Reseña: La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios | Annie Darling

06 febrero 2019

Título original: The Little Bookshop of Lonely Hearts
Título en español: La pequeña librería de los corazones solitarios
Autora: Annie Darling
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 349
Libros: Serie "Lonely hearts Bookshop"
         1.- La pequeña librería de los corazones solitarios
         2.- True Love at the Lonely Hearts Bookshop
         3.- Crazy in Love at the Lonely Hearts Bookshop
         4.- A Winter Kiss on Rochester Mews
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Hola lectores💜
¿Como están? yo ya he vuelto a clases de la uni, y no sé como sentirme la verdad jaja, la Yoneri de semestres anteriores les diría que lamenta mucho eso y que ya quiere acabar la licenciatura, pero es ahora que estoy a menos de 6 mese de concluir que uno piensa en otras cosas como empleos o decisiones importantes 😂 pero bueno, para no abrumarme nada mejor que un libro y hoy les traigo la reseña de una novela muy divertida que leí hace unos días.

Opinión personal:
"La pequeña librería de los corazones solitarios" es el primer libro de la serie (Lonely Hearts Bookshop) que nos cuenta las historias de los empleados de la librería "Marcapáginas" en Londres.
En este primer libro conocemos la historia de Posy Morland, una chica de 28 años que ha vivido y trabajado en Marcapáginas toda su vida.

Para Posy los libros y la librería son su hogar, pero debido al accidente en el que murieron sus padres varios años atrás Posy se ha refugiado en sus libros, en su trabajo y en el cuidado de su hermano menor: Sam, que quedó bajo su tutela tras la muerte de los padres de ambos.

"La pequeña librería..." nos es vendida desde un inicio como una comedia romántica pero la verdad es que tiene mucho más de chick lit que de historia de amor, aunque claro que sí hay romance y me ha parecido estupendo, pero creo que se pone más énfasis en otras cosas como el día a día de Posy con sus amigos (los mismos empleados de la librería,) sus sueños, sus nuevas metas, etc.

La verdad es que desde un inicio el libro te transmite bastante buena vibra, tiene un toque súper especial que te saca una sonrisa desde las primeras páginas, y creo que eso se debe a la forma en que está narrado este libro, y a las personalidades de cada uno de los personajes que la verdad son de lo más memorables, hilarantes y únicos.
En esta primera novela comienza el gran reto para la protagonista, pues Posy y su familia siempre se encargaron de la librería de la familia Thorndyke. Prácticamente Posy y su hermano nacieron ahí, pero tras la muerte de sus padres y ahora con el fallecimiento de la dueña de la librería, la anciana Lavinia Thondyke, Posy siente que el futuro para ella y para Sam es incierto, y que muy probablemente tendrán que abandonar su tan querida librería y la parte en donde viven.
"Cada libro era una promesa para su lector de que, por muchas pruebas y vicisitudes que encontrara en la vida, todavía había finales del tipo Felices Para Siempre.

Incluso si era un final en un libro, aun así contaba como un "felices para siempre".
Por supuesto no habría historia si Posy tuviera que alejarse de Marcapáginas, por lo que el gran reto en esta historia surge en cuanto Posy es notificada que Lavinia le ha heredado la librería para que la haga volver al auge que tuvo en su época, que la pueda levantar ante la caída que ha tenido en los últimos años ante el surgimiento de los libros electrónicos, las grandes compañías, etc.

Posy estará muy feliz y al mismo tiempo aterrorizada, pues la protagonista es lo que se podría decir la chica más despistada y cero organizada del mundo 😂 eso me ha gustado mucho de ella porque es un personaje muy realista, muy carismático, que tiene dudas, temores, que ama, sueña, ríe, llora, que ama profundamente a su hermano, que tiene grandes temores sobre levantar ella misma una librería que lleva décadas en pie, pero que no se rinde fácilmente. 

Y es así como entra en escena "el hombre más maleducado de todo Londres" el temido Sebastian Thorndyke, nieto de la difunta Lavinia y el mayor dolor de cabeza para la pobre Posy. Se los juro, Sebastian es LO MEJOR de la novela, es para morirse de risa, de verdad que nunca había leído a un personaje masculino como él. Sí que había leído sobre chicos maleducados, antipáticos, etc. pero Sebastian es una combinación divertidísima: es un chico mimado que siempre tuvo lo que quiso en la vida al ser hijo único y haber nacido en una familia acomodada, y que nunca acepta un NO por respuesta, de hecho creo que ni conoce esa palabra jajaja 

Sebastian es un torbellino a su paso, de órdenes, de comentarios inteligentes y mordaces pero MUY divertidos, imagínenselo como un Gentleman con un porte londinense excepcional, pero con un carácter de rey tirano JAJA. La verdad es que lo mejor de la novela también son las interacciones y peleas que tiene con Posy, y por supuesto también el flirteo, esos pequeños toques que nos hacen desear más durante toda la historia.

Imágenes tomadas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Me ha gustado mucho este personaje, creo que sin él la historia no hubiera sido para nada lo mismo, prácticamente es quien pondrá patas arriba el mundo de Posy mientras la pobre trata de idear todo un plan para sacar a flote la librería junto con los empleados de Marcapáginas, pero Sebastian al recibir parte de los terrenos colindantes de la librería y al verse inmiscuido en esos asuntos tendrá una serie de ideas de lo más hilarantes que pondrán a todos de los nervios, y harán que pases un momento muy agradable leyendo esta novela.
-...¡Ay, por Dios! ¿Me estás apuntando a los pechos con esa cosa?

Sebastian se apresuró a guardar la cinta métrica en el bolsillo.
-¡Por supuesto que no! En serio, Morland, estás obsesionada con la idea de que estoy obsesionado con tus pechos, cosa que no es cierta.
Que les puedo decir, disfruté mucho esta historia, me ha parecido fantástico como la autora aborda el crecimiento de Posy, como al inicio no tiene ni idea de levantar un negocio que está cayendo a pedazos pero con la ayuda de las personas que ama, confiando en si misma, en sus ideales, en ese romanticismo que lleva dentro es como conocemos una versión de Posy que adoré.

Los personajes secundarios son simplemente geniales, los trabajadores de la librería: Verity Love, Nina, Tom... todos ellos tienen su propio libro y me intrigan demasiado, ojalá Titania se anime a traer sus historias. Sam, el hermano de Posy me súper encantó *-* que chico tan más genial, es un personaje lindísimo, el típico adolescente molesto pero que ama a su hermana. 

La historia de amor es genial e hilarante por donde la veas, pero estupenda, sencilla y muy hermosa. Creo que me hubieran encantado más interacciones entre Sebastian y Posy pero en general son tal para cual y lo poco que hay de romance es suficiente para que se mantenga en algo dulce, divertido, sensual...
No puedo terminar la reseña sin mencionar "Seducida por un canalla" Jajaja la novela que escribe Posy y de la que tenemos algunos extractos en el libro. Moría de risa cada vez que había nuevo capitulo de su novela, de verdad que esta historia no tiene desperdicio.

Y el final...¡Que final! uno de los más creativos, gracioso y CORTOS que he leído en mi vida. Es uno de los más especiales, con gran relación a una frase de uno de los clásicos más relevantes del romance, y con un toque preciso y maravilloso para dar fin a tan bonita historia. De verdad que espero que Titania y Ediciones Urano traigan los demás libros de esta serie, tiene mucho potencial y el toque excelente para hacerte pasar un estupendo rato, me encantará reencontrarme con estos bellos personajes y conocer las historias de los demás miembros de la librería. Lo recomiendo mucho.

La Autora:
     
   Annie Darling
Vive en un apartamento diminuto de Londres, el cual está lleno de pilas de libros. Sus dos grandes pasiones son las novelas románticas y Mr. Mackenzie, su gato británico de pelo corto.

5 de 5 Libélulas

¿Qué piensas de esta novela? ¿Llama tu atención?
¡Nos leemos! :)

7 comentarios:

  1. Hola! No la conocía pero parece muy entretenida aunque en estos momentos estoy saturada con las sagas así que la dejo para más adelante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hellooooo!
    Ay, cómo es que no conocía este libro? Va, recuerdo verlo acá y allá, pero eso era todo. ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS LA LECTURA !!! No sé si voy a animarme con este libro porque la verdad es que no es mucho de lo mío que digamos, pero ya veremos. De momento lo dejo pasar, AUNQUE ME LO DEJO EN LA MIRA <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA !!! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y FANGIRLEAR <3 TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Lo tengo pendiente desde hace un tiempo y espero poder leerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    El año pasado leí un libro sobre una librería ("La librería del señor Livingstone", el cual te recomiendo), y fue una lectura sencilla, pero muy agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Wooow que bonita reseña!!! La verdad que no tenía idea que era una saga, había visto este libro y me llamaba muchísimo la atención, quizás mas adelante me anime a darle una oportunidad, pero generalmente me gusta comprar los libros cuando ya están todos publicados y en español jaja

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Este libro ya le tengo echado el ojo, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa!

    Ay, solo 6 meses para acabar los estudios... aunque soy de las que pienso que nunca se acaba (a no ser que tengas suerte y tu trabajo no esté en continuo cambio). ¡Pero mucho ánimo!
    Seguro que luego consigues un trabajo en nada, ¡la vida es mucho mejor! :D

    El libro no lo conocía para nada, pero desde luego que me has picado la curiosidad, a mí también me gustan los personajes masculinos consentidos pero divertidos a la vez. Es una mezcla que no suelen adaptar muy bien, la palabra sería "socarrón" jajaja no sé allá cómo se definiría. Muchas gracias por la reseña.

    un besito

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥