Mis Libros Favoritos del 2018

01 enero 2019

Hola lectores 💜
Como en años anteriores me gusta cerrar el año mostrándoles en una entrada los libros que fueron mis favoritos en el año, los que más disfruté por diversas razones, y eso es algo que me encanta hacer, checar todos los libros que he leído en el año, hacer un recuento, rememorar... en fin, es una de las entradas que más disfruto y espero que ustedes también.
Por supuesto no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerles que estén un año más por acá a los nuevos y antiguos seguidores, muchas gracias por sus visitas y comentarios, este blog no sería lo mismo sin ustedes que le dan vida a la blogosfera. 😍💜

Hablando ahora un poco sobre mis propósitos de lectura la verdad es que debo confesarles con toda sinceridad que no ha sido de mis mejores años lectores, leí muy poco a comparación de otros años y no pude cumplir el reto goodreads aunque por supuesto es lo de menos. 
Espero que el 2019 me traiga estupendas lecturas, que lea un poco más por supuesto, y que el blog y redes sociales sigan creciendo también.

Y por fin después de tanta palabrería xD vamos a mis libros favoritos del 2018
(Aclaración: no están colocados en ningun orden especial).


"Eleanor Oliphant está perfectamente" de Gail Honeyman
Un libro que me encantó por su historia tan original; en el tenemos a una protagonista muy rara, peculiar y solitaria que poco a poco irá saliendo de su caparazón y enfrentando los grandes secretos de su vida. Es un personaje que al principio te descoloca porque es demasiado rara y sincera, pero conforme vas viviendo junto a Eleanor su día a día no puedes más que amarla. Me encantó como la autora hizo de esta protagonista algo muy especial porque en el mundo siempre hay personas que necesitan ayuda.


Los Secretos de Selkie Bay" de Shelley Moore Thomas
Una historia divina que disfruté bastante porque está narrada por una niñita de 11 años y además las protagonistas también son sus hermanas pequeñas de 8 años y una bebé de 10 meses, que en conjunto hacen de esta pequeña aventura algo súper lindo para buscar a su madre. Tiene toques de fantasía bastante geniales y en general me robó el corazón por su mensaje y porque los libros donde hay niños o donde son protagonistas simplemente me encantan.




"El último adiós" de Kate Morton
Fue una historia que me conmovió demasiado, además me impactó por la profundidad de sus personajes y los grandes secretos de la familia Edevane. Con esta novela me enamoré de la imaginación y la pluma de Morton, que es sumamente elegante y conmovedora, al evocar dos épocas muy diferentes pero con muchos secretos que descubrir.




"Aquerón" de Sherrilyn Kenyon
El libro que me rompió el corazoncito en mil pedazos y que después los unió. Esta es la historia del líder de los Cazadores oscuros, saga interminable pero muy entretenida y original. Sin duda Acheron fue un poco el culpable de que después de este libro tuviera todo el año un constante bloqueo lector, pero lo amé infinitamente, su historia, sus personajes... para los fans de la saga este libro es wow y yo sin duda disfruté muchísimo de Acheron y Soteria.  


"El Envío" de Sebastian Fitzek 
Es el sexto libro que leo del autor y la sexta vez que reafirmo mi amor por la imaginación y la escritura de Fitzek. Para mi es simplemente el mejor autor de psicothrillers actualmente; esta historia en particular va un poco más lento que las anteriores pero es igual de sorprendente, me encantó como los "villanos" y las enfermedades mentales siempre siguen estando presentes en las historias del autor, y en general disfruté bastante de la historia de Emma y todo el caos y paranoia que había en su vida. Un libro con muchos secretos y revelaciones que te dejan con la boca abierta.

"Jane sin límites" de Kristin Cashore 
Es una historia estupenda que contiene 5 diversos finales que disfruté muchísimo. Prácticamente es una historia desarrollada de 5 formas diferentes y tenemos desde los acontecimientos más realistas a los más ficticios; es una mezcla bastante interesante que puede encantar a cualquiera y que yo disfruté por la emoción de ver las diversas decisiones de la protagonista y los diferentes finales. Me entretuvo mucho y espero leer algo similar en algún momento con esta estructura de narración. 


"Una canción salvaje" de Victoria Schwab
Un libro del que no tenía nada de expectativas porque no soy extrema fan de los mundos ficticios, y éste que hablaba de monstruos me parecía algo que tal vez no llegara a encantarme pero después de un comienzo algo lento logró engancharme demasiado, y volver a sumergirme en una historia después de semanas de bloqueo lector. Es una historia demasiado interesante y original, una distopia que une la ficción, música, poderes, monstruos y una gran lucha social. Los protagonistas me gustaron bastante, ambos diferentes pero con una genial conexión. No puedo esperar para leer la segunda parte.  

"Antes de que llegaras" de Lisa Windgate
Ha sido el libro que más me ha hecho llorar en toda mi vida lectora; se los prometo, yo era un mar de lágrimas; ya para las últimos capítulos del libro yo no podía ya ni leer del llanto jajajaj y no me malinterpreten no es que el libro sea lo más horrible que vayan a leer, al contrario, te lleva a la total reflexión ya que retrata lo que sucedió en la asociación de hogares infantiles de Tenessee en los años 30, donde se robó de sus familias a cientos de niños para ser dados en adopción a familias adineradas. Es una historia que siempre me llevaré en el corazón porque nos muestra lo peor de la ambición humana pero también de la fortaleza de las personas, de la importancia de la familia que amamos, de la hermandad, del amor en general. Una completa joya que deben leer. 

"Bajo las estrellas" de Jenn Bennett
El tercer libro que leo de la autora, el tercer libro de ella al que he puesto una calificación de 5 libélulas. Creo que no hay mucho que decir xD por tercer año consecutivo leo una historia de Jenn y la amé con locura. Queda más que claro que adoro el estilo y la imaginación de la autora y esta vez ha logrado calar hondo con bajo las estrellas mostrándome a dos protagonistas maravillosos, frikis, inteligentes, aventureros... adoré la aventura de Zorie y Lennon y no me queda más que decir que es de lo más memorable de mi año. Sin duda quiero leer todo lo que escriba esta mujer. 

"Cariño cuánto te odio" de Sally Thorne
Fue una historia muy fresca y divertida, un romance que me entretuvo bastante por lo original de su historia y lo complejo de sus personajes. Lucy y Joshua seguro te sacan varias sonrisas con su historia de amor y odio. Creo que lo que hizo que me encantara tanto esta historia además del romance tan inusual fue la personalidad de Joshua, un hombre difícil pero de buen corazón, y una gran muestra de que los autores no tienen que estar justificando siempre a sus protagonistas, ni volviéndolos "buenos" para encajar en el perfil, porque Joshua al final sigue siendo el mismo y eso me encantó, no es ni el más bueno ni el más malo, solo es el mismo.  

"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" de Elena Favilli y Francesca Cavallo
Es un libro que leí recientemente y que me encantó por su simpleza y por lo bonito que es retratar a grandes mujeres que hicieron algo para lograr sus sueños a pesar de que las personas a su alrededor no creían en ellas, o en general cuando las circunstancias no estaban a su favor. Yo no soy ni feminista ni nada, simplemente estoy a favor de que a la mujer no se le considere el sexo débil cuando ha demostrado que es mucho más fuerte, y sobre todo lo que no soporto es que se nos violente y juzgue, que no se nos den las mismas oportunidades, así que leer 100 historias maravillosas de mujeres que a lo largo de la historias hicieron lo que más deseaban con todo su corazón me pareció espléndido. Las ilustraciones no tengo ni que decirlo, son maravillosas, un buen libro para leer a los pequeños. 


"Posdata ¿quién eres?" de Julie Baxbaum
Es un libro que leí a principios del 2018 pero que recuerdo con mucho cariño porque fue un romance muy lindo, con un toque de misterio que me hizo no dormir, se los prometo, me encantó tanto que no pude parar en toda la madrugada y creo que me dormí al amanecer jaja. La historia de Jesse, Alguien y Ethan es dulce, nostálgica, además de misteriosa por la identidad del pretendiente de la protagonista. La frase graciosa que se me viene a la mente es que este libro tenía "todo el romance que necesitaba" (frase maravillosa del hermano de la booktuber y escritora Clau reads books). Aunque el final me dejó con ganas de MUCHO más porque fue maravilloso. Un libro con un romance juvenil que recomiendo bastante. 



"Esta princesa ya no quiere tanto cuento" de Anabel García
Es una historia que amé demasiado. Me hizo reír bastante, preguntarme que demonios estaba pasando y emocionarme con la pareja protagonista. Tiene una historia algo loca pero que a la vez resulta realista y con un toque de reflexión al final, y sin duda lo que mas disfruté fue el divertido, loco y sensual romance de Beatriz, el señor Williams e Ian. Me emocionó demasiado. Una novela romántica imperdible.



"El sonámbulo" de Sebastian Fitzek
Es el quinto libro que leí de Fitzek, y como les mencionaba arriba adoro el estilo del autor, sus historias tan complejas e impactantes, y en este caso tenemos a Leon, un protagonista que vivirá una autentica pesadilla cuando comienza a vivir cosas demasiado extrañas debido a su sonambulismo. Es un thriller que no tiene desperdicio.
"Atrapando un sueño" de Sherrilyn Kenyon 
Es el libro que en orden de publicación se lee antes de Aqueron, y bueno, me encantó, creo que la historia es genial en todos los aspectos y sobre todo Simone y Xhyper son los que hicieron que disfrutara tanto de la historia porque son geniales juntos y es un libro importante para la trama general. Un libro y personajes que para mi están infravalorados cuando son una verdadera joya.
"Trapos sucios" de Kylie Scott 
Es el primer libro de la serie Dive Bar, y me ha gustado por lo hilarante de sus situaciones y por la historia de amor de sus protagonistas. Ya había leído a Kylie con la serie Stage Dive y ahora con esta compruebo que su estilo desenfadado y divertido es genial para pasar un buen rato. Lo recomiendo bastante.

En definitiva, estas han sido mis lecturas favoritas del 2018. A pesar de que no he alcanzado mi meta de lectura si creo que no fue un pésimo año y que si disfruté de varios libros. 
Me encantaría saber que opinan de mi lista, si coincidimos en alguno que también está entre tus favoritos o si alguno te ha llamado la atención.

Te invito a que me sigas por instagram para ver muchas fotitos y frases de libros aquí
Y por supuesto no me queda más que desearles un estupendo 2019. Muchas Gracias por estar aquí un año más, espero que este nuevo año sigamos compartiendo lecturas y opiniones. 😍😎💜🎉



17 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, no sabés lo bien que me lo estoy pasando con tantas entradas de fin de año <3 Todos estamos fangirleando sobre grandes lecturas y sin duda es de lo más emocionante. ME ENCANTA !!! MIL GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS MEJORES LECTURAS DEL AÑO PORQUE SIN DUDA SON GRANDIOSAS <3
    De todos estos bellos libros, he leído Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes (que sin duda es libro fenomenal y asgdhfjg lo amoooo), Una Canción Salvaje (que me encanta asgdufhj esa es una bilogía genial y el segundo libro es una obra maestraaaaa) y Bajo las Estrellas (que me encantó a montones). LOS DEMÁS LOS TENGO RE PENDIENTES <3
    MIL GRACIAS POR LA ENTRADA !!! Y FELIZ AÑO NUEVO !!! ESPERO QUE TENGAS UN MAGNÍFICO 2019, LLENO DE COSAS BUENAS Y LECTURAS ASOMBROSAS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No he leído ninguno pero tengo varios apuntados en mis pendientes. Me alegra que sean tus favoritos y los hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. hello!
    Tengo pendeinte de probar a Sherrilyn Kenyon, pero veo que tiene tantísimos libros que al final no sé por cual decantarme
    un gran año en lecturas ;)

    besines y feliz año!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Solamente he leído tres de los libros que traes y por ejemplo Cariño cuanto te odio me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Holaaa Yone!!!
    AYYYYYY LOS FAVORITOS DEL AÑO NKNDSKFS ME ENCANTAA <<3<3<3<3
    Este año (bahh, el año pasado jaja) también estuve flojita con respecto a lecturas, fue el año que menos leí. Por temas personales tuve muy poco tiempo para dedicarme a los libros pero de todas formas me encontré con joyitas <3
    Muchos de los que mencionaste o ya los leí y los amé como Una canción salvaje :3 o los tengo super pendientes en mi tbr, Jane sin limites, Cariño cuando te odio. Espero poder leerlos muy pronto!!!

    OJALÁ ESTE 2019 TE TRAIGA MARAVILLOSAS LECTURAS Y MUCHOS SUEÑOS POR CUMPLIR <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Pues ha habido muchos libros buenos al final, por lo que veo, así que no está mal ^^ Por mi parte, no coincidimos en ninguno, ya que no los he leído. Espero que este 2019 vaya aún mejor, siempre disfrutando de lo que se lee :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Comparto gustos contigo, muchos no los he leído, pero me dan muchas ganas de hacerlo!
    "Cariño te odio" lo amé, es uno de mis libros favoritos para releer!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Solo coincidimos con "Cariño cuanto te odio" y del resto me gustaría leer "Una canción salvaje" y "Jane sin limites", veo que has tenido un buen año en libros, espero que en este 2019 te vaya aun mejor! Saludos!<3

    ResponderBorrar
  9. Yo no conocía Cariño cuánto te odio hasta que me platicaste que lo compraste, después de ahí lo ví en varios libros y pues me ganaron las ganas, lo ame completamente no sé si decir que fue mi favorito del 2018 pero siento que si, ya sabes que tengo ganas de leer a Kate Morton espero y ahora si no pase de este año.
    Mucha suerte con tus lecturas, espero y ahora sí pases tu reto Goodreads :p
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Holaaa
    Aqueron es un libro maravilloso, lo leí ya hace unos años y me conquistó. Es el que más me gusta de la saga entera jaja
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de tu lista es "El último adiós", y aunque fue una gran lectura, no estaría entre mis favoritas. En el resto no coincidimos, porque no he leído ninguno.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Que geniales lecturas! El de Una canción salvaje tiene linda pinta, pero veo que todos comentan que tiene un inicio lento.
    Jane sin límites tiene muy linda pinta, me encantan los "elije tu propia aventura" y con ese estilo seguro lo disfrutaría.
    Ojalá venga un año con muchas buenas lecturas!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  13. Yo si había leído que el libro de Aqueron era buenísimo. Tengo que leer toda la saga para entenderlo ?

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los mencionados salvo Cuentos de Buenas Noches, pero me anote algunos, como Una canción salvaje, porque me llamaron la atención.

    ResponderBorrar
  15. Hola, Yoneri! Hace tiempo que no me pasaba por aquí, ya extrañaba. Me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas, a mí también me pasó que leí mucho menos en 2018 por varias cuestiones. Coincidimoscon Eleanor Oliphan, ese libro es espectacular. Hay muchos en tu lista que quiero leer, espero que sí puedaeste año.

    Besos, y ojalá que este año este lleno de maravillosas lecturas.

    ResponderBorrar
  16. Hola, no he leído ninguno, pero tengo alguno pendiente y otros que me gustaría leer.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  17. Recordar los libros de sherrylyn Kenyon me trae recuerdos hermosos pero muy tristes, amo leer ... Pero.... Me leí casi todos los libros de los cazadores oscuros ... Me fascinaron, mí corazón saltaba y mí mente viajaba ...

    Extraño esa sensación de hace 10 años .. ... Buenos tiempos

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥