Reseña: A Nordic King | Karina Halle

12 septiembre 2021

Título original: A Nordic King
Autora: Karina Halle
Libros: Serie Royal Romance 
          1.- The Swedish prince
          2.- The wild Heir
          3.- A Nordic King
          4.- The Royal Rogue

Cuando solicité el trabajo por primera vez, pensé que sería como todos los demás: trabajar como niñera para una familia aristocrática. Luego conseguí el trabajo y descubrí lo equivocada que estaba. Ahora soy la nueva niñera de dos adorables niñas que resultan ser princesas. Su padre es el rey viudo de Dinamarca. ¿Y mi nuevo hogar? El palacio real de Copenhague. Adaptarme a mi vida nueva no es fácil, pero la parte más difícil no han sido las niñas que aún lloran por la pérdida de su madre. Es su padre. Frío, misterioso y malhumorado, con una mirada gélida que parece penetrar tu alma, el rey Aksel puede haberme contratado para cuidar a sus hijas, pero quiere tener tan poco que ver conmigo como sea posible. Sin embargo, cuanto más tiempo comparto estas paredes del palacio con este hombre, más me atrae. Su rostro cincelado y su arrogancia sexual solo son una parte del paquete. Son las largas miradas intensas a la mesa del comedor, en la forma en que nos rozamos en los pasillos, en los raros destellos del hombre en su interior, como el sol atravesando las nubes. Pero sin importar lo que sienta por él, nunca podremos estar juntos. ¿Crees que es suficientemente malo estar enamorada de tu jefe? Intenta enamorarte de un rey.
 
Hola lectores 💜
¿Cómo están?  yo les cuento que hace algunos días estaba estancada con un libro, pero logré salir xD y ahora planeo recuperar el tiempo leyendo varios libritos que llaman mucho mi atención. Ustedes, ¿qué tal van con sus retos de lectura o su reto godreads? espero que bien, aunque lo importante no son los números sino los libros que disfrutamos en el año. Yo hoy quiero platicarles de una historia que leí hace poco, y que es la tercera parte de una serie pero que puede leerse independiente.

Opinión personal:
"A Nordic King" es el tercer libro de la serie de romance real escandinavo, en donde nuestros protagonistas son Aurora James, una niñera y Au pa ir, y el Rey Aksel de Dinamarca. Aurora es una mujer joven que desea encontrar un nuevo empleo como niñera. Es una mujer solitaria, que ha pasado sus últimos años viajando de un país a otro desarrollando su profesión, y es cuando recibe una propuesta para trabajar para las hijas del Rey de Dinamarca que su vida dará un giro de 180 grados.

A su vez el rey Aksel tiene una historia complicada. Es un hombre viudo de 40 años, que perdió a su esposa y reina en un accidente automovilístico, y que tras dos años después de su perdida vive con los secretos de lo que realmente pasó esa noche y lo que era su relación con su esposa. 
Además, ahora es padre soltero de dos pequeñas: Clara de 6 años y Freja de 5, lo que lo mantiene enfocado y dispuesto a hacer todo por ellas, mimándolas y llenándolas de amor debido a la pérdida de la madre de ambas, por lo que quiere elegir para las niñas a la mejor niñera que pueda encontrar.

Como se imaginarán, en cuanto nuestros protagonistas se conocen surgen las chispas y no necesariamente por la atracción, sino por lo mal que se llevan desde un primer momento, sobre todo por culpa de Aksel, quien desconfía plenamente de Aurora y teme que ella no esté lo suficientemente cualificada por el trabajo, sobre todo porque es muy atractiva y él no quiere ninguna distracción en cuanto a mujeres se refiere... lo que no se esperaba es que sus dos pequeñas quedaran completamente maravilladas ante el encanto, la belleza y  sinceridad de Aurora, quien es una persona muy sencilla y amable, y que disfruta de jugar y enseñar cuentos mitológicos a las niñas.

Créditos a quien corresponda
Es así como nuestra protagonista se verá inmersa en el palacio real de Copenhague en Dinamarca, cuidando a las dos pequeñas princesas, quienes sin duda te robarán el corazón ante sus ocurrencias, sus travesuras, inteligencia y dulzura. Pero, por supuesto, el verdadero reto para Aurora será su relación con Aksel, su jefe, de quien poco a poco irá conociendo más y los sentimientos comenzarán a surgir en ambas direcciones.

Me parece que es un libro perfecto con la temática de "niñera se enamora de su jefe", porque la verdad es que la prota es un amor y este tópico está muy bien llevado; Aurora me ha gustado bastante, tiene una personalidad muy agradable, es sincera, amable, no es tímida pero tampoco excéntrica... disfruta de su trabajo y realmente ama a las niñas y siempre está buscando su bienestar por encima de cualquier cosa. Creo que este libro fue tan especial debido a Aurora y a las pequeñas Clara y Freja, quienes te sacan una sonrisa ante cada una de sus apariciones.

Aksel es un personaje de quien en un principio no sabía muy bien qué pensar, pero con todas las cargas que lleva a cuestas, que no necesariamente son las de su reinado, sobre todo con los secretos que oculta de su ex esposa, entiendes porqué es tan hermético y difícil, y me gustó que poco a poco fuera abriéndose y su gran prioridad siempre fuera el bienestar de sus hijas. 
En cuanto al romance la verdad es que me gustó mucho como se fue dando todo desde un principio, aunque sí siento que hubo un punto en que sentí que el ritmo decayó un poco y tal vez por eso no le puse una mejor puntuación, pero en general el libro está bastante entretenido y los protagonistas son muy compatibles entre sí. No notas la diferencia de edades aunque eso era algo que me preocupaba al inicio, pero la verdad es que hacen un muy buen match.

A diferencia de los dos libros anteriores aquí tenemos menos drama, y eso que me esperaba que fuera el libro más complejo por los secretos de Aksel y por que literal Aurora es la niñera de sus hijas, pero todo se soluciona de muy buena manera... bueno, tal vez DEMASIADO de muy buena manera, lo que lo hizo poco creíble, pero este tipo de libros son así, algo más ligeros y concentrados en los personajes.

El epílogo de este libro me pareció el más bonito de la serie hasta ahora; te deja con una muy buena sensación de felicidad y orgullo hacia Aurora, Aksel y las pequeñas, y aunque me hubiera gustado que se ahondara más en el inicio de la relación de los 4 como familia, creo que la historia está bien. La recomiendo si son fan de este tópico de royals y del romance en general.
 
 La Autora:
 Karina Halle

Es una ex escritora de viajes y periodista de música Rock. Autora con más ventas de USA Today "Love in English" "The artista Trilogy" y otras románticas lecturas. Vive en una pastoral isla en la costa de British Columbia con su esposo y su perro rescatado, donde bebe mucho vino, escala muchos senderos y devora bastantes libros.
 
3 de 5 Libélulas
 
Reseña de otros libros de la autora:

¿Han leído esta serie de Royals? ¿qué opinas de esta novela? 
¡Nos leemos! :D

1 comentario:

  1. Hola.
    Este libro no lo conocía y la serie no me suena pero me lo voy a apuntar. A veces este tipo de historias me gustan mucho y creo que con esta va a pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥