Reseña: Al final mueren los dos | Adam Silvera

06 octubre 2018

Título original: They both die at the end
Título en español: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 345
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

¿Puede un solo día albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

Hola lectores 💜
¿Qué tal van comenzando octubre? yo sigo con algo de tarea pero me falta tan poco para terminar mi carrera que he decidido disfrutar también hasta los días de máximo estrés jaja. Hoy vuelvo con una reseña de un libro que tenia pendiente desde hace bastante, y aunque no es un género que suelo leer muy seguido, creo que nunca está de más animarse con nuevas historias.

Opinión personal:
"Al final mueren los dos" es una novela autoconclusiva que nos cuenta la historia de Mateo y Rufus, dos jóvenes con vidas diferentes que reciben una de las llamadas más temidas para cualquier persona: que morirán en las próximas veinticuatro horas.
En la historia creada por Silvera, es posible predecir esta situación, pero lo más complejo de todo es que existe una especie de empresa, "muerte súbita" que realiza las tan temidas llamadas para avisar a las personas que están a punto de morir.

Obviamente ya solo con leer esa premisa es algo escalofriante y entretenido, porque la posibilidad de que el ser humano pueda saber su muerte antes de que ésta suceda es algo que muchas personas a lo largo de los siglos nos hemos cuestionado o fantaseado. Personalmente por nada del mundo me gustaría saber o que me avisaran de mi día final, es por ello que esta historia tienen un aura tan nostálgica, porque sin duda no se está tocando un tema fácil, que pueda llevarse a la ligera o en el que no se profundice y predominen diversas emociones.

Nuestros protagonistas se conocerán debido a una app orientada a ser ayuda para las personas que deseen buscar a otras con quien pasar su ultimo día.
La verdad es que no es un tipo de historia que me agrade elegir ante otras, pues aunque disfruto demasiado el drama en los libros, o las historias realistas, creo que también hay ciertas temáticas que no me gustan y esta a pesar de tocas ciertas cosas que tal vez no me hubiera gustado leer antes, supo entretenerme y mover en mí muchas emociones.

Creo que un punto en contra o tal vez a favor, dependiendo de como lo veas, es que conocemos el final desde que leemos el título del libro a diferencia de otras novelas que es casi un sacrilegio siquiera mencionarlo jaja, pero aquí aunque ya lo sabemos, lo importante se vuelve conocer como llegaremos a ese complicado y temido final, y que es lo que transcurrirá en las vidas de estos dos personajes que se han desconcertado al estar a punto de morir aun siendo tan jóvenes y sanos. Aunque los dos son diferentes y han vivido de formas diferentes saben que están en el último momento para hacer lo que desean y vivir al máximo.

En esta novela predomina este importante mensaje de vivir nuestras vidas lo mejor que podamos, como si fuera el último día, aunque suene cliché es muy importante que nunca nos quedemos con las ganas de hacer ciertas cosas que nos alegrarán o ayudarán a ser mejores, o a salir de nuestro caparazón y experimentar nuevas aventuras. 

Al final mueren los dos es una novela de diversas temáticas, en donde nuestros protagonistas abrirán su corazón ante sus peores temores y alegrías, como probablemente harías si supieras que tienes pocas horas de vida. Ha sido un libro que no me ha dejado indiferente, y aunque han habido para mi algunas partes pesadas o no tan ágiles, creo que es un libro que te hará reflexionar y que es muy diferente ante otros libros que tratan éstas temáticas.
Adam Silvera me ha dejado una primera buena impresión aunque no estoy muy segura de si volveré a animarme con algunos de sus libros, porque como he mencionado al inicio no creo que él escriba el tipo de libros que a mi me gustaría elegir ante otros.

El Autor:
     
Adam Silvera
Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.

3 de 5 Libélulas

¿Qué te parece esta historia? ¿Has leído algo más de Adam Silvera?
¡Nos leemos! :)

17 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Coincido contigo, a mi tampoco me gustaría saber el día que voy a morir, así que ya me imagino lo melancólico que ha de sentirse el libro. Pienso que me pasará lo mismo con el autor, pero tampoco me quiero quedar con las ganas de leer, al menos, una de sus obras. Como dices, siento que su idea fue esa, transmitir que la vida es una y no debemos de quedarnos con las ganas de hacer ciertas cosas. Si llego a leer algo de él, ya te diré qué me parece 😊

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Yone y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, guapa!

    Octubre empezó bastante bien y creo que va hacer un buen mes ^^ Me alegra bastante que estés disfrutando de lo poquito que te queda y lo veas con positividad, así me gusta je. Espero que todo te salga genial, estoy segura de que sí <3.

    No conocía este libro pero pinta bastante bien, sobre todo por lo que has recalcado de que es una historia para reflexionar. Hace mucho tiempo que no leo esta temática de libros y como me gustan tanto pues lo más probable es que le de una oportunidad. Me lo apunto ^^
    Muchas gracias por la reseña <3

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me parece muy interesante la idea de la que parte el libro, aunque no tengo claro si me gustaría saber el día en el que voy a morir o no... por una parte, es una manera de aprovechar al máximo ese día, si sabes cómo tomártelo. En fin, no se jaja
    El libro no tiene mala pinta, aunque se sienta super melancólico pero es que con el tema que trata pues no veo que pudiera ser de otra manera jaja

    ¡besos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  5. Hooooola!
    Oh, wow, qué interesante reseñaaaa :3 Yo me he leído todos los libros de Adam Silvera y sin duda es un autor magnífico, pero no creo que ninguno de sus libros sea una obra maestra o que sean buenísimos o que te vuelen la cabeza. Pero los considero imprescindibles de todos modos. Silvera trata temas que necesitamos ver en la literatura y es una persona que admiro un montón. De todos sus libros, este es mi favorito :3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 ME RE GUSTÓ :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y aunque parece entretenido no creo que sea una lectura para mi y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Quiero empezar con el autor y lo haré por este libro yo creo^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado el libro a pesar de tener partes algo más densas. Hace muchos meses que tengo "History is all you left me" en la estantería y no puede ser, tengo que leerlo pronto. ¿El problema? Que hace poco lo publicaron en español y me salió hasta en la sopa, entonces me tiene algo saturada.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  9. Hola :D me gusto mucho tu reseña , con este libro a pesar de que la sinopsis y en general la trama me llaman la atención siento que es un libro que no voy a leer ( Por lo menos por el momento) ya que he leído mas criticas negativas que positivas. Mil besos :*

    ResponderBorrar
  10. De las historias de este escritor esta es la que me llama, pensé en comprarlo pero no siento que llegue a tanto, al igual que tú no es mi tipo de historia y prefiero quedarme con la curiosidad que leerlo en algún momento, siento que por una extraña razón no van a gustarme .

    ResponderBorrar
  11. Te lo juro que Adam Silvera es un autor que necesito leer pero no he podido conseguir sus libros. Con este me pasa lo mismo: no he tenido oportunidad de conseguirlo en librerías pero NECESITO LEERLO. En fin, espero tener más suerte.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! De este autor solo he leído 'Solo quedó nuestra historia' y me encantó, así que necesito leer más libros suyos. Este quería leerlo desde que iba a salir, pero surgió la oportunidad primero del otro; aún así, espero tener la oportunidad de leer este pronto. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  13. Hola!!!!
    Pues sí, cierto, tiene una premisa de lo más…macabro, no? Y sí, el spoiler del título ya nos imaginamos su final…me quedo con ese mensaje que deja el autor…..
    No es para mí, pero te doy las gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  14. Este libro en verdad que quiero leerlo, Adam Silvera es un autor que he visto buenas críticas y me llaman mucho la atención sus libros, fue una buena reseña :D

    ResponderBorrar
  15. Holaa!

    Tú reseña me ha gustado mucho, y me ha dejado con más ganas de leerlo! No conozco al autor, pero siento que me va a gustar, desde hace tiempo está en mis tbr.

    Saludos!😽

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de este autor, pero bueno, tampoco es que tenga mucha prisa. Es que para ser sincera, hay autoras/es que me interesan infinitamente más. Este no me llama tanto, pero si un día me animo, empezaré por este libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Hace relativamente poco leí este libro también :D y la verdad que opino como tú. Una cosa que no me gustó es que todo es super precipitado :/, entiendo que les queden menos de 24 horas pero... En mi caso, si quiero seguir leyendo al autor, además dicen que el libro de Solo quedó nuestra historia es mucho mejor. Así que le daré una oportunidad.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥