Reseña: Bajo las estrellas | Jenn Bennett

27 noviembre 2018

Título original: Starry Eyes
Título en español: Bajo las estrellas
Autora: Jenn Bennett
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 411
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.


Dos amigos que ya no se hablan.
Un viaje de acampada que sale mal.
Un oso. Una tormenta. Un regreso peligroso.
Sentimiento ocultos que salen a la luz. 
Dolores pasados que luchan por quedar atrás.
Dos corazones rotos que empiezan a sanar. 
Y todo eso, bajo las estrellas.

Hola lectores 💜
¿Como están? Yo feliz porque dentro de poco salgo de vacaciones de la universidad y comienza mi mes favorito 😍 también porque el 5 de Diciembre es mi cumpleaños y no saben lo que amo ese mes, siempre ha sido especial para mi en todos los aspectos.
Pero bueno, hoy vengo a contarles sobre un libro hermoso que fue novedad hace poco en México, traído por V&R, una editorial que me encanta y que ya en dos ocasiones anteriores había traído dos libros de esta autora que ya escaló a ser de mis favoritas. Sin más dilación vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"Bajo las estrellas" es un libro autoconclusivo de romance y aventuras juvenil, escrito por Jenn Bennett una de mis autoras favoritas en la actualidad y de las pocas que puedo decir que he leído tres libros y que los tres me han encantado. 
Esta novela se ha convertido en algo muy especial para mi, y les prometo que llevaba esperando su publicación todo el año desde que me enteré que V&R si iba a traducirlo, y es que es inevitable no hacerlo, traducir y vender lo que escribe esta autora debería ser ley porque tiene un talento impresionante para crear personajes y situaciones, por ello espero plasmar bastante bien en esta opinión lo que esta novela me ha transmitido.

Esta historia nos habla sobre la amistad y vivencias de nuestros protagonistas, Zorie y Lennon, dos ex amigos que antes eran inseparables, pero que por diversas situaciones bastante complicadas dejaron de hablarse y pasaron a ignorarse por completo. 
Desde un inicio ya me temía que esta historia fuera genial porque comenzamos con un mapa, un divertido y estupendo mapa de Melita Hills la ciudad donde viven los personajes, y que se vuelve parte importante de la historia porque a lo largo de sus páginas podremos encontrar varios mapas de los diversos lugares que los protagonistas recorrerán.

Me es inevitable pensar en la estupenda imaginación de la autora con este y sus libros anteriores, porque siempre que hago una reseña de sus libros utilizo la palabra peculiar, así son sus historias, sus personajes y sus situaciones: peculiares, diferentes, graciosas, emocionales... perfectas. Por ejemplo en Night Owls tenemos una estupenda visión de protagonistas aficionados al dibujo del cuerpo humano, así como también al arte y graffiti. En Aléx, ¿Quizás? tenemos el surf y un museo, y en esta novela tenemos estupendos temas: el senderismo, los campamentos, los mapas, entre muchas otras cosas más que les platicaré.
-Yo creo que si el universo quiere mantenernos separados, está haciendo un trabajo de porquería. Por que no estaríamos aquí juntos si no fuera por eso. 
Zorie es nuestra protagonista, narradora de esta novela. Es una chica de 17 años que vive con sus padres: Joy y Dan "Diamante" dueños del centro terapéutico de la ciudad. Zorie es una chica que me ha gustado bastante, no tanto al inicio porque la sentía un poco ingenua y con falta de carácter, pero me alegra decir que es un personaje con una gran evolución y que acabé por amar. Zorie es adicta al orden, y disfruta demasiado de la astronomía, de observar las constelaciones y las estrellas, y algún día quiere ser astrofísica.

Lennon por otra parte es un completo amante de las películas, los cómics y las novelas de terror, además adora el negro, lo usa en todo jaja, y adora a los reptiles. Es bastante raro al inicio, y si les soy sincera por un segundo CREÍ que no me iba a gustar, y es donde golpeo a la Yoneri del pasado por que ¡POR DIOS! como pensé que no me iba a gustar si LO AMÉ 😂😍. En fin, que Lennon vive con sus dos mamás, Mac y Sunny dos mujeres extremadamente geniales.

Nuestros chicos pasaron de ser los mejores amigos y compartirlo todo a ser como enemigos e ignorarse por completo. Por supuesto los dos tuvieron sentimientos el uno por el otro pero al parecer algo salió mal y las consecuencias fueron desastrosas, eso es algo que tienen que descubrir por ustedes mismos porque no me imaginaba para nada lo que podría haber sucedido y me sorprendió muchísimo, ese toque de misterio es espectacular.
"Tengo el cuello y el pecho cubiertos de un sarpullido rosáceo. Me levanto la camiseta. También lo tengo en el estómago y los brazos. Mi primer pensamiento es: me volví alérgica a Lennon. Y por supuesto que el universo me castigará por haberme revolcado por el campo con él. Soy la desvergonzada del campamento, claro. Estoy maldita".
Y bueno, nuestros dos ex amigos tendrán que convivir de nuevo cuando van de acampada con algunos compañeros de escuela, y es cuando muchas cosas salen mal que ellos tendrán que salir adelante solos viviendo una gran aventura que es de lo mejor de la novela, ver como comienzan a conectar de nuevo en un escenario espectacular: parques nacionales, ríos, montañas, senderos... en fin, podía imaginarme demasiado bien todos los lugares que iban recorriendo, y eso es algo de aplaudir de parte de la autora, porque no solo disfrutas junto a los protagonistas como comienzan a reedescubrirse el uno al otro sino que también disfrutamos de escenarios espectaculares y hasta nos documentamos del senderismo y los campamentos.

Son muchos los temas que se abarcan en esta novela como la amistad, los mal entendidos, la familia, temas LGBT, la homofobia, el estilo friky, los campamentos, el senderismo, la astronomía, pero ante todo el amor, un romance espectacular que me ha encantado. Lennon y Zorie no podrían estar más hechos el uno para el otro, son tan especiales, Lennon es un chico espectacular y como en cada página los dos van reconectando es de admirar, Jenn Bennet escribe romances tan dulces, peculiares, realistas y con un toque divertido y sensual que seguro encantan a cualquiera. Me he enamorado por completo de estos protagonistas y de su historia de amistad, superación y amor. 💜

Es entrañable por donde la veas, con protagonistas secundarios geniales, las mamás de Lennon son tan divertidas, Joy la mamá de Zorie es muy genial, algo ingenua pero un modelo de mamá muy bueno que también es como una amiga para ella. Me ha gustado también Avani, y no he soportado a los "amigos" de Zorie: Brett, Reagan... pero a quien sin duda no he soportado nada y quién es el villano de esta historia es Dan Everhart, el papá de Zorie. Un idiota por completo, pero a pesar de ello me gustó mucho lo que la autora hizo con él porque nos dio un toque muy especifico de realismo, porque personas como él lamentablemente hay, y muchas, y me gustó que la autora no lo justificara ni intentara darle una redención, las cosas como son.
-Eres una anomalía, Zorie Everhart.
-Soy original, por sobre todas las cosas.
-A ver, original, démosle a tu cuerpo cubierto de urticaria algo de almorzar, así podemos salir de este cañón antes de que llegue la tormenta. 
Creo que lo que más he disfrutado ha sido la aventura y el romance. Como Lennon y Zorie, en medio de la nada, comienzan a apreciarlo todo: a sus familias, la naturaleza, los animales, pero sobre todo esa conexión tan especial que tienen y lo genial que son como pareja. ¿Ya dije que los amé juntos? pues sí, se convierten en una de mis parejas favoritas de romance juvenil y sin duda hubiera podido leer otras 400 páginas más de ellos porque son geniales. Seguramente releeré este libro en algún momento porque me emocionó y lo disfruté muchísimo. 

Agradezco demasiado a Jenn por siempre escribir romances tan bellos y espero que v&r el próximo año nos traiga más historias de la autora, ya vi que hay otro autoconclusivo que publicará el próximo año y espero que v&r ya le haya echado el ojo.
Les recomiendo demasiado esta historia si les han gustado los dos libros anteriores o sin en general disfrutan de novelas con historias divertidas, realistas, peculiares, con un romance maravilloso y protagonistas geniales. 

La Autora:
     
Jenn Bennett
Es la autora multipremiada de Night Owls y Alex, ¿Quizás?, ambos publicados por VR YA. Además de libros juveniles, escribe libros románticos y de fantasy urbano para adultos, como las series Roaring Twenties y Arcadia Bell. Vive cerca de Atlanta con su esposo y sus dos gatos. 

5 de 5 Libélulas

Reseñas de otros libros de la autora:
   

¿Has leído algún libro de Jenn Bennett? ¿Qué te parece esta historia?
¡Nos leemos! :)

11 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, se ve genial !!! He de decir que me encantó, y no lo conocía de antes. No se ve para nada mal !!! YA VEREMOS SI LO LEO O NO <3 Ya te contaré... No sé... No es mucho de lo mío ni de lo que suelo leer y/o disfrutar.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 ME ENCANTÓ :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y su argumento no me atrae nada así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    La portada es muy bonita. No conocía este libro y lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! La portada es preciosa, aunque la verdad es que tengo bastante tiempo sin leer juveniles, así que lo anotaré para cuando me llamen nuevamente.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No lo conocía, y no sé si me apetece leerlo o no, jaja. En parte me llama la atención por el romance, pero no sé, tengo tanto que leer por ahora que no me da el tiempo. Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    a pesar de que has puesto una notaza y hablado super bien de la novela... ahora mismo no busco este tipo de libro, así que por ahora lo dejo pasar, pero quizás más adelante le de una oportunidad
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ❤

    ResponderBorrar
  8. Holis! conozco por las tapas a los libros pero como no soy muy de este estilo siempre los dejo pasar, pero por lo que cuentas parecen muy bonitos y que bueno que al final no te haya decepcionado como fue la impresión que tuviste al principio, eso es algo que me temo cuando voy a comenzar un libro de un autor que me gusta mucho.
    Me gustaron los personajes y como si soy de las peliculas con este tipo de argumento ojalá un día la adapten... quien sabe xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  9. Te odio por haberlo leído :( ya te imaginarás cómo muero por leer esta nueva historia de esta autora, siento que ha pasado muy desapercibida y no entiendo porque D: realmente es genial lo que escribe.
    Creo que por el momento me quedaré con la curiosidad :( pero espero y el 2019 pueda ser mío y si, que Vr se anime con su otra historia porque siento que es garantía

    ResponderBorrar
  10. Buenaas!
    La verdad es que no conocía este libro, pero la verdad es que pinta bastante bien ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  11. ¡BAJO LAS ESTRELLAS!
    Me encanta es mi libro favorito.Toda la historia tiene diferentes tramas,gracias a eso no puedes dejar de leer... En lo personal me encanto toda la historia <3 :)

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥