Reseña: The ghost writer | Alessandra Torre

27 enero 2019

Título original: The Ghost Writer
Autora: Alessandra Torre
Páginas: 281
Libros: Autoconclusivo

Mentí hace cuatro años. Me paré frente a la policía, mis amigos y familia, e inventé una historia, mi mejor hasta ahora. Y todos me creyeron.
No me sorprendía. Contar historias es lo que me hizo famosa. Quince éxitos editoriales. Millones de fanáticos. Fama y fortuna.
Ahora, tengo una última historia para escribir. Será la mejor de todas, con un giro impresionante que los dejará aturdidos y sin aliento.
Dicen que los palos y las piedras pueden romper tus huesos, pero ¿esta historia? Será la que me mate.

Este libro no es un romance. Es una ficción contemporánea, pero muy de suspenso. Es sobre una famosa autora de romance y un oscuro secreto que guarda.

Hola lectores 💜
Me alegra mucho volver con una reseña, porque este año uno de mis propósitos es estar más activa en el blog, algo que no pude hacer en el 2018, y bueno espero traerles durante todo el año muy buenas recomendaciones de libros, entre otras cosas. 😎✨
La historia de hoy es una joyita que me encontré navegando en internet, y es de un género que me encanta: el misterio, así que sin más rollo ya quiero contarles que me pareció.

Opinión personal:
"The ghost writer" es un libro autoconclusivo de misterio y drama, que nos cuenta la vida y secretos de la protagonista: Helena Ross, una reconocida autora de novelas románticas, que ha tenido un gran éxito durante poco más de una década, pero que tiene mucho más que contar de su propia vida.
Helena es todo un misterio en sí misma, es una protagonista compleja y rápidamente te percatas de ello por su personalidad y pensamientos, es bastante autoritaria, ordenada, reflexiva, entre otras cosas que hacen de ella una mujer que no sea fácil de tratar.

Ha sido una novela que he disfrutado bastante porque aunque su historia y protagonista es compleja, su escritura y estructura no lo es, de hecho durante muchas páginas no sucede mucho pero eso no le quita lo entretenido a esta historia, y sobre todo el gran toque que le ha dado la autora a esta novela ha sido el misterio, un gran secreto que Helena guarda y que llega a poner en mucha tensión al lector porque parece algo muy fuerte, algo que cambió su vida para siempre, y eso es lo que te motiva a seguir leyendo, solo quieres saber que es lo que ha pasado.

La protagonista me ha gustado mucho, está sufriendo debido a una enfermedad y ahora más que nunca es que necesita poner en papel la historia de su vida y de su familia, no una historia de amor como las que sus fans están acostumbrados, sino la historia de su verdad, esa terrible verdad que se ha guardado por 4 años y que se nos muestra como algo impactante.

Para crear este libro Helena necesitará de ayuda, y es aquí donde intervienen unos pocos personajes secundarios en la novela, entre ellos Kate -su agente- y Marka Vantly, otra escritora de romance a la que Helena detesta, por las constantes criticas y peleas entre ambas.

Todo desde un inicio es demasiado raro y hermético, solo sabemos que Helena es solo una sombra de lo que era antes, que tuvo una familia: un esposo y una hija, pero que algo muy grave sucedió. Helena jamás tuvo una buena relación con su madre a la que prácticamente detesta, pero si hay algo que ama con todo su corazón es ser escritora.

Creo que este libro desde la perspectiva de Helena me mostró lo complicado que es para algunas personas expresar sus sentimientos, muchas veces vemos en el día a día tantas decisiones y acciones que no sabemos interpretar bien, pero no conocemos a profundidad los corazones y los pensamientos de los que están a nuestro alrededor y solo juzgamos y juzgamos lo que vemos o interpretamos. Creo que admiré demasiado la capacidad de Helena para conseguir sus sueños, para enmendar sus errores, y para mostrarse a sí misma que era capaz de amar aunque ella creyera que era demasiado tarde.

También en esta historia tenemos algunas otras perspectivas de las personas que estarán en contacto con la protagonista, no puedo decir que sean tan relevantes como la visión de Helena pero nos muestran desde otro foco lo que está sucediéndole.
En la novela, aparte de acompañar a Helena en la escritura de este nuevo misterioso libro, comprendemos aún mejor su psique, sus miedos, sus rencores, sus frustraciones, y la vemos interactuar como nunca antes ante diversas personas que la acompañarán en esta difícil travesía: Kate, Mark Fortune: un hombre que la ayudará demasiado, Charlotte, que oculta un gran secreto... Y por supuesto, iremos desentrañando ese secreto tan grande que ha destrozado a Helena por años, y que sí, es bastante impresionante.

Ante esta revelación primero descubres algo que tal vez se te pasa por la cabeza en algún momento, pero sigue siendo igual de impactante cuando se revela, pero cuando ya creías que habías conocido lo peor, hay una revelación aun más triste y shockeante que me dejó como media hora reflexionando y comprendiendo aun más a la protagonista.

La verdad es que el final es super agridulce, y la historia también, no es un libro que tildaría de "triste" pero desde un inicio se nos advierte de lo complicado de todo, porque desde el principio sabemos que las revelaciones serán catastróficas y al final de todo lo comprendes muy bien, pero no deja de ser todo tan trágico y un poco injusto.

Creo que esta historia me deja varias reflexiones, se agradece que aun encontremos novelas así, de las que uno no se quiere despegar por el misterio y los personajes, y se agradece aun más el toque de realismo que tiene todo, porque la autora nos muestra una gran verdad: que los monstruos están en todas partes y que a veces la vida puede ser muy injusta, que nuestras decisiones nos marcan y que depende de nosotros lo que haremos después de ello.
Un libro que les recomiendo demasiado porque seguro los va a entretener bastante, y los sorprenderá con las revelaciones.

La Autora:
      
    Alessandra Torre 
Ha escrito doce novelas y es una autora bestseller del New York Times, USA Today y Wall Stree Journal.
Su primer libro, Blindfolded Innocence, se convirtió en un éxito, llegando al top de las listas de Kindle y Amazon, donde atrajo el interés de las principales editoriales y obtuvo a Torre su primer contracto con Harlequin HQN. Menos de doce meses después, Torre firmó su segundo contrato con Redhook (Hachette) para su thriller erótico The Girl in 6E.

5 de 5 Libélulas

¿Qué te parece esta historia? ¿Te animas a leerla?
¡Besos! 😘

8 comentarios:

  1. Hellooooo!
    ¿QUÉEEEEEEEEEEE? ¿CÓMO ES QUE NO CONOCÍA ESTE LIBRO DE ANTES? ¿CÓMO NO LO TENÍA EN MI TBR? ¡GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAASSS POR ESTA ENTRADA! Sin duda me voy de acá para anotarlo en mi lista y leerlo apenas pueda. Esta es de esas novelas que muero por leer <3 En serio que no la conocía y muero por leerla <3 SUENA COMO TODO LO QUE QUIERO LEER Y LO QUE ESTOY BUSCANDO.
    Aftsydegfuhtij, no tengo mucho más que decir además de agradecerte por esta reseña, que por cierto te quedó de maravilla <3 LA AMÉ POR COMPLETO así como adoré conocer de esta lectura :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Pues no conocía el libro pero sin duda es mi estilo de lectura y me ha dejado muy intrigada así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te guste tanto.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Holaaaa Yone!!!
    AYYYYYYYY ESTE LIBROOO!!! Solo lo conocía de portada y de sinopsis, y bdjfks me llamaba banda la atención pero nunca me puse con él. Ahora definitivamente quiero darle una oportunidad, las cosas que dijiste en la reseña son GENIALES, ME ATRAPASTE, lo juro!!! Ya lo anoté para leerlo lo antes posible. AYYYY ese misterio... que ganas de saber máss!!
    Muchísimas gracias por la recomendación, te voy a hacer caso!!! <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    Wooo no lo conocía pero me ha gustado mucho la reseña, creo que puede ser un libro que me guste así que me le apunto
    Gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderBorrar
  5. Wooooow 5 libélulas, definitivamente me lo apunto!!!! <3 Gracias por tan linda reseña !!!

    ResponderBorrar
  6. Hola no conocía el libro pero tiene buena pinta. Excelente reseña !

    ResponderBorrar
  7. Creo haber leído algo de esta autora hace varios años pero no recuerdo qué. No soy de leer misterios pero si obtuvo 5 libélulas debe de estar bueno, lo tendré en la mira. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Tanto lo que cuentas de la protagonista como de la historia, me ha llamado mucho la atención; aparte me has dejado intrigada con lo de las revelaciones. Yo no soy mucho de este género, pero este año quiero salir más de mi zona de confort, así que anotado.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥