Reseña: Mi mapa de ti | Isabelle Broom

11 marzo 2020

Título original: My map of you
Título en español: Mi mapa de ti
Autora: Isabelle Broom
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 381
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla. Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir. Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla. Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿qué tal van sus lecturas? yo creo que en general he sido mucho más constante en el blog y en las redes sociales, además de que mi ritmo lector se ha mantenido estable, cosa que no quiero que cambie porque en años anteriores había momentos de caos absoluto 😂 Pero bueno, en general todo con ello va bien así que vuelvo por acá para traerles la reseña de un librillo que leí hace poco, es de romance (uno de mis géneros favoritos) así que si quieren saber que me pareció vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"Mi mapa de ti" es un libro de romance autoconclusivo, que nos cuenta la historia de Holly, la protagonista, una mujer próxima a llegar a los treinta años que vive en Londres y que tiene una vida aparentemente tranquila. Pero a pesar de esa aparente tranquilidad Holly se ha esforzado mucho después de haber perdido a su madre gracias al terrible alcoholismo que la aquejaba, y tener que sobrevivir sola intentando no pensar en los demonios de su pasado.

Por ello es que Holly intenta mantenerse tranquila todo el tiempo, ser la novia perfecta para Rupert, cumplir con su trabajo en Fresh (una tienda de ropa en línea) y dejar atrás su pasión de diseñar y confeccionar su propia ropa. 
Portada original
Esto mantiene a Holly en un estado de tranquilidad que se ve invadido en cuanto recibe una carta de su aparente tía, que ha fallecido y le ha heredado una casa en una isla Griega. Por supuesto esto supone un golpe muy fuerte para la protagonista porque ella no tenia idea de que tuviera una tía, por lo que sabe que necesita ir a Grecia e intentar descubrir todos esos secretos que su madre no le reveló.

De entrada me parecía un libro muy atractivo porque me gusta leer novelas que se desarrollen en lugares inusuales o con ambientaciones muy bonitas, también me llamaba la atención el romance, por supuesto, pero no era lo que más me atraía de la historia sino que sentía que podía ser un libro que me llegara al corazón y lamentablemente no fue así por un montón de razones, entre ellas la protagonista, el protagonista, algunas acciones durante el libro, etc.

Es debido a la carta que recibe, que Holly viaja sola a Zakynthos, la isla Griega donde su tía Sandra le ha heredado la casita, que planea arreglar y vender en un lapso de dos semanas.... lapso que planea aprovechar para intentar descubrir que ocurrió con su madre y con la hermana de ésta para que dejaran de hablarse durante años y que Holly no supiera siquiera que tenía una tía.
Esto se vuelve muy complicado para ella pues reabre heridas que ha intentado ignorar durante años y que según ella la vuelven una persona volátil, hostil y poco enfocada en la vida que se ha forjado.

Es así como entra Aidan a la vida de la protagonista, un hombre que vive en la casa de alado y que intentará mostrar a Holly los alrededores de la isla, los lugares que la hacen tan especial.
Debo decir de entrada que al inicio Aidan me gustó, me parecía enigmático y creí que tenía un gran potencial para la novela pero en cuanto esta fue avanzando me percaté de que el chico era cero memorable, además tuvo un comportamiento en especifico que hizo que lo "cancelara" definitivamente jaja, porque me pareció que esa acción demostraba sus pocos valores para con una chica comprometida, y aunque en otros libros los temas de la infidelidad han sido toda una odisea para mi, pero hay momentos en que la pasé por alto y creo que en esta novela en especifico me pareció de lo más bajo, independientemente de sus pasados complicados me pareció que ambos protagonistas actuaban de manera muy deshonesta porque realmente no sabían lo que querían, no había una construcción fuerte de sus personalidades, de sus decisiones y de sus vivencias.

Un punto a favor de esta historia se lo doy sin duda a la ambientación, pues imaginarse una preciosa isla griega con sus playas, negocios locales, es ese plus que necesitas ante una historia con varios detallitos.
El tema del romance también me pareció pésimo, creo que no noté esa chispa, ese algo entre los protagonistas que me hiciera amar su conexión como sucede con otras historias del género, y eso sucedió porque me parece que los personajes no están tan bien construidos, que no eran compatibles... no vi algo memorable en su relación y creo que un final muy bueno para esta historia hubiera sido con Holly haciendo lo que más ama hacer y encontrándose a ella misma, dejando de lado el romance que tantos problemas le da en la novela.
Rupert -su novio al inicio de la historia- me dio bastante pena y es por él que los protagonistas me parecieron unos sosos totales.

El tema del gran secreto del pasado de Holly en cuanto a su madre y su hermana me lo intuí desde la página 100 y sip, resultó ser lo que me imaginé por lo que también peca de muy predecible. A pesar de ello no quiero que piensen que es el peor libro de la vida porque no lo es, de hecho resulta entretenido pero a mi que ya no me convencen con cualquier historia de amor pues es más difícil xD

 La Autora:
Isabelle Broom
Isabelle Broom es autora y editora en la revista Heat. Ha viajado por todo el mundo y vivió en la isla griega de Zakynthos durante un semestre inolvidable. Sus novelas están ubicadas en hermosos lugares remotos y son perfectas para cualquier persona que le gustan las escapadas y una lectura evocadora.
2 de 5 Libélulas

¿Llama tu atención este libro? Si lo leíste, ¿Qué te pareció?
¡Besos! :D

20 comentarios:

  1. Ayyyyyy ¿por qué me haces estoooo? Jajajajaja pues que te digo... después de esta reseña dudo mucho que vaya a leer este libro, pero es que la portada es tan hermosa. Y sí, yo soy de las que compran libros por la portada jajaja pero ha decir verdad no he leído muy buenos comentarios de este libro, así mejor lo dejaré pasar.
    Gracias por tu opinión tan sincera!!
    Te mando un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento :3 pero es realmente lo que me transmitió el libro.
      Aunque quien sabe, tal vez a ti si podría gustarte.

      Gracias a ti por leerme, ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. ¡Hola! Pues en su día no me llamó tanto la atención, es un libro que según he ido leyendo reseñas, tampoco han crecido mis ganas por él, así que no sé si finalmente me animaré o no. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Ya nos contarás si te animas con el libro.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hooola!

    Pues vaya pena! :/
    Así de primeras pintaba genial, con una protagonista ya adulta que lo ha pasado muy duro y que tiene como que "redescubrirse" a sí misma y hacer las paces con su pasado, y esa ambientación en Grecia pintaba genial. Pero vamos, que ya veo que se ha desaprovechado todo, que la relación de amor deja mucho que desear y que los protagonistas toman decisiones muuuy cuestionables. Una pena.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :D
      Si que pintaba muy bien pero poco a poco encontré esos detallitos que hicieron que cuestionara mucho la historia y sus protagonistas.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Uy, pues este libro me lo han recomendado un montón, pero por el momento tengo pendiente otros.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estef! :D
      Tal vez pueda gustarte, ya nos contarás en cuanto te pongas con el.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que este libro me tiene súper intrigada, pero ya no sé si le daré una oportunidad. Ya veremos, ya veremos... ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Sin duda la disfruté por completo <3 ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! :D
      Gracias por leerme; si te animas con esta historia me encantará leer tu opinión ^^

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. Hola! No conocía este libro y no es lo que suelo leer así que viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Es una historia que o te puede gustar o no, pero para gustos los colores ^^

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  7. Hola^^
    Ouuu :( Es una pena que teniendo portada tan bonita y esa sinopsis interesante no pudiera ser lo que prometía D': Ojalá tengas otras lecturas que disfrutes más este mes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! :D
      Sí que es una pena con esa portada tan bonita, prometía bastante esta historia.
      Gracias, espero que tu también estés disfrutando mucho tus lecturas de este mes.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro! :D
      Los pendientes no acaban >.< te entiendo completamente.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  9. Hola Yoneri de mi corazón, ya sabes que confío a ciegas en tus opiniones -nunca me has fallado- y desde el momento que dices que los personajes son un programa queda "cancelado" para mí también. Sabes que tenemos una lista kilométrica de LC como para desperdiciar el tiempo con un libro que pudo ser más pero que se quedó en el camino, que seguramente si me aventuro en él terminaré con canas verdes.
    Un abrazo enorme y mil gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale! :D ♥
      La verdad si creo que detestarías a los protagonistas jajaja en eso coincidimos.
      Esas lecturas pendientes ya tienen que bajar pronto >.<

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llama bastante desde la primera vez que lo vi, porque tiene una portada preciosa. A pesar de lo que comentas, me gustaría darle una oportunidad algún día.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! :D
      Me alegra que a pesar de todo siga llamando tu atención, puede que tú lo disfrutes y ya nos contarás.

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥