Reseña: Con toda la furia | Courtney Summers

23 septiembre 2021

Título original: All the rage
Título en español: Con toda la furia
Autora: Courtney Summers
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 311
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

La policía encuentra a Romy al costado de una carretera. Herida. Con la ropa revuelta. Algo atroz escrito con lápiz de labios en su estómago. Y sin poder recordar nada. No fue la única chica desaparecida esa noche, aunque sí la única en regresar a casa. ¿Por qué ella sí y la otra chica no? Al estrés postraumático, a la desesperación por recordar y a la necesidad por descubrir al culpable, se le sumará el rechazo de todo el mundo. Porque, al parecer, no hay mayor pecado que el que una chica aparezca con vida mientras otra sigue perdida. Con toda la furia es un libro poderoso y cargado de dolor que explora los prejuicios sociales hacia las víctimas que se animan a alzar la voz y exigir justicia.
 
Hola lectores💜
¿Cómo están? espero que este mes de septiembre esté siendo un mes lleno de lecturas. Supongo que algunos de ustedes ya completaron su reto goodreads y estarán pensando que libros agregar a sus pendientes, o esperando las novedades editoriales de fin de año. Yo me he mantenido a un buen ritmo de lectura, eligiendo lo que me apetece en el momento sin prisas. Pero bueno, hoy quiero contarles de un librito juvenil bastante serio que creo todos deberíamos leer.
 
Opinión personal:
“Con toda la furia” es un libro autoconclusivo, que nos cuenta la historia de Romi, una chica que pasó por algo muy complicado un año atrás, y que ahora lidia con las secuelas de la violencia ejercida contra ella. Romi es una chica que va al instituto en su pequeño pueblo, y es ahí donde todos sus compañeros hacen bullying contra ella porque nunca le creyeron, y se han puesto de parte del violentador.

Sin duda es un libro que trata temas complicados pero muy actuales, y creo que la autora escribió un muy buen libro tratando este tipo de temas, sobre todo porque podemos ver distintas fases de lo que experimenta Romi con sus compañeros, con sus recuerdos y su visión de sí misma.

Romi es un personaje que me ha gustado bastante, porque aunque lidia con cosas dificilísimas y está siento atacada todo el tiempo, intenta mantenerse de pie como puede, buscando consuelo en donde lo encuentre. No es perfecta, tiene secuelas y sin duda puedes ver que es una chica que necesita ayuda y entendimiento, pero es genial ver como intenta mantenerse de pie.

Es un libro del que no sabía que esperar, sobre todo porque el libro anterior que leí de la autora, “Sadie”, prácticamente no me gustó, entonces iba con cero expectativas con esta historia, y me alegra, porque ha sido un libro rápido y ligero de leer, que aunque trata temas serios te da una muy buena perspectiva sobre las dificultades de este mundo, sobre las injusticias, especialmente para las mujeres, que tienen que lidiar con un montón de cosas.

Me han gustado mucho algunos personajes, sobre todo la madre y el padrastro de Romi. Me gustó mucho la relación que tienen ambos y como se preocupan y siempre creen en ella. Es el tipo de padres que cualquier chica que haya sido violentada debe tener; un apoyo, un sostén, un refugio cuando nadie más te cree.
También tenemos al interés amoroso de nuestra protagonista, y es que aunque lidia con un sufrimiento sobre lo que pasó, ha vuelto a relacionarse con un chico que la respeta y que será parte importante de esta historia; un personaje que pondrá la cabeza de Romi patas arriba, ante lo que debería hacer y permitir y lo que no.
 
A su vez tenemos personajes como Tina, Alek, Brok, que son la muestra de lo que no está bien en este mundo. Gente violenta, bulis en toda regla. Gente con cero empatía. Necesitamos más amor, no solo a nosotros, sino al prójimo, y sobre todo debemos tratar los temas de este tipo con la seriedad que se merecen. Tenemos que empezar a dar importancia a las victimas, y no con ello estoy diciendo que debemos creer a todo el mundo, pero si dar el beneficio de la duda y que se investigue.
Penny es un personaje importante en la novela, pues tras su desaparición el mundo se irá en contra de Romi, pero Penny es un personaje que me sorprendió bastante, del que no esperaba mucho, y que será decisiva en los acontecimientos desarrollados en este libro.

Creo que esta novela nos deja grandes reflexiones: que nunca es tarde para arreglar las cosas, para pedir perdón, para sanar, para buscar ayuda… para cambiar y tener un nuevo comienzo. Un muy buen libro juvenil de temas serios, de parte de Courtney Summers que sin duda recomiendo.

 La Autora:
Courtney Summers  
Nació en Belleville, Ontario en 1986. A los catorce abandonó la secundaria para educarse de manera independiente y a los dieciocho años escribió su primera novela: Cracked Up to Be, que fue publicada en 2008 y ganó el premio CYBIL a la literatura juvenil en 2009. Tras eso, escribió cuatro novelas multipremiadas más. Entre ellas Sadie, que fue best seller de The New York Times al día siguiente de su lanzamiento. En todas sus obras destacan sus protagonistas irreverentes, fuertes y complejas.
4 de 5 Libélulas
 
Reseñas de otros libros de la autora:
 ¿Han leído esta novela? ¿llama tu atención?
¡Nos leemos! :D

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento pese a que es un género que suele gustarme, pero creo que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Yo tengo pendiente Sadie, aunque no sé cuando lo leeré. Me gusta que trate estos temas, los considero importante y que bueno que ahora se hayan hecho más visibles. Gracias por la recomendación!
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valeria! :D
      A mi Sadie casi no me gustó, pero este libro sí que me enganchó y fue bueno al tratar estos temas complicados.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues conozco el de Sadie pero este no me sonaba, aunque veo que tiene en común que sigue tocando temas bastante heavies y eso me gusta la verdad.
    En fin, veo que es duro el tema, pero me gusta el mensaje de que nunca es tarde para sanar y empezar de nuevo, creo que puede ser muy útil.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :D
      Sí,ambos libros tocan temas sensibles a pesar de ser libros juveniles, aunque sin duda este libro es el que más me ha gustado.
      Ya nos contarás si te animas,
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. No lo conocía pero me encanta que trate temas importantes, me lo llevo directo a mi lista de deseos a
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas ^^
      Gracias a ti por visitarnos,
      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥