Mis Libros Favoritos del 2021

31 diciembre 2021

 Hola lectores 💜
2021 ha terminado, y con ello uno de los años más importantes de mi vida; un año que me retó en muchos sentidos, y que aunque fue muy difícil no cambiaría por nada. 
Es curioso porque leyendo mis recuentos de los dos últimos años, les he contado que he tenido años pésimos jajajaj, poco podía rescatar de ellos, pero me alegra mucho que este 2021 haya sido diferente, y no porque haya sido muy bueno, ya que tuvo su gran dosis de drama y dificultades, sino porque fue un año que (sonará cliché) me hizo crecer muchísimo. 💪
 
En el recuento del año anterior mis mayores deseos eran redención, milagros y nuevos comienzos, y sin duda se cumplieron, lo que me hace muy feliz. 
Espero que todos ustedes hayan tenido un buen año, que hayan superado los retos en el camino, y que por supuesto cada día los haya acompañado un estupendo libro. 📚
 
Pero pasando al tema que nos interesa, 2021 fue un año variado y entretenido en cuanto a mis lecturas, pero lamentablemente no pude cumplir la cantidad de libros que me había propuesto leer en mi reto goodreads; aunque siempre he pensado que calidad es mejor que cantidad, y estoy muy satisfecha con mis lecturas de este año, aunque si me hubiera gustado haber leído un poquito más aquellas historias que se agregaron a mis pendientes. 
Me gustó muchísimo que a pesar de las ocupaciones, dificultades o distracciones, intentaba mantenerme leyendo y no desconectarme por completo de las novedades y de las continuaciones.
 
Creo que para este 2022 mi reto goodreads bajará un poco, más que nada para no presionarme y disfrutar en todo momento de mis lecturas elegidas.
Otra cosa que me parece importante mencionar es que nuevamente leí mucho de mis dos géneros favoritos: Thrillers y romance. Hubo bastante de ambos, pero sobre todo de Thrillers, es como si este género se estuviera robando mi corazón por entero, y fuera ese lugar cómodo en el cual distraer mi mente con un buen misterio e intrigantes personajes. 💜
 
Mi reto Goodreads de este 2022 será de 40 libros, pero estoy segura que serán muchos más. En cuanto a propósitos de lectura son leer aquellos pendientes que llevo AÑOS posponiendo, descubrir nuevos autores, leer más de mis dos géneros favoritos, continuar sagas, y descubrir nuevos autores.

En definitiva, después de esta larga introducción xD quiero compartirles mis libros favoritos del 2021.
Aclaración: no están colocados en ningún orden especial.
 

 "Mi Vida (no del Todo) Perfecta" de Sophie Kinsella
Curiosamente el primer libro que comienza esta entrada es el primer libro que leí en el año, y el primer libro al que le di 5 de 5. Es una historia Chick lit, que nos cuenta la historia de Katie y sus aventuras y desventuras después de que es despedida de su trabajo y decide iniciar un "glamping" en la granja con su familia. Es una historia de lo más entretenida y divertida, sobre todo porque la novela se enfoca mucho en nuestra protagonista evadiendo a su ex jefa, quien decide ir al glamping sin reconocer a Katie. Para nuestra protagonista es la oportunidad para vengarse tras haber sido despedida, lo que hace de este libro algo muy hilarante con sus escenas.
Es un libro con un gran mensaje además, y me gustó mucho iniciar el año de esta forma, con cero dramas, algo divertido y con reflexión.



"No Llores" de Mary Kubica
Fue un thriller que leí a inicios de año, ya que había leído otros libros de la autora y tenía el presentimiento de que este podría gustarme, y vaya que no me decepcionó.
Quinn es la protagonista de este libro, una mujer que comparte apartamento con Esther, pero todo cambia en cuanto Esther desaparece y Quinn intenta buscar pistas de su paradero, pero lo que encuentra es aun más intrigante: al parecer Esther quiere matarla.
Esto es solo el inicio de la historia, pues hay aun más secretos que involucran a otros personajes, pero creo que para disfrutar la historia al 100% es mejor no saber mucho.
Fue un libro que me entretuvo bastante, y que se coló entre mis favoritos del año porque me dio momentos que no esperaba para nada, y personajes que sin duda me dejaron reflexionando.
 
 "The Devil Wears Black" de L. J. Shen
 Este es un libro de romance autoconclusivo, que cuenta la historia de amor de Maddie y Chase. Maddie ha intentado pasar página después de que Chase le rompiera el corazón, pero él irrumpe nuevamente en su vida pidiéndole un favor al que ella no se puede negar. Esto hará que ambos vuelva a reconectar y a conocerse realmente, haciendo de esta novela algo divertida pero también con sus toques nostálgicos.
Creo que lo que influyó demasiado a que esta novela fuera de mis favoritas del género este año fue la conexión que sentí entre los protagonistas, y como cada capítulo era de suma importancia para ir entretejiendo su historia de amor. Sin duda me entretuvo mucho esta novela, que aunque tal vez no ofrezca algo novedoso sí que tiene su toque memorable.

"No Confíes en Peter Pan" de John Verdon
Desde hace un año más o menos estoy leyendo la saga del detective Gurney, escrita por John Verdon, y la verdad es uno de los mejores descubrimientos que he hecho en cuanto a sagas de thrillers y detectives. Cada libro es súper diferente, con casos muy impactantes, pero a la vez todos conservan ese toque de familiaridad debido a su personaje principal: el detective David Gurney. Este libro que se coló a mis favoritos del año es el cuarto en la saga. Gurney se ve involucrado en este caso como un favor para su buen amigo Hardwick, quien lo ha ayudado en casos anteriores.
Acá David intentará demostrar la inocencia de una mujer que dice que no ha matado a su marido, pero se encuentra en la cárcel acusada de haberlo hecho.
En este tipo de historias de Verdon nunca lo que parece lo es todo, por lo que Gurney desentrañará un montón de secretos que lo llevarán a la revelación final.
Nunca soy decepcionada en las novelas de este gran autor, y fue estupendo continuar con su saga este año.

 
"La Orden del Dragón" de Jenn Bennett
Una historia de fantasía, romance, aventuras, que nos cuenta la historia de Theodora, hija de un reconocido buscador de tesoros y objetos antiguos. Ante la desaparición de su padre, Theo comenzará a buscarlo junto a Huck, el chico del que está enamorada. Pero todo se complica en cuanto se dan cuenta que son perseguidos, y que hay mucho más detrás de la desaparición de su padre en Estambul.
Es así como emprenden un viaje de aventuras, misterio y secretos, en el que encontrarán una conexión con Vlad Drácula.
Es una historia más de Jenn Bennet que se cuela a mis favoritos del año. La autora y sus historias ya han estado bastante por acá, y es que tiene un gran talento para crear personajes y situaciones muy originales, lo que hace que disfrutes demasiado de su imaginación.
Los libros anteriores que había leído de la autora eran romance realista, por lo que no estaba muy segura de si este libro con toques de aventura y fantasía me gustaría, pero desde las primeras palabras me enganchó, es muuuy entretenido y tiene grandiosos personajes. 


"Malibú Renace" de Taylor Jenkins Reid
Un libro autoconclusivo que sigue las vidas de 4 hermanos: Nina, Jay, Hud y Kit, hijos del famoso cantante ficticio Mick Riva. Esta novela se centra en la vida de los 4 hermanos, sus aventuras y desventuras, pero sobre todo en las vidas de sus padres: Mick y  June.
Es una historia de desamor, de nuevos comienzos, redención y familia. En el libro se tocan varios puntos muy interesantes, pero lo que más me gustó de esta novela es que aunque sabemos que estamos leyendo sobre una familia ficticia, hijos de una estrella ficticia, se siente todo muy realista, como si eso pudiera pasar o estuviera sucediendo. Además es inevitable seguir leyendo para conocer el desenlace de los personajes y como terminará todo ante las dificultades que se van entretejiendo en la historia.
Todo llega a un momento cumbre, la fiesta más esperada del año, la fiesta que organizan los Riva y que está llena de celebridades y gente conocida. Los Riva no volverán a ser los mismos después de esa fiesta.
 
 
"El Show de las Marionetas" de M. W. Craven
Es el primer libro de la saga del detective Washington Poe, quien tendrá que investigar un caso de lo más complicado, ante una serie de asesinatos que involucran a personas siendo quemadas vivas.
Para Poe desde un primer momento todo se vuelve muy personal, ya que su nombre sale a relucir en una de las victimas, y él cree que puede ser el siguiente o que el asesino está comunicándole algo.
Es una novela que va con un gran ritmo, y que página tras página te invita a seguir leyendo para descubrir junto al protagonista más pistas que lo puedan llevar a detener al asesino.
Además en esta novela encontramos a uno de los personajes que más me han gustado en este género: Tilly Bradshaw, una joven analista de la policía que recibe la oportunidad de su vida al unirse al caso. Tilly es de lo más peculiar, es súper ingenua y no tiene filtros en la boca, pero es extremadamente inteligente y su personaje me robó el corazón.
Ni hablar del misterio, fue estupendo, y la revelación del asesino fue bastante dura porque enterarte del por qué es bastante desgarrador. Una novela que nos invita a reflexionar sobre la maldad que hay en el mundo. Una ficción que no está tan lejana de la realidad. Un libro muy entretenido. 


"La Última Mentira" de Mary Kubica
Así es, un libro más de Mary Kubica en este conteo. Sin duda es una autora que se está colando entre mis favoritas del género, y de la que espero sus publicaciones.
En este libro de misterio autoconclusivo tenemos como protagonista a Clara, una mujer que acaba de perder a su marido en un accidente de coche. A este accidente le sobrevive Maisie, la hija de 4 años de la pareja, pero todo se complica en cuanto Clara comienza a dudar de que la muerte de su esposo haya sido accidental. Sus sospechas comienzan en cuanto Maisie comienza a mencionarle sobre un "hombre malo" que los perseguía.
Ante esto Clara intentará descubrir la verdad de lo que pasó esa noche, llevándola a dudar de todo y de todos, sumiéndola en una gran desesperación y paranoia.
Empaticé mucho con Clara y con su historia, y me gustó que la autora no se fuera por lo obvio ante la revelación, y nos diera algo más "normal" pero muy realista; lo disfruté mucho.


Y así es como termina esta entrada de mis libros favoritos del 2021 📚 un año lleno de lecturas de mis dos géneros literarios favoritos, donde disfruté de varias historias que no tenía en mente pero que terminaron sorprendiéndome bastante. 
Como pueden ver en esta entrada, aquí solo les mencioné aquellos libros a los que dí puntuación perfecta, pero hubieron otras historias que también disfruté muchísimo este año.
 
Me gustaría saber qué opinas de esta entrada, si coincidimos en algún libro que también esté entre tus favoritos, o si tienes alguna recomendación que hacerme 💜 me encantaría saber tu opinión sobre tus lecturas o sobre lo que piensas de las mías.
Les deseo un maravilloso 2022, que esté lleno de salud, prosperidad y muchos libritos bonitos para ustedes. Espero que sea un año en donde sigamos compartiendo lecturas y leyéndonos por acá.

5 comentarios:

  1. Hola! Tengo el de John Verdon en mis pendientes así que me alegra ver que está entre tus mejores.

    ¡Feliz 2022!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola hola!
    ¡QUÉ HERMOSO POST! Adoooooro ver los mejores libros del año de lxs demás. ¡Siempre me anoto increíbles recomendaciones! Qué bello ver las mejores lecturas de tu año :3
    Muero de ganas por leer "Malibú Renace" <3 Adoooooro a Taylor Jenkins Reid, y ya quiero saber qué se trae con este nuevo libro :D Los demás libros debo decir que no los conocía, así que me los anoto para ver qué tal. ¡Se viene un gran año!
    ¡Gran entrada! Me encantó leerte :3 TE DESEO UN BELLÍSIMO 2022, lleno de cosas buenas y de hermosas novelas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hoola
    Vaya, vaya, qué pena que no coincidimos en absoluto con ninguno. Ha sido un año peculiar en cuanto a lecturas porque me he encontrado disfrutando de géneros nuevos y leyendo otro tipo de novelas. Me alegro de que las hayas disfrutado tanto :)
    Feliz año!!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa, espero que este nuevo año sea increíble *-* Malibú renace no me encantó tanto como quería, pero no ha sido una mala lectura, espero que puedas leer un montón y cumplas tu reto :D, pero sobre todo los disfrutes.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ninguna lectura favorita, pero tomo buena nota de varias. Yo todos los años me pongo la meta personal de llegar a los 100 libros, aunque es una cifra prácticamente inalcanzable para mi.
    Besos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥