Una Lectora Recomienda: Secrets of Westminster

10 octubre 2018

Hola lectores 💜
Vengo de nuevo con esta sección en la que saben que les recomiendo lo que sea jaja, no solo libros sino también tiendas, series, películas, documentales, etc. Y esta vez es justo eso lo que quiero recomendarles, un documental que me vi hace unos días en Netflix mientras estaba estudiando para un examen, necesitaba despejar mi mente en otras cosas y me pareció perfecto porque soy súper fan de la historia de las monarquías, y en general de los datos interesantes de las construcciones más importantes.

El documental que les muestro hoy es "Secrets of Westminster" donde pueden conocer en solo una hora, varios datos y aspectos interesantes de los edificios más famosos de Londres: El Big Ben, el Parlamento y la Abadía de Westminster, todos con una enorme historia que data desde hace siglos y que seguro los sorprenderá y los animará a visitar esta hermosa ciudad.

Fue creado por Louise Wardle y lanzado en el año 2014 por la PBS. En el podemos encontrar un muy buen uso de las imágenes y de los vídeos de estos edificios, y adentrarnos a ellos como ningún otro programa había hecho, además descubrir uno que otro secreto y conocer la perspectiva de algunos historiadores y personas que trabajan ya sea en el parlamento, el reloj, etc.

La verdad es que cuando pienso en un lugar para turistear siempre viene a mi mente Londres, es una ciudad tan sobria y elegante, y me encanta su arquitectura, y por supuesto que de los edificios que vienen a mi mente son los ya mencionados, y aunque conocía un poco sobre ellos, creo que muchas veces no sabemos el trasfondo de las cosas, y me ha sorprendido muchísimo la cantidad de datos interesantes que podemos encontrar en el documental, porque muchas veces queremos conocer lugares y no sabemos más allá, y al conocer lo más relevante te da una perspectiva completamente diferente y hace que tu visita en algún momento sea aun más memorable.

Me ha sorprendido sobre todo el trasfondo de la Abadía, y el porqué es el lugar que ha sido testigo por varios siglos de tantas coronaciones de monarcas ingleses, aunque en general me ha gustado todo, tanto el parlamento como el Big Ben tienen su ración de historia, y es muy curioso ver como estas emblemáticas construcciones siempre han evolucionado, como monarcas tras personalidades han mantenido estos lugares y se han vuelto tan impactantes y atractivos para el turismo mundial, pero sobre todo que continúan con sus funciones originales y son mucho más que una construcción espectacular. 

Creo que si disfrutan de los documentales y sobre todo si son amantes de la historia universal y de las Monarquías creo que puede ser muy interesante para ti.


¿Qué te parece esta recomendación? ¿Te animas a verlo?
¡Nos leemos! :D

7 comentarios:

  1. OH LA LAAAAAA !!! Esto sí que no lo había visto antes. WOW, ME RE LLAMAAAAA !!!! SIN DUDA VOY A VER MÁS PORQUE ME QUEDÉ ENGANCHADÍSIMA :O Gracias por la entradaaaaaaaa <3 <3 <3 Asffdgfhgj te adoro por contarme de esto :3 QUIERO MÁS <3 XD

    ResponderBorrar
  2. Qué interesante. Me había topado con el documental en netflix pero no me llamaba mucho; sin duda tu entrada me metió la semillita de echarle un vistazo.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Parece muy interesante, le echaré un vistazo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo fui el año pasado a Londres y me encantó *_*. La verdad que no conozco mucho de la historia de allí, así que me parece super interesante esta recomendación.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, me encantan los documentales de este tipo y creo que voy a darle una oportunidad, Londres me fascina y si además me van a descubrir todos sus secretos, que más puedo pedir,bueno sí, visitarlo alguna vez...
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola, me encantan los documentales no importa de que traten puedo pasarme horas viendolos, siento que es una manera entretenida de aprender muchas cosas.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. envidio por encontrar tiempo para ver estas películas, yo quisiera tenerlo pero no me alcanza, siempre es uno o leer o ver algo xD sobre tu recomendación lo la conocía y suena interesante, me agrada que digas que tiene datos curiosos, eso siempre agrega algo extra pero en lo personal no es el tipo de documentales que me llama.
    Aun así, gracias por la recomendación <3

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥