que le huía a esta autora por escribir romance, pero el año pasado le di una oportunidad y quedé gratamente sorprendido con su forma de escribir y lo bien construidos que están sus personajes. Definitivamente le tengo altas expectativas a este libro y será de mis próximas lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erick! :D
      Sí, pienso que Jenn es muy buena construyendo personajes y situaciones entretenidas. Espero que disfrutes mucho de este libro, la autora se adentra en la ficción pero lo hizo muy bien.

      Besos ♥

      Borrar
  3. Hola! Pese a lo mucho que veo que te ha gustado a mí el argumento no me atrae mucho así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Cuando dijiste fantasía me acorde que por ese motivo no quería leer a la autora pero ya que estuvimos platicando me arrepentí de mi decisión y ahora esta en mi lista para comprarlo, que no sé cuando vaya a suceder pero espero y sea pronto.
    Espero y estés pasando un lindo domingo ¡saludos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥