Reseña: Un Hombre de Familia | Kristel Ralston

21 octubre 2018

🌸Título: Un Hombre de Familia
🌾Autora: Kristel Ralston
🌷Editorial: Autopublicado (Amazon)
🌻Páginas: 290
🌺Libros: Autoconclusivo

Tracy Goldstein entiende muy bien lo que implica estar enamorada: ilusiones rotas, perder sus ahorros, y ver la empresa que construyó con arduo trabajo en manos de otro. ¿Cometer el mismo error? No, gracias. Estaba advertida sobre los hombres. No obstante, el día en que empieza a trabajar para el frío y distante CEO de S.W. Group, Tracy sabe que está en graves problemas. A medida que avanzan los días, la tensión entre ambos se cuece a fuego lento, y a ella le resulta cada vez más difícil no cruzar la delgada fina entre la cordura y el riesgo.
Sean Winthrop es padre soltero y uno de los mejores publicistas de Canadá. Su hija, Milla, es su razón de vivir. Coordinar las responsabilidades profesionales con el rol de padre es un reto diario, y lo que menos necesita en su vida es caos. Aunque es precisamente `caos´ lo que lleva Tracy Goldstein a la oficina desde que empieza a trabajar como su asistente personal. Desafiante, extrovertida y con una belleza sin igual, Tracy amenaza con echar por tierra sus intenciones de no permitirle a ninguna mujer volver a acercarse a su corazón, ni al de su pequeña hija. Cuando el mayor miedo de Sean llega para atormentarlo, Tracy estará contra la espada y la pared. Una Caja de Pandora se abrirá y empezará a cernirse sobre ellos. ¿Serán capaces de olvidar sus inseguridades para que el lazo que ha empezado a surgir entre los dos no se rompa en mil pedazos? ¿O la fuerza del pasado logrará separarlos irremediablemente?

Hola lectores 💜
¿Qué tal octubre? estamos a nada de concluir el año jaja, pero no los presiono xD aun quedan muchos días para que cumplan sus propósitos de 2018. Y bueno, yo este año me he animado con varias lecturas que me apetecían en el momento y ese fue el caso de esta novela, que me encontré navegando en internet, me llamó tanto la atención que me hice con ella en cuanto pude y la leí, porque ahora tengo el firme propósito de no dejar pasar mucho tiempo con las lecturas que realmente quiero leer en el momento. 

Opinión personal:
"Un hombre de familia" es una novela autoconclusiva de la autora ecuatoriana Kristel Ralston, que nos cuenta la historia de Tracy Goldstein, una publicista, y Sean Winthrop socio de una de las empresas de publicidad más importantes de Canadá. 

De entrada la historia me ha parecido muy interesante y original porque el ámbito de la publicidad está muy presente, y yo que estudio Ciencias de la comunicación y que veo mucho de este tema es agradable notar como la autora supo relacionar y mostrar muy bien la profesión de nuestros protagonistas. 
En general "Un hombre de familia" nos habla un poco de eso, de como Sean, soltero, padre de una hija de 4 años y dueño de una gran empresa lidia con su día a día, con el estrés del trabajo y el enorme esfuerzo y responsabilidad de criar él solo a su pequeña. 

Realmente la narración está a cargo de varios personajes, a veces estamos desde la perspectiva de Tracy y otras de Sean, aunque también un personaje por ahí secundario tiene su propia historia que ya les estaré contando más adelante.
KelliFrance.com
En general, la narración que es más recurrente es la de Tracy; ésta mujer que llegará a S. W. Group, buscando el sueño de entrar de nuevo en el ámbito de la publicidad, después de haber creado su propia empresa pero haber sido traicionada por su novio.

Tracy es un personaje que me ha gustado porque es muy transparente, divertida, que dice lo que piensa, amable, luchadora... en fin, es un personaje que no te puede caer mal porque simplemente es ella, y es una mujer bastante abierta con los ideales muy claros. Cuando conoce a Sean se ve deslumbrada pero sabe que es su jefe y que de ahí no pasará, por lo que me ha gustado que realmente el tiempo que ella y Sean trabajan a la par como jefe-asistente no sucede nada entre ellos, realmente respetan su trabajo y son muy buenos en ello.

Pero claro, Sean aunque es padre de familia y un hombre de negocios muy ocupado, también sabe que necesita una distracción y ante la creciente atracción que siente por Tracy, decide ofrecerle un trato.
Sean es un hombre muy atractivo, inteligente, amable, generoso con sus empleados, un estupendo y preocupado papá... creo que es el tipo de hombre que muchas querríamos, y algo que me gustó bastante de él es que nunca pone a Tracy en una situación complicada, pues al ser su jefe y proponerle una relación sexual hay muchas cosas que pueden salir mal, y me ha gustado que siempre deja las cosas claras y que le promete que eso jamás afectará a su puesto de trabajo.

La verdad es que a mi eso de las relaciones que se dan en el mismo ámbito de trabajo o con el jefe nunca me gustan mucho, porque como les decía arriba se pueden dar malentendidos u otras situaciones complicadas (sobre todo para las mujeres que son las más criticadas) pero creo que aquí la autora supo tratar todo muy bien, los protagonistas son bastante maduros y serios en ese aspecto, y es por ello que la premisa me ha gustado.

Algo muy importante que quería mencionar es que también tenemos una historia "secundaria" y está a cargo de la mejor amiga de Tracy: Bethany, pero lo curioso de esta historia es que se desarrolla en otra ciudad y no tiene NADA que ver con la historia principal. Básicamente se trata del descubrimiento de su orientación sexual y de sus aventuras en un hotel de relajación... y bueno, no tiene ningún sentido en la trama principal fue como si a la autora se le hubiera ocurrido ponerla en este libro y ya, no sé si por la temática o más bien la orientación sexual de la chica no haya querido hacer un libro completo para ella, pero lo que sea que haya sido no es excusa para poner pedazos de esa historia en ésta, cuando no tiene nada relevante que hacer en la trama de "Un hombre de familia"

En fin, la relación de nuestros protagonistas me ha gustado, entre los dos hay mucha química y se complementan, aunque si creo que hubo un momento en que las cosas iban bastante bien en la historia y de un momento a otro ya se aman, y sentí que la autora pudo haber desarrollado mejor el surgimiento de esas emociones.
Milla, la hija de Sean, me ha parecido una monada, es un toque maravilloso a la novela porque no hay nada que ame más en los libros que a los niños y a las mascotas jaja, y la nena es una lindura, todas sus lineas me sacaban una sonrisa y me hubiera gustado que la autora ahondara más en su relación con Tracy porque no es algo que tomar a la ligera, una nena que se va encariñando poco a poco de una mujer a la que termina queriendo como mamá.

Creo que fue una lectura fresca, divertida y entretenida que me hizo pasar un buen rato después de tener un constante bloqueo este año, y tal vez le hubiera dado más puntuación pero por detalles como lo de Bethany o la precipitación del romance de los protagonistas es que no le doy más libélulas. 

La Autora:
Kristel Ralston
Escritora de novela romántica y ávida lectora del género, a Kristel Ralston le apasionan las historias que transcurren entre palacios y castillos de Europa. Aunque le gustaba su profesión como periodista, decidió dar otro enfoque a su carrera e ir al viejo continente para estudiar un máster en Relaciones Públicas. 

Kristel Ralston ha publicado varias novelas como El último riesgo, Lazos de Cristal, Regresar a ti, Bajo tus condiciones, Un Capricho del Destino, Desafiando al Corazón, Más allá del ocaso, Un orgullo tonto, entre otras. Vive actualmente en Guayaquil, Ecuador, y cree con firmeza que los sueños sí se hacen realidad. En su tiempo libre disfruta escribiendo novelas que inviten a los lectores a no dejar de soñar con los finales felices.

3 de 5 Libélulas

¿Habías leído a Kristel? ¿Te llama la atención esta novela?
¡Nos leemos! :)

12 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, tengo que decir que esta novela no es mucho de lo mío y sospecho que no voy a disfrutarla, pero ya veremos si disfruto leerla :/ No sé... creo que la dejaré pasar. DE MOMENTO !!!
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA, linda! ME RE GUSTÓ <3
    Un beso! Nos estamos leyendo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido y algo diferente así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    No lo conocía pero no creo que sea para mí, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este tipo de libros no les descarto porque me hacen desconectar de largas sagas o libros muy densos. Y además siendo autoconclusivo mejor que mejor. Aunque la trama no es que sea muy original... estoy deseando encontrar alguno de este tipo donde el argumento sea totalmente al revés :))
    Besitos ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola!

    Qué libro.
    La verdad no es el estilo que por ahora quiera leer, sin embargo, reconozco que tiene el suficiente potencial de gustarme.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Pues me ha gustado mucho eso que has dicho de que lleven con madurez y profesionalidad lo de mezclar relaciones sexuales/afectivas con el puesto de trabajo. La mayoría de los libros en los que hay una relación de este tipo no lo hacen nada bien, y me alegra encontrar uno que deja las cosas claras y bien separaditas desde el principio ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. Todo iba bien hasta la inclusión random de Bethany y su orientación sexual. Como dices, es raro que la autora incluya una historia que no se relaciona directamente con lo que está pasando con los protagonistas, así que entiendo tu punto. No creo leerlo, pero me alegra que te haya servido para refrescar la mente. Suele pasar que tienes varias lecturas pendientes y al final terminas escogiendo una completamente diferente xD

    Te mando un beso enorme, Yone y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes el libro en PDF?
      Si es así mándamelo please: arlynelena10@gmail.com

      Borrar
  8. Hola, no conocía este libro pero me ha gustado la trama, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Hola!! Me alguien me lo puede mandar
    black452rouse@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te lo mandaron, please mándamelo a arlynelena10@gmail.com

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥