Reseña: Saltaré las Olas | Elena Castillo

14 agosto 2018

🌸Título: Saltaré las olas
🌾Autora: Elena Castillo
🌷Editorial: Titania (Ediciones Urano)
🌻Páginas: 281
🌺Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. “La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”

Hola lectores 💜
¿Qué tal agosto? no puedo creer lo rápido que se va el año, pero agradezco esto porque poco a poco las temperaturas comenzarán a bajar y diré adiós al terrible calor de este 2018. 😓
En fin, hoy vengo con una reseña de un libro de superación, drama y algo de romance... fue una de las novedades pasadas de Ediciones Urano así que seguro lo tienen muy en mente, ¿quieren saber si me gustó? vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"Saltaré las olas" es un libro autoconclusivo que nos cuenta la historia de Imogen, una chica de 22-23 años que recientemente ha terminado una relación bastante larga con su novio que fue infiel y del que "estaba muy enamorada". Es debido a esta tipo depresión que padece gracias al rompimiento, que su mejor amiga Ava saldrá al rescate de Imogen y la ayudará a conseguir un empleo en un pueblecito de Irlanda, y también un lugar donde vivir.

Ya desde el inicio creo que el tema es una exageración, porque ¿quién atraviesa el mundo solo por un rompimiento? pero bueno, dejemos eso de lado porque en cierta forma la autora tenía que llevar a Imogen al otro lado del mundo para su épica historia de amor y autodescubrimiento.
Es cuando Imogen se encuentre en Howth, el pueblo de Irlanda donde vivirá y trabajará, que se ve algo maravillada por los preciosos paisajes, pero confundida y triste porque está sola y porque es más bien una chica que no tiene idea de la vida.

A Imogen la he percibido como una niñita durante toda la novela. Desde un inicio se nos dice que ella se veía opacada por el novio, que terminaba cediendo ante todo por él, y por ello es más bien innecesario conocer su edad porque bien podría tener 15 años jaja, se va al otro lado del mundo y no sabe cocinar, a duras penas sabe cuidar de si misma, pero por otra parte me agradó que fuera lo suficientemente valiente para ese gran cambio, para aprender todo aquello que por años había dejado de lado, y por ser de gran ayuda en su nuevo empleo.

Este trabajo que les menciono es en una clínica, donde diversos pacientes, algunos con Bulimia, Alzheimer, depresión... se volverán parte importante de la vida de Imogen al crear vínculos de amistad muy bonitos y al tratar de ayudarlos a superar sus miedos, debilidades y enfermedades.

Y por supuesto, no me estoy olvidando de la historia de amor pero es que para mi no la hay, por ello es que no ha sido lo primero que les menciono en la reseña, porque quería rescatar un poco el corazón humanitario de Imogen aunque me haya parecido una bobita durante toda la novela; y es que Imogen vivirá junto a su casero, un hombre que no conoce para nada, que llega ya algo avanzada la novela porque la autora hace la ingeniosa trama de que estos no se conozcan durante semanas, solo por recaditos que se dejan...

Por supuesto esto me ha parecido absurdo, y debo decir que el libro no me ha parecido poco realista, al contrario, si que veo muchas de las situaciones en la realidad, pero siento que las cosas que hacían los protagonistas eran absurdas, por ejemplo ese jaleo de que se conocen tiempo después, y no quiero ni empezar a hablar del enamoramiento de Imogen hacía Liam (su casero) y me dirán ¿qué tiene de malo ese enamoramiento? pues que surge muy poco después de que comienzan a verse e interactuar y él chico JAMAS le da una señal de que pueda estar enamorado también ni de que sienta atracción, más bien Liam es un hombre muy amable, educado y misterioso y ya Imogen una total fantasiosa siente que lo ama jaja

Me dio risa una escena donde Liam le deja un mensaje invitándola a un paseo (tengamos en cuenta que para cuando sucede esto siguen siendo solo amigos), Jamás él le ha insinuado nada, solo ha sido su amable casero y nuestra querida Imogen lo primero que piensa es: ¡¡¿es esto una cita?!! por el amor de Dios, ¿tienes veintidós o 15 años mujer?

En fin, no todo es tan malo jaja, la ambientación es muy bonita, por supuesto, si estamos hablando de Irlanda, además la vivienda donde se encuentran Liam y imogen podía imaginármela perfectamente junto con la clínica que fue un toque muy humano.
Peeero, y siempre hay un pero xD esto no es todo, por supuesto nuestro chico Liam super amable y estupendo casero tiene un GRAN SECRETO, y debo decir que ese secreto lo vi venir desde antes de la mitad del libro porque la autora dio una que otra señal que logré percibir.

Este secreto es muy duro, pero tampoco es original, porque tiene la misma premisa que uno de los libros de Colleen Hoover, no diré cual para que no se hagan spoiler, pero comparándolos me doy cuenta que en el libro de Colleen fue mejor llevado ese secreto porque ahí supo cerrar ciclos y la protagonista no se ve como una tonta al final, en cambio en este sí, todo parece que se arregla de una forma en que no queda de otra y para mi de nuevo la protagonista queda como plato de segunda mesa.

No les mencionaré que onda con esto, pero si debo decir que es un secreto del que a lo mejor si valía más la pena escribir, es trágico pero con una relación hermosa, y puedes percibir que eso no lo va a olvidar nunca Liam, entonces ¿qué será Imogen para él? Como les digo yo no veo el amor por ningún lado, esta niña se enamora sin conocerlo solo porque le parece atractivo y porque la ayuda, y Liam.... pues su pasado, ese pasado trágico si que me parecía digno de una novela, porque amores épicos solo se dan una vez, y el comienza a sentir (según él) cosas por Imogen que nunca me creí, de hecho hay una escena donde él le dice que no puede decir las palabras (el te amo y eso), y realmente termina eligiéndola debido a que todo lo demás en su pasado acabó por morir.

Mis personajes favoritos fueron Moira (una chica de la clínica...) Rosie (también una chica de la clínica xD) y Declan y Ava, hermano de Liam y mejor amiga de Imogen, los dos tienen una relación secundaria en el libro que me pareció mucho más divertida que la principal jaja.
Ya sé, ya sé, que me he pasado un poco con lo que he mencionado de esta novela pero es la total verdad, no creo que haya sido memorable para mí (y vaya que quería que lo fuera porque tiene una portada hermosa y le tenía muchas ganas) pero en si el libro se quedó en algo que pudo ser y no fue, había una buena premisa pero los protagonistas eran dos sosos totales, uno que se podía entender porque sufrió bastante, y otra por boba y nada más jaja, aunque me ha gustado bastante la ambientación y los personajes secundarios. 💥

La Autora:
     
   Elena Castillo Castro
Nació en Lorca (Murcia). Apasionada del piano y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. 
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos y letras en la rebotica.

¿Qué te parece mi opinión sobre este libro? ¿Llama tu atención?
¡Nos leemos! :)

14 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y me gusta la ambientación así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pues qué pena que la historia de amor tenga tan poca profundidad y se base todo en un físico. Siento que te haya decepcionado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que me llamaba bastante la atención porque mucha gente lo ponía muy bien, pero después de leer tu reseña... es que yo pensaría lo mismo de Imogen que tú por los ejemplos que has puesto, así que por ahora lo descarto y ya veré si más adelante me animo, me recuerda a la premisa de "Heima es hogar en islandés".

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  5. hola! parece muy interesante y no conociamos a la autora y una bonita forma de hacerlo es por medio de tu maravillosa reseña, gracias! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  6. Hola Yoneri! Este libro me gustó bastante en su momento pero visto desde fuera y con todos los puntos que exponen me doy cuenta de que estaba bastante ciega haha *especialmente porque en realidad Liam no daba señales ni de estar atraído por Imogen y ella lo ha presionado .-.* CIERTAMENTE, Imogen no es el mejor personaje ni de lejos y pues la verdad es que no sale de lo cotidiano y pudo explotarse más.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Hace poco leí este libro y me encanto. Todo me gusto, pero es cierto que Imogen no es el mejor personaje y que en ocasiones puede parecer una niña de 15, pero a mi me gusto su forma de pensar y los consejos que les deba a sus pacientes. Liam un tanto misterioso, pero me gusto aunque su historia no es la mas original si que se entiende su forma de ser después de eso. Que lastima que no te gustara tanto como a mi. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Vaya sabor agridulce cuando un libro se queda en lo que pudo ser y no fue, a mí no me convence así que creo que lo dejaré pasar, no creo que me convenciera del todo
    Muchas gracias igualmente por la reseña
    Y espero que tu próxima lectura sea memorable
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  9. Yo vi este libro y dije lo quiero, me encanta la portada pero en si desconocía de que iba y todo lo que le sigue, ahora leyendo tu reseña me doy cuenta que si hay cosas que son un tanto tontas, como el simple hecho de irte a vivir a medio mundo lejos de donde eres solo por un trabajo cuando en tu misma ciudad hay demasiadas oportunidades, sobre el secreto no sé realmente cual sea pero uno de los libros de Colleen se me vino a la mente.
    Realmente me llamaba la atención la lectura, pero después de lo que leí creo que mejor lo dejaré pasar.
    Te mando un saludo Yoneri, linda tarde!!

    ResponderBorrar
  10. Me divertí como niña con tu reseña, Yoneri. Me agrada mucho que te hayas sincerado de esta forma con la lectura, reluciste los puntos buenos y los malos en su justa medida. Había visto algunas reseñas pero eran un poco ambiguas y no sabía qué pensar (lo de Imogen, no, eso de que era sosa todo mundo lo dice, ja, ja). En fin, que no, no lo voy a leer pero no podía irme solo así sin decir nada. Gracias por la reseña. ;) Besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Paso rapidito por la reseña, porque lo estoy leyendo ahora mismo y no quiero saber más detalles de la cuenta. De hecho voy por la mitad, y no creo que me dure mucho, porque la historia me tiene completamente atrapada.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Hemos visto opiniones de todo tipo con este libro y teniendo tanto por leer... Lo dejaremos para más adelante.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. El libro también me había interesado por su portada.Pero no creo leerlo,suena por tu reseña algo superficial y absurdo.Igual me dio mucha risa tu reseña 😊 😁

    ResponderBorrar
  14. Muy buena tu reseña. Ya e leído este libro y todo lo que escribiste es igual a como me pareció a mi haha, no me gusto fue una decepción.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥