Reseña: La Ley del Corazón | Amy Harmon

10 enero 2019

Título original: The law of Moses
Título en español: La ley del corazón
Autora: Amy Harmon
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 331
Libros: Bilogía
         1.- La ley del corazón
         2.- The song of David
Gracias a Lecturalia por el ejemplar.

A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor. Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignoré estas advertencias y siga el dictado de su corazón.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿Qué tal el 2019? 😂 no quería esperar para traerles esta reseña de un librillo que me pareció muy original dentro de su género, una historia de amor que va mucho más allá para convertirse en un libro de perdón, superación y valentía. Pero bueno sin más dilación vamos a mi opinión sobre esta novela.

Opinión personal:
"La ley del corazón" es el primero libro de la hasta ahora bilogía: The law of Moses, que en este primer libro nos cuenta la historia de amistad, amor y redención de Georgia Sheperd y Moses Wright.
Este es un libro que me intrigó bastante por su sinopsis, a simple vista parece un libro usual del género romántico adulto y la verdad es que no lo fue para nada, es un libro bastante emocional y complejo, que no tiene una historia de amor que se desarrolle de la forma más normal posible y que sobre todo tiene un toque de fantasía bastante genial.

Moses Wright es el gran protagonista de este libro, un joven de 18 años que quedó huérfano al nacer cuando su madre lo abandonó en una lavandería. Moses siempre estuvo marcado por ese rechazo, puesto que pasó toda su vida con sus parientes cercanos pero nunca tuvo un hogar, simplemente iba de un lugar a otro y eso lo condenó a no conocer realmente lo que es la familia, el amor, la amistad, pero sobre todo a no amarse a sí mismo.

Pinterest, cuenta en la imagen
Esto es muy importante en la historia porque es el Moses sin esperanza el que Georgia conoce; esta chica vivaracha, valiente, decidida que ama los caballos y todo lo que tenga que ver con entrenarlos, participar en diversos concursos y simplemente montar. Georgia siempre se ha sentido atraída por ese chico tan misterioso que todo el pueblo tilda de loco, pero no es hasta el verano en que Moses va a vivir a Levan -el pequeño pueblo de Georgia-, que los dos comenzarán a interactuar, a conocerse y con ello a cambiar sus vidas para siempre.

La novela está narrada desde la perspectiva de ambos en la primera parte del libro, aunque durante esta es más notoria la visión de Georgia, y durante la segunda parte es más usual que tengamos la perspectiva de Moses, algo que se me hizo muy acertado porque ambos personajes en esos dos tiempos son muy diferentes, pero algo me encantó de la estructura de esta narración es que dentro de la perspectiva de ambos tenemos visualizaciones del pasado que van hilvanando mucho mejor la historia... prácticamente como recuerdos, flashbacks, pequeños toques que te hacen sentir que realmente los protagonistas si que te están contando su visión de la historia y eso es genial.
-... ¡Lucky es como tú!
Moses se quedó mirándome inexpresivo, pero estoy segura de que estaba disfrutando de la situación.
-¿Porque es negro?
-No, idiota. Porqué está enamorado de mí y todos los días intenta fingir lo contrario como si no quisiera tener nada que ver conmigo -le respondí. 
La historia de Georgia y Moses va mucho más allá, pues Moses no quiere ni nunca ha querido una relación, enamorarse o estar con una chica, el simplemente espera en algún momento huir de Levan y de sus demonios internos, para sumirse en un mundo de viaje y pintura porque lo que más ama y a la vez detesta en el mundo es pintar, pero la pintura de Moses es compleja y seguro los sorprenderá demasiado, no quiero revelarles que sucede con el protagonista y porque este personaje está tan lleno de desesperanza pero solo puedo decirles que todo esto tiene que ver con la muerte y fantasmas, entonces es por ello que les mencionaba que este libro tiene un toque de ficción.

Georgia como la chica obstinada que es no dejará que Moses la aleje de ella, aunque esto créanme que será bastante complicado, y aunque su historia no comienza ni acaba nada bien en esa primera parte si creo que es fundamental en la vida de ambos, porque los marca para siempre y en la segunda parte los ayuda a superar muchas cosas.

Imagen de goodreads
Es un libro con mucha nostalgia, y creo que nunca me había encontrado a una pareja en la que uno de ellos haya rechazado tantas veces al otro jaja, porque Moses la verdad es que lo hace y bastante, pero cuando comienzas a entender y sufrir con este hermoso personaje es que comprendes que no podía ser de otra forma, pero a veces necesitamos a una Georgia en nuestras vidas, una persona que aunque le digamos mil veces no esa persona nos diga mil veces si y se quede a luchar por nosotros.

La segunda parte del libro es algo triste pero a la vez esperanzadora, me encantó la conexión que Moses y Georgia tienen, sus pequeños encuentros, como se conectan también a través de la pintura y de los caballos, enserio que el tema de los caballos me pareció una genialidad de parte de la autora, y de la pintura ni se diga, te puedes imaginar bastante bien el arte de Moses y además la historia tiene un toque de misterio policíaco que termina de dar buen sabor a esta novela.
Entre mis personajes favoritos además de los protagonistas no puedo no mencionar a Eli, simplemente ese niñito me enamoró y entristeció, también me encantó B.A. la bisabuela de Moses y que decir de Tag, un estupendo amigo para nuestro protagonista que está igual de roto pero que intentará sanar en su compañía. 

Una historia que les recomiendo bastante porque es entretenida, tiene personajes fuertes y memorables y porque contiene una historia de amor poco usual que nos lleva a reflexionar sobre el perdón, la redención y las segundas oportunidades. 


La Autora:
   
Amy Harmon 
Es una célebre autora best seller estadounidense. Desde una temprana edad, Amy supo que quería dedicarse a escribir, y gracias a su pasión por los libros desarrolló una increíble habilidad que la ha colocado en las listas de los libros más vendidos del Wall Street Journal, el USA Today y el New York Times.
Máscaras es el primer título de la autora en castellano, cuyos libros se han publicado en quince idiomas y cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.


4 de 5 Libélulas

¿Qué te parece este libro? ¿Te gustaría leerlo?
¡Besos! 💋

7 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Oh, wow, veo que lo disfrutaste! ME ALEGRO MUCHÍSIMOOOOO <3 He de decirte que no había oído hablar del libro antes de esta reseña, y no se ve nada mal. Vamos, que no sé si lo leeré porque tampoco es mucho de lo mío que digamos, pero se ve bien. No sé, ya veremos...
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 Ya te contaré si me animo con esta bilogía!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer parece entretenido y no lo descarto del todo. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La portada me gusta mucho y la historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que me llama mucho porque por una parte leí ya "Making faces" de la autora en verano y me gustó mucho, fue muy intenso, bonito y emotivo, siempre trata temas fuertes y también originales. Por otra parte, he de decir que la trama de este me llama muchísimo por los temas que trata.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa...
    Que bueno que te gustara tanto este libro, ha decir verdad no lo conocía.. pero la portada esta linda y la trama tiene buena pinta.. Aun así no es mucho de lo mio jeje
    ¡Linda reseña, besiitooos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto, porque es un libro que me llama la atención desde la primera vez que lo vi. Sobre todo me gusta que la historia sea tan emotiva, porque a mí los dramas me encantan xD
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Hola, gracias por la reseña, pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥