Reseña: Jane sin límites | Kristin Cashore

25 octubre 2018

Título original: Jane Unlimited
Título en español: Jane sin límites
Autora: Kristin Cashore
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 580
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

¡Bienvenido a tu Reviens! 
En esta misteriosa mansión se definirá tu destino. Pero... ¡cuidado! Cada elección tiene su precio y muy pronto vas a descubrirlo. 
Quizás te enamores. 
Quizás debas enfrentarte cara a cara contigo mismo.
Quizás pierdas la vida. 
Todo depende que camino escojas. 
Porque en Tu Reviens nada es imposible.

Hola lectores 💜
¿Como están? ¿Qué andan leyendo? yo la verdad es que estoy disfrutando mucho este mes porque ha sido estupendo en cuanto al clima, muy fresco y con un poco de lluvias aunque este clima me da bastante sueño jaja, pero eso no me impide leer. Hoy les traigo la reseña de un libro bastante diferente, nunca antes había leído algo así aunque ya había escuchado de este tipo de libros, pero ahora que me he animado con este tengo muchas ganas de contarles sobre el. 

Opinión personal:
"Jane sin límites" es un libro autoconclusivo, que nos cuenta las aventuras y vivencias de nuestra protagonista: Jane, al llegar a la misteriosa mansión "Tu Reviens".
Esta novela no podría encasillarla en un solo género, pues lo impresionante de su estructura es que podemos encontrar una historia realista, de ficción, con toques de misterio, etc. Es un libro con muchos géneros y cada uno de ellos con una aventura muy interesante.

Este libro es muuuuy similar a los libros que te dan a elegir diversos caminos, en los que el lector debe decidir como continuará su protagonista y por ende avanzar hasta cierta página. Digo que es muy similar porque NO es así por completo, tiene la similitud en cuanto a que nuestra protagonista y todos los demás personajes tienen 5 finales y acontecimientos diferentes, pero en este libro yo creo que es necesario leerlo por completo y no saltarte páginas, además nunca se te da la opción de elegir, somos simples espectadores ante las diversas decisiones de Jane y las consecuencias que esto tiene.

Jane es una chica de 18-19 años, que ha perdido a su tía Magnolia, la mujer que la crió y su gran compañera. Desde la visión de Jane podemos darnos cuenta la gran relación que había entre las dos y como Magnolia suponía un gran apoyo para Jane, desde lo emocional hasta lo artístico, pues es quien comienza a alentarla a continuar haciendo paraguas. Sip, no escucharon mal, Paraguas, ya que Jane se dedica a hacerlos de las formas más raras y con las decoraciones más artísticas posibles.
-Si vivimos en un multiverso -aclara-, en el que múltiples versiones de nosotros viven vidas alternas en una serie infinita de universos, me alegra vivir en este. 
Eso también me ha maravillado de este libro, como tiene ciertas peculiaridades y como el arte está presente en todas sus formas y es parte importante en la trama. 
Es después de que la tía de Jane muere y que se reencuentra con una antigua amiga, Kiran, que recibe la invitación de viajar a Tu Reviens, la mansión de los Thrash, una exótica construcción en una isla, llena de arte, pinturas, esculturas y demás objetos traídos durante siglos de todo el mundo.

Desde un inicio la llegada a Tu Reviens será bastante extraña para Jane, y es mientras pasa sus primeros momentos ahí que comenzará a darse cuenta que la casa y todos sus habitantes son bastante extraños.
Aquí los personajes son de lo más variopintos, todos son igual de importantes y llegan a tener cierto protagonismo en la historia, entre los más importantes les menciono a Jane, por supuesto, una chica curiosa, de personalidad tranquila pero a la vez valiente, será la que descubrirá todos los secretos en Tu Reviens. Kiran, -la amiga y ex tutora de Jane-, una chica muy inteligente pero muy inconforme con su vida. Ravi, -mellizo de Kiran-, fue de mis favoritos porque tiene una personalidad muy divertida, muy dramática y a la vez sensacional, también tenemos a los hermanos Ivy y Patrick Yellan, sirvientes de Tu Reviens pero amigos de los Trash, que también tienen su parte importante en la historia al igual que los Vanders que dirigen prácticamente todo en la mansión.

Y como olvidarme de Jasper, el perro, es muy relevante para la trama, además de otros secundarios como Lucy St. George, Colin, Phobe y Philip Okada... invitados en la mansión, Charlotte, Octavian Trash... en fin, tenemos varios personajes, y es cuando diversas cosas comienzan a acontecer en Tu Reviens (como el robo de algunas piezas de arte) que Jane comenzará a indagar un poco más sobre lo que sucede en la casa y con sus habitantes, y se verá en la encrucijada de que camino tomar. 

Me ha encantado como la historia se repite 5 veces pero en cierta forma con los acontecimientos similares desarrollados de formas diferentes, como te pone ya en tensión desde que sabes que Jane tomará su decisión, y así, durante 5 historias veremos como sucedería todo si Jane hubiera elegido seguir a cierta persona. Algo muy importante y que adoré, es que en cada versión obtenemos pequeñas partes del rompecabezas de los secretos de Tu Reviens, por lo que si, los acontecimientos son diferente pero TODOS los secretos descubiertos son reales en la trama, hasta los ficticios. 
-Es una impertinencia escuchar tras las puertas -comenta mientras estrecha firmemente la mano de Jane.
-Lo siento.
-¿Sí lo sientes? Yo no lo sentiría -agrega la primera señora Trash-. Algunas de mis mejores experiencias vienen de haberme metido en lo que no debía.
Estas elecciones desencadenan en más misterio y acontecimientos bastante geniales, o en otros que pueden terminar fatal para la protagonista y para los demás personajes, por ello es que me ha encantado esa visión que le ha dado la autora, el como con una pequeña decisión que parecía de lo más simple puede hacer que Jane y todos en Tu Reviens terminen de maneras diferentes, como la vida misma. 

De las 5 decisiones que toma Jane creo que la primera y la segunda fueron las que más me gustaron porque son las más realistas, las que tienen toques de misterio y policíacos y las que me divirtieron más, aunque las tres opciones restantes también son muy buenas, y sí son fans de la ficción y de los multiversos pues seguro que llegan a disfrutarlas también.
"Jane sin límites" reafirmó lo que ya había pensado muchas veces antes: que disfruto más el realismo que los mundos ficticios, por alguna razón prefiero una historia que podría suceder en nuestra realidad, que un mundo completamente creado de la mente de otra persona. 

Pero en fin, para gustos los colores, yo también amo algunos libros de ficción y no me malinterpreten, las historias ficticias de este libro han sido sensacionales, unas son muy creepy y geniales, pero siempre soy sincera y he disfrutado más las realistas. 
Creo que no le doy las 5 libélulas porque unas versiones me gustaron más que otras, y porque siento que el libro necesitaba un epílogo ya que algunas cosas de los personajes secundarios quedan abiertas, pero en general todo el libro es demasiado entretenido, te sorprende, y poco a poco te sientes tan dentro en la novela que al iniciar con cada decisión, en lugar de tornarse aburrido es todo más interesante pues quieres saber que seguirá. Lo recomiendo bastante. 

La Autora:
      
Kristin Cashore 
Creció en una casa de campo en el noroeste de Pensilvania con sus padres, tres hermanas y demasiados gatos. Ama leer desde pequeña. Lo hace todo el tiempo y en todas partes, excepto en el auto y en la cama. Allí se dedica a su segunda cosa favorita: soñar despierta.
Es autora de los best seller del New York Times Graceling, Fuego y Bitterblue. Sus libros se han traducido a más de 34 idiomas.

4 de 5 Libélulas

¿Qué te parece esta historia? ¿Habías leído algo similar?
¡Nos leemos! :)

8 comentarios:

  1. Holaaa
    No conocía este libro, pero con tu reseña me ha llamado bastante la atención, creo que podría gustarme así que me le apunto para futuras lecturas
    Muchas gracias por la reseña
    un besazo! ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Veo que es una novela con muchos ingredientes que la hacen tentadora, original ese planteamiento que se repita cinco veces la historia con todas las decisiones que conlleva cada una…¡¡vaya!! No la conocía, gracias por presentármela con tu opinión
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No lo conocía y todo lo que cuentas ha despertado mi curiosidad, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Ay tengo curiosidad por leer un libro de este estilo, en los que hay diferentes opciones y la historia y el final varían en función de cual elijas leer :D Me parece super original, nunca he probado nada parecido.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, no lo conocía pero creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! hermosa y muy completa reseña! Este libro lo tengo visto, y me atrae porque la verdad que tiene una edición super hermosa, y bueno, la historia parece muy linda!

    nos seguimos?
    Muchos besos <3

    ResponderBorrar
  8. Hola, pensé que no mucha gente había leído este libro y me alegra que compartas tu punto de vista ya que a mi también se me hizo muy interesante este libro.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥