Reseña: El Pasajero 23 | Sebastian Fitzek

13 febrero 2020

Título original: Passagier 23
Título en español: El pasajero 23
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: B de Books
Páginas: 400
Libros: Autoconclusivo

Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas. En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultán. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultán ha aparecido con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo. Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿qué tal los está tratando el segundo mes del año? yo he seguido recuperándome de mi cirugía y he aprovechado el tiempo para ver pelis, series y leer. Espero pronto estar mucho más activa acá en el blog y en las redes sociales, además muy prontito les traeré un sorteo así que estén pendientes. Hoy además quería traerles una reseña de mi autor favorito de thrillers, con el que inicié mi 2020 y no me arrepiento en absoluto, así que sin más dilación vamos a mi opinión. 😃

Opinión personal
"El Pasajero 23" es un thriller autoconclusivo de mi autor favorito Sebastian Fitzek. Creo que ya muchas veces a lo largo del tiempo en el blog les he mencionado mi amor por el autor, y en esta ocasión, al iniciar el 2020 sabía que debía ponerme con un libro que me enganchara, que me hiciera leer sí o sí, porque había estado pasando meses muy estresantes y saltaba de un bloqueo lector a otro, por lo que por supuesto mi "vieja (en este caso viejo :v) confiable es Fitzek, pues sus historias siempre captan mi mente por completo, y era justo lo que necesitaba.

Además quiero presumirles, por supuesto xD que justo tenía de regalo mi Kindle nuevo, por lo que NECESITABA estrenarlo con este ebook espectacular, y no perdí el tiempo para ponerme con el.

Como bien nos menciona la sinopsis, el libro se desarrolla en un crucero, el Sultan of the seas, uno de los más grandes y espectaculares del mundo (según la historia), donde nuestro protagonista Martin Schwartz, un psicólogo y detective de la policía, tendrá que abordar el crucero en cuanto recibe una intrigante llamada de una mujer que dice saber qué ha sucedido con su esposa e hijo, que 5 años antes murieron a bordo del Sultan, en extrañas condiciones.

Esto es un golpe mental fuertísimo para nuestro protagonista, porque Martin ha vivido estos 5 años como un suicida, al no importarle que ocurra con él mismo, porque ha perdido a las personas más importantes de su vida, y peor aún cuando no pudo hacer nada porque el no iba a bordo del barco. Además Martin es un agente encubierto que acepta peligrosas misiones, prácticamente suicidas, por lo que tiene gran experiencia con criminales y personas traumatizadas.

Pero esto no es todo, y es que los misterios y revelaciones que aguardan en este crucero solo están iniciando cuando Martin sube a bordo, porque todo se pondrá patas arriba en cuanto una niña, Anouk Lamar, reaparece después de haber sido declarada desaparecida y luego muerta, mientras viajaba en el barco con su madre hace casi dos meses atrás.

Así es como surge el misterio de los pasajeros 23, que me encantaría contarles el porqué de ese nombre, ya que cobra un sentido bastante espeluznante, pero me agradaría que lo descubrieran por ustedes mismos, así que prácticamente Martin no solo estará a bordo para intentar descubrir que pasó realmente con su familia, sino que tendrá que acercarse a Anouk y hacerla su paciente, pues la niña reapareció con heridas, traumatizada y sin emitir palabra alguna.

Imágenes de Pinterest. Créditos a quien corresponda.
La historia está narrada en tercera persona, pero estamos desde diversas perspectivas con algunos personajes, no solo con Martin; algunos de ellos son la propia Anouk, el capitán del barco Daniel Bonhoeffer, una madre y su hija que están a bordo: Lisa y Julia, Tiaggo -un ladrón-, la doctora del barco -Elena-, que será de gran ayuda para las pesquisas de Martin, etc. Así que tenemos varias perspectivas que sí debo confesar que al inicio me confundían un poco, pero conforme vamos adentrándonos a la historia entendemos perfectamente porqué cada uno de estos personajes era necesario, porque todos y cada uno unirán sus caminos en algún momento y todos tienen una parte de la historia que hace que las piezas vayan uniéndose y todo vaya cobrando un sentido impactante.

Creo que esta novela es muy diferente a las anteriores que he leído del autor, sobre todo porque siento que Fitzek esta vez se enfocó más en el ámbito criminal que en el psicológico, pero lo ha hecho bastante bien, como siempre documentándose estupendamente, y creando todo ese ambiente de intriga y misterio muy acorde con los personajes.
Además el tema central de la historia seguro que llama la atención a cualquiera, pues entre tantas otras cosas que se mencionan en el libro se trata principalmente las desapariciones que año con año se dan en los cruceros, y se intenta desvelar las incógnitas referente a estas, pues la mayoría son declaradas como suicidios pero no necesariamente podría tratarse de eso.

La verdad es que si quedé un poquito traumada con este tema de los cruceros jajaja, sobre todo porque lo que menciona el autor es muy cierto, al subirnos a bordo ponemos nuestras vidas en manos de una tripulación en la que no hay realmente policías, y en la que estamos junto a cientos de personas de muchos lugares del mundo, con diferentes costumbres y mañas, pero que sobre todo nos embarcamos por semanas en el mar, el lugar más solitario del planeta.

Tampoco es que les mencione que un libro así los va a traumar porque obviamente es ficción, pero sí que está basada en información real, porque sí que se dan desapariciones en los cruceros, y si que hay todo un tema de teorías conspirativas en cuanto a las compañías navieras y a la poca seguridad que tienen para sus pasajeros. A pesar de ello me ha parecido un genial tema para una novela, y creo que Fitzek supo abordar muy bien este tema, aprovechando las teorías y agregando el toque de realidad.

Es un libro que disfruté mucho y del que puedo contarles poco porque les arruinaría la historia, pero les aseguro que hay mucho más que solo nuestro protagonista intentando indagar en el barco, realmente todos los personajes brillan, y tienen sus propias conclusiones e indagaciones, y lo que irán descubriendo durante la historia seguro los va a entretener y sorprender.
Creo que entre mis personajes favoritos sin duda me quedo con Anouk ya que me intrigaba demasiado todo lo que tenía que ver con ella, pues es una pieza fundamental para el descubrimiento de la verdad, además de que es un personaje que impacta con su propia revelación.

En muchas de las historias que he leído de Fitzek el autor agrega un plus en sus agradecimientos, como alguna pista sobre algo que haya quedado abierto en la historia, y en este caso menciona algo que por primera vez en todos sus libros no he comprendido, y tiene que ver con el personaje que aparece en el prólogo, si lo han leído y saben de que estoy hablando les agradecería mucho si saben a que se refería el autor, pues en el final entendí completamente que pasaba con el personaje, entonces no entiendo que es ese  "Había algo más...." que menciona el autor en sus agradecimientos.

Una historia más que me cautiva de Fitzek, a quien si no han leído se están perdiendo de uno de los mejores (sino es que el mejor) autor de thrillers en la actualidad. Lo recomiendo mucho. 😍

 El Autor:
Sebastian Fitzek
Nacido en Berlín, 1971 es un escritor y periodista alemán, dedicado a la novela de intriga y suspense y autor de gran éxito internacional. 
Estudió Derecho y recibió su doctorado en Derecho de Autor. Su primera novela, el thriller psicológico Terapia, alcanzó en seguida el número uno en ventas de libros y fue nominada al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores.
Sus dos novelas posteriores, Amokspiel y Das Kind, lo consagraron como el maestro alemán del thriller psicológico. Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cuyas obras, traducidas a más de veinte idiomas, se han publicado en Estados Unidos y en Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia.
4 de 5 Libélulas

Reseñas de otros libros del autor:

¿Habías leído algo similar? ¿Qué otros libros has leído del autor?
¡Besos!  😘

7 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Debo decir que he visto este libro aquí y allá en varias ocasiones, pero no termina de convencerme :( No sé, no suelo leer muchas novelas del estilo, y no sé si lo disfrutaría. Ya veremos, ya veremos... ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Siempre es un placer venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! :D
      Sé que este género no es muy de tu estilo, aunque sería genial verte reseñar en algún momento un thriller xD

      Gracias por leerme, ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. ¡Hola, Yoneri!

    ¿Qué tal todo?

    La verdad es que no creo que lea este libro porque no es mi tipo de lectura. Pero qué bien que te enganchara tanto, me alegro. Sobre los cruceros... pues no sé que decirte, creo que igual alguna vez me aventuro en ellos, pero me da cosa marearme (soy horrible para ello), y sobre lo de que no hay seguridad, ¡es cierto!
    Pero bueno, a un crucero mejor solo no, por favor. Por si las moscas jajajaja

    Gracias por la reseña, pasa un genial finde ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      La verdad es que sí, un crucero si da un poco de miedo jaja e ir solo me parece una pésima opción >.< pero sin duda fue un gran tema para este libro.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. Hola! Me gustó mucho el libro y me pareció muy interesante y entretenido. Me alegra ver que lo has disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Me alegra saber que lo leíste y que te gustó; Fitzek es estupendo escribiendo thrillers y esta novela no decepciona.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Hola, yo mañana probablemente tenga el libro en mis manos y de todas las opciones de fitzek que me dieron este me pareció el más atractivo

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥