Reseña: The Devil Wears Black | L. J. Shen

07 septiembre 2021

Título original: The Devil Wears Black
Autora: L. J. Shen

Maddie Goldbloom confeccionó un plan para asegurarse que todo en su vida fuera perfecto: desde una carrera en la moda hasta un apartamento elegante en Nueva York hasta un novio pediatra. Cuando su ex, Chase Black, irrumpe en su vida con una petición indignante, su reacción inmediata es rechazarlo. Pero él solo quiere cumplir el último deseo de su padre. Así que, aunque es el hombre que le rompió el corazón, interpretar a su prometida no debería ser difícil, especialmente si eso significa que puede ver al diablo arrogante retorcerse un poco. Lo que sigue es una cadena de eventos que detona la vida de Maddie… y cuando las paredes de Chase se derrumban, ambos se ven obligados a enfrentar la realidad. Dicen que mantengas a tus enemigos cerca. Pero, ¿y si tu enemigo es también el hombre que amas?

¿Cómo están? espero que hayan iniciado septiembre de manera estupenda. Comenzó el mes patrio y por todos lados tenemos los colores de la bandera Mexicana. Yo solo espero comer bastante bien a mediados de mes jaja. Ya me puedo saborear los ricos platillos típicos. Espero que sus lecturas vayan geniales, por ello es que hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace unos meses y que fue una gran sorpresa.

"The devil wears Black" es un libro de romance autoconclusivo, que cuenta la historia de Madison Goldbloom y Chase Black, una ex pareja que rompió debido a Chase, a quien Maddie ahora considera un arrogante diablo quien le arruinó la vida y su confianza en el amor. Después de él Maddie ha intentado enfocarse en su carrera y en encontrar el amor en un pediatra, un hombre normal y nada parecido a Chase... hasta que él irrumpe nuevamente en su vida.

Chase viene con una propuesta para Madison, quien en un inicio planea rechazarlo, sea lo que sea, pero cuando se entera que el padre de este tiene poco tiempo de vida debido a su enfermedad, y que las motivaciones de Chase van dirigidas hacia su padre, acepta fingir ser su prometida y mostrar a todos los Black que su relación va viento en popa, más enamorados y juntos que nunca....

Maddie cree que además de hacer una buena obra por el padre de Chase, intentará vengarse de él mientras fingen ser una pareja enamorada, o al menos hacerlo retorcerse por sus acciones pasadas.. pero, por supuesto, nada sale como uno lo planea, y Madison se verá nuevamente atrapada con el hombre que detesta pero del que más ha estado enamorada en toda su vida.

Pinterest. Créditos a quien corresponda
Como pueden notar tenemos aquí una formula de historia bastante conocida, pero que en esta historia en particular funciona más que bien, sobre todo por la construcción de personajes y la gran compatibilidad que encontré en ambos protagonistas. Creo que es de esas novelas que no tienes que sobreanalizar mucho y disfrutar, pues tenemos de todo, desde momentos de tensión, momentos divertidos, románticos y muy eróticos, que creo te pueden hacer disfrutar de una muy buena historia de amor al más puro estilo enemies to lovers.
-No quiero ser tu amigo. -Chase me miró directo a los ojos, recuperando la sobriedad durante una fracción de segundo-. Quiero ser tu todo. Incluso eso no es suficiente. Así que gracias, pero no gracias.
Creo que la historia no sería tan entretenida si no tuviéramos el toque de ambos protagonistas. Maddie me pareció una chica dulce, genuina y entregada, un personaje agradable a quien le tomé mucho cariño. Y Chase aunque más hermético es muy intrigante y atractivo y poco a poco va deshaciéndose de esa coraza y vamos conociendo a ese hombre del que Maddie se enamoró. Chase tiene muchos secretos, y muchos de ellos relacionados con Maddie, por lo que fue genial descubrir más de él.

La relación y conexión de ambos personajes me gustó muchísimo, ambos son muy compatibles y aunque son diferentes en muchas cosas creo que eso es lo que hace su relación aun más divertida, apasionada y entretenida. Aunque, por supuesto, no todo es coqueteo y romance, ya que tenemos un toque de drama ante la enfermedad del padre de Chase y muchos otros problemas familiares que acontecen a la familia Black y que pondrán en una gran encrucijada a nuestros protagonistas.

En definitiva, creo que es de esos libros ligeros, para desconectar, que te hacen engancharte de la relación de los protagonistas y de todas sus acciones y por su puesto de su conexión. Sí que disfruté mucho de Maddie y Chase, y aunque no es una novela particularmente "original" tiene muy buenos toques que la hacen una historia que puedas disfrutar y con la cual entretenerte. Sí que la recomiendo.

L. J. Shen
Nacida en Israel pero residente en Estados Unidos, L. J. Shen es una autora reconocida a nivel internacional gracias a sus novelas románticas y de new adult. Vive en el norte de California junto a su marido y su hijo.
Durante muchos años Shen se dedicó a viajar por todo el mundo. Además de los viajes, la autora disfruta de la lectura, ver series y películas en diferentes plataformas y pasar tiempo con su familia y amigos.

¿Has leído algún otro libro de la autora? ¿Qué opinas de esta novela?
¡Besos! :D