Hoy Discutimos #10 "Sorteos"

21 agosto 2018

Hola lectores 💜
¿Qué tal llevan agosto? Yo no inicié muy bien mi vuelta a clases porque rápidamente tenía que hacer una investigación grande y en muy poco tiempo... prácticamente escribir un libro pequeño, y yo odio escribir con presión jaja, pero en fin, lo que sí me alegra es que nos aproximamos a los meses con mejor clima en México y eso mínimo debe ser un aliciente para continuar :V
El día de hoy vuelvo con esta sección en la que discutimos un poquillo sobre algunos temas del mundo de la lectura, y esta vez pongo en la mesa un tema que siempre he reflexionado bastante, los Sorteos literarios.


Y sip, los Sorteos Literarios son una forma bastante generosa de agradecer siempre a nuestros seguidores, por leernos, por comentar, por pasarse a nuestros blogs y redes sociales... creo que esa es la motivación de la mayoría, retribuir un poco a esos lectores que día con día están ahí, y eso a mi me encanta. Pero no todo siempre es color de rosa y seguro que habrá personas que realizan esos sorteos con el afán de ganar miles de seguidores, o ser más conocidos. Pero hasta eso no me parece malo, creo que cada quien tiene todo el derecho de hacer sorteos de libros o productos literarios con el motivo que sea, porque al fin y al cabo son un regalo.

La verdad es que mis experiencias con sorteos han sido buenas y malas. Cuando los he realizado siempre siento esa satisfacción de regalar algo bonito a uno de mis seguidores y no lo hago con ningún otro afán, además me preocupa bastante que todo llegue en tiempo, forma y buen estado. Así que puedo decir que todos los sorteos que he realizado han salido de la mejor forma, también recuerdo uno que cancelé pero muchos días antes de que terminara porque no tuvo la recepción que quería, pero todo fue muy bien explicado en su momento.

En cuanto a sorteos en los que haya participado o ganado, he tenido buenas experiencias, por ejemplo uno de esos sorteos me abrió las puertas a las compras en Internet jaja, desde ese momento no fui la misma 😂 pero también me ocurrió en alguna ocasión que mi premio nunca llegó, o más bien nunca me fue enviado...
Creo que siempre debemos tener cuidado a que personas les damos la confianza y nuestro tiempo para apuntarnos en esos sorteos, seguirlos, mandarles capturas y hacer todos los pasos requeridos, porque al final no es nada agradable que pueda sucedernos algo así (que nos mientan).

Platíquenme cuáles han sido sus experiencias con los sorteos en blogger o redes sociales, si participan mucho, si ustedes disfrutan de hacerlos o si para nada les agrada este tema... ¡Quiero leerlos! 😘

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A lo mejor algunas personas organizan sorteos para ganar seguidores, pero yo creo que es un bonito detalle para agradecer a los lectores que siempre están ahí y te comentan. Yo no suelo participar nunca, no sé porque xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Yoneri :D
    A mí me parecen una buena manera de celebrar los aniversarios, sólo he hecho uno y mi experiencia desde ese lado fue muy buena. Y claro, el número de seguidores aumenta y eso es bonito, pero al menos en mi caso no lo ví como el objetivo final x). En cuanto a participar en sorteos como tú he tenido buenas y malas experiencias, han sido dos malas en las que nunca me fue enviado nada ;-; jaja, pero bueno, son más las buenas en las que quienes lo enviaban realmente se preocupaban por hacerme llegar el o los libros.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Me gusta mucho hacer sorteos cuando me es posible para agradecer a mis seguidores, siempre es lindo poder devolver un poquito de lo que recibimos, pero es verdad que algunos solo lo hacen para ganar seguidores y eso es un poco triste.
    Gracias por la entrada
    nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Yoneri! No he tenido la oportunidad de hacer sorteos, bueno sí, pero no era tan conocida*sigo sin serlo* anyway por lo tanto no salió de la mejor manera y no fue del todo atractivo para mis lectoras. En mis participaciones he tenido buenas experiencias y si bien el envío tarda eones, de verdad EONES en llegar, una vez que lo haces puedes sentir la emoción desbordar por tus venas.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Pues a mí me gustan mucho los sorteos y he tenido la suerte de que me han tocado varias cosas, creo que tres veces o algo así. Yo solo he organizado uno y fue ya hace un año, resulta que pedí un libro a una editorial y me enviaron dos por error, cuando les informé me dijeron que podía sortear uno si quería, y lo hice. No tuvo mucha repercusión porque el libro no era muy famoso, pero bueno.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  6. Holaa
    a mi me gusta mucho hacer sorteos para agradecer el apoyo a mis seguidores, en cuanto a los que he ganado yo... me ha pasado como a ti, ha habido un poco de todo, algunos bien y otros mal... pero bueno, yo sigo haciendo los míos con todo el cariño del mundo
    un besito ♡

    ResponderBorrar
  7. Hola! Yo creo que en general sin un bune detalle, eso no quita que haya gente que solo va detras de sorteos... y al final se termine ganando seguidores, es normal pero también una trampa" para quien son verdaderos seguidores.
    Personalmente creo que habré participado una vez en alguno porque con los que me tropiezo en la red habitual piden tiwtter, etc.... para ganar puntos y no uso dichas redes, así que me quedo sin participar, pero tampoco me importa demasiado la verdad jeje.

    un saludo^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! A mí me encantan los sorteos, además de por lo obvio de tener la oportunidad de ganar un libro que quiero, porque me parece un bonito detalle hacia los seguidores. También es cierto que a veces se nota mucho que algunos son para ganar seguidores únicamente, ya que te piden hasta la Luna si te descuidas... pero bueno.
    A mí me gustaría realizar algún sorteo en agradecimiento a todas esas personitas que leen el blog y llevo años queriéndolo hacer, pero me da un poco de miedo no saber organizarlo bien, y al final nunca me atrevo.
    En cuanto a mi experiencia, pues e ganado 4 libros y no tengo ninguna queja, la verdad. :D Han tardado más algunos que otros en llegarme, pero al final llegaban.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Pues en blogger tengo rato que no participo porq nunca hacen sorteos para mi pais y en las redes sociales participo mucho, me parece una manera muy efectiva de agradecer a los lectores, aunque tienes razón, algunos lo hacen solo para llenarse de seguidores.
    En julio yo hice mi primer sorteo y aunque es un poco estresante, también es muy lindo poder empacar el premio y que el ganador lo disfrute .
    Que tengas un buen día
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola Yoneri, creo que la mayoría de los sorteos se pudieran llegar hacer para conseguir seguidores, más sin en cambio creo que también tiene que ver la repercusión que tenga que la organizan, porque cuando yo hice, en mi caso dos veces, los concursantes no llegarían a los 20 o algo así en cambio hay otros donde 300 personas se escriben y yo eso lo relaciono cuando regalas vales no solo libros, creo que al final es decisión de cada quien el manejo que le de a su blog, más sin en cambio si me han tocado tanto lindas como malas experiencias y dos de ellas en el mismo blog por lo que jamás volví a confiar en esa persona, otra donde lo que me mandaron estaba dañado y sucio y otras que he visto que jamás dan conocer a los ganadores, es frustrante xD pero en fin
    Te mando un saludo, por cierto... te ha llegado algo de editorial??? xD

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥