Reseña: Para convertir a las chicas en monstruos | Amanda Lovelace

17 septiembre 2021

Título original: To make monster out of girls
Título en español: Para convertir a las chicas en monstruos
Autora: Amanda Lovelace
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 141
Libros: Things that h(a)unt:
             1.- Para convertir a las chicas en monstruos
             2.- To drink coffee with a ghost
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

¿Cómo sanar cuando llevas la marca de un monstruo? Nadie espera que el amor de su vida un día se convierta en el dragón del cuento. Terminar con una relación abusiva no es nada simple. A veces parece imposible lidiar con la culpa y las heridas. El dolor y la vergüenza. El autoengaño. La negación. Pero está escrito que todo pasa y siempre vuelve a salir el sol. En los versos de Para convertir a las chicas en monstruos se esconde la fuerza para hacerle frente al dolor, para recuperar el valor y animarse a volver amar.
 
Hola lectores💜
¿Cómo están? espero estén pasando un muy buen mes de septiembre, y que por supuesto hayan comido delicioso en el aniversario de Independencia este 16 de septiembre. Yo la verdad es que la pasé muy bien ese día, comí antojitos, algunos dulces, vi una película y después el tradicional grito.
Pero bueno, hoy quiero platicarles de un librito corto que leí hace algunas semanas, por lo que está reseña puede que sea un poco más corta debido al género y tamaño del libro.
 
Opinión personal:
“Para convertir a las chicas en monstruos” es un libro de poesía, con una temática relacionada a las relaciones abusivas, con algunos temas de violencia y dependencia, lo que las chicas experimentan en una relación así y el proceso de recuperación y de sanación.

Es un libro con una edición preciosa a tapa dura, que además de contener los poemas que cuentan una historia, la historia de esta chica y su turbulenta relación, también contiene ilustraciones bastante bonitas para acompañar la importancia de cada una de las palabras de este libro.

 Si empiezas a llevar la cuenta,
¿aún puedes decir que
Es amor?
-señales

Debo confesarles que no soy una chica de poesías, prefiero mil veces las novelas, los libros informativos, biografías, novelas gráficas, cómics... etc pero de vez en cuando me he encontrado con algunos libros de poemas que me han dejado un buen sabor de boca, y éste ha sido el caso. Es un libro que puede gustar mucho tanto a personas que hayan pasado por una situación así como a las que no, ya que realmente cada una de las líneas están muy bien escritas, y transmiten muy bien lo que se está hablando, el sufrimiento, la confusión y sanación, sin decir las palabras de forma literal.

Al ser un librito de poesía obviamente se lee bastante rápido, pero ya sea que lo leas de una sentada o que lo vayas disfrutando poco a poco, creo que está bastante bien, sobre todo por algunas de las líneas que resultan muy profundas y verdaderas.

Es un muy buen libro de poesía que alienta a las mujeres a no permitir la violencia ejercida contra ellas, y sobre todo a salir adelante y encontrarse nuevamente para volver a amar.

Enamorarme
De ti
Fue como ese
Momento 
Sabido,
Mortal,
Sin aire
Ni control
Que
Precede
 
A un choque
Fatal.
-Prepárense para el impacto
Creo que puedo decirles poco sobre este libro al ser tan corto, pero su temática me ha gustado bastante, sobre todo porque te deja una reflexión cuando terminas de leerlo, y tiene un muy buen inicio y cierre.
Algo que si quiero mencionar es que puedo imaginarme que en su idioma original este libro de poesía se puede apreciar mucho más, pues en la traducción algunas cosas pueden cambiar, pero a pesar de ello todo ha mantenido una muy buena coherencia y sentido.

Para que puedan darse una idea de algunos de los poemas que contiene el libro les he dejado aquí algunos extractos e ilustraciones para que puedan disfrutar y decidirse si es el tipo de libro al que le darían una oportunidad, ya sea que les guste la poesía o no.

-esa chica es mía –gruñó el chico monstruo.

-En eso te equivocas. Esa chica pertenece a los cafés, a las librerías, y a las copas de los árboles. Pero más que nada, se pertenece a sí misma.

-dijo él, sin miedo.

-gracias.
 La Autora:
Amanda Lovelace 
Es una poeta norteamericana que fue elegida como poeta del año por Goodreads en 2017. Es autora de la serie "Las mujeres tienen una magia especial". Lovelace se graduó en sociología y tiene un máster en artes. Se define como queer y comenzó a auto publicar sus series en 2016 para "hablar explícitamente sobre este momento y mirar la riqueza de los millones de vidas de mujeres que importan". Es autora de Aquí la princesa se salva sola, Aquí la bruja no se quema y Things that h(a)unt.
3 de 5 Libélulas
 
 ¿Qué opinas de los libros de poesía? ¿leíste éste? ¿tienes algún favorito?
¡Nos leemos! :D

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es tiene buena pinta y trata temas muy importantes así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Sí que trata temas muy relevantes, sobre todo para las mujeres.
      Gracias a ti por visitarnos,
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que lo disfruté mucho más de lo que esperaba y ya estoy esperando que saquen el otro libro de esta bilogía que también promete mucho. :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erick! :D
      Me alegra leer que te gustó bastante... sí que me da curiosidad el segundo libro de esta bilogía, a ver que tal.
      ¡Saludos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hola! Leo poesía muy de vez en cuando y ahora mismo no me planteo leerlo pero sí interesa por el tema que trata. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Me alegra leer que te gusta la poesía, ojalá me gustara un poco más jaja
      Pero este libro sí que tiene lo suyo.
      Besos ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥