Reseña: Esta princesa ya no quiere tanto cuento | Anabel García

06 agosto 2018

Título: Esta princesa ya no quiere tanto cuento
Autora: Anabel García
Editorial: esencia
Páginas: 400
Libros: Autoconclusivo

La vida parece divertirse poniéndome en situaciones límite de las que no sé cómo salir. Pero esta vez se trata de un gran dilema, pues mi camino se ha bifurcado de repente y me lo juego todo a cara o cruz. La cara supondría apostar por mi profesión, que tantos años de esfuerzo me ha costado lograr. Y la cruz sería escoger ese amor que nunca he conocido, el que me tiene suspirando a todas horas del día y de la noche… Él es pura pasión, en todos los sentidos… El problema es que se trata de mi paciente, por lo que la única relación que puedo mantener con él es la estrictamente profesional. Al margen de lo que elija, estoy convencida de que algo saldrá mal, y mucho me temo que si tomo la decisión equivocada, será mi perdición.
Tu vocación o el amor… ¿Qué camino escogerías?

Hola lectores 💜
Hoy vuelvo con una reseña más de un libro que me enganchó demasiado, como hace algunos meses no me pasaba con algún libro, lo disfruté bastante y puedo decir que me lo leí en un día, lo comencé en la tarde-noche y la noche siguiente lo terminé. Así que espero mostrarles muy bien porque deberían leerlo y que les guste tanto como a mí.

Opinión personal
"Esta princesa ya no quiere tanto cuento" es una novela autoconclusiva, una comedia romántica que nos cuenta la historia de Beatriz, Ian y el señor Williams.
Seguro pensaron "que onda con ese título 😂" y pues si, yo también lo pensé, pero cuando te das cuenta del porqué del titulo no puedes más que pensar: PERFECCIÓN. 😻
Me encanta cuando encuentras una relación muy significativa con el titulo y la historia, y sin duda no me lo veía venir.

En fin, que quiero contarles un poco de que va esta comedia romántica, pero quiero comenzar aclarando que no podré mencionar muchas cosas porque podrían ser un gran spoiler. y nunca hago spoilers en mis reseñas, pero sí trataré de hablarles un poquillo de la novela sin que pueda arruinarles absolutamente nada.

Como les decía, nuestra protagonista es Beatriz, una mujer (de 30 años, si mal no recuerdo) que es la narradora de la historia y con la que compartimos vivencias de lo más locas, divertidas y absurdas, porque a esta mujer le pasa de todo. Es una psiquiatra, que nació en un pueblo pequeño de España pero que fue a buscar su sueño a New York, donde actualmente reside.
Se podría definir a Beatriz como inteligente, de carácter fuerte cuando lo necesita, pero también algo torpe e inocente. Es una chica que me ha gustado demasiado porque estar en su cabeza es de lo más divertido que he leído en toda mi vida lectora, toma las cosas con humor y cuando no pues se echa a llorar como cualquier ser humano, me ha gustado en muchos aspectos y sin duda la he admirado ante esa búsqueda de independencia.

Pero bueno, no todo se trata de nuestra protagonista y es que a Beatriz la rodean geniales personajes secundarios entre ellos la "arpía pelirroja" de su mejor amiga jajaj, justo como Beatriz la llama, pues Elizabeth Hudson fue su jefa, y trabajando en su empresa se convirtió en su mejor amiga, pero la personalidad de Elizabeth no tiene desperdicio, es una mandona en todos los aspectos y a mi me ha encantado, me ha hecho mucha gracia por su personalidad, que al principio te puede parecer una loca, pero que te das cuenta tiene un gran corazón y es una estupenda amiga.

Y en fin, que nuestra Beatriz querrá abrir las alas y comenzar ella sola con su clínica psiquiátrica y es así como conocerá a un paciente muy particular: el señor Williams, un hombre educado, inteligente y seductor que hará sentir a Bety muchas cosas que nunca había sentido antes.

Peeeeeeeero nada sería fácil si lo dejara ahí jaja, y es que Beatriz también conocerá a Ian, un motero súper arrogante, mal hablado, guapísimo, que no parará de seducirla y dejarle las cosas claras: que solo quiere un acostón con ella.
Ian es muy contradictorio, unas veces la trata muy bien y otras mal, y la verdad es el personaje que le da sabor a la novela porque me ha encantado. Y noooooo, no me gustan los chicos malos, o bueno sí jajaja 😂pero todo en esta novela tiene un porqué, y ya he dicho que no puedo mencionar muchas cosas que pueden ser spoiler, así que lo que les puedo decir es que sin duda mi preferido ha sido Ian.

La vida de Bety se pondrá patas arriba en cuanto conozca a estos dos hombres porque sabe que tiene una chispa y conexión estupenda con Ian, pero el señor Williams es su paciente, quiere ayudarlo y también siente cosas por él...
En fin, yo solo quiero que sepan que si odian los triángulos amorosos éste libro NO tiene un triángulo amoroso, repito: no tiene un triángulo amoroso jaja, pero como he dicho: NO LES PUEDO DECIR NADA :V

Solo disfruten cada página, sufran y rían con nuestra protagonista, confundanse y vuélvanse locos ante todos los acontecimientos hilarantes que le pasan, y enamorense de esos dos hombres sumamente geniales.

Como pueden ver disfruté demasiado este libro, era lo que necesitaba ante esa enorme inconsistencia que he tenido a lo largo de este año en cuanto a lecturas, se los prometo que no podía soltarlo y que me emocionaba a cada momento ante lo que mis ojos leían. Es ágil, con muuucha comedia, mucho romance, mucha sensualidad, también tiene su dosis de reflexión, su toque de drama (que no me esperaba), geniales personaje secundarios, y un temita de un padecimiento mental del que no puedo hablarles mucho pero que me hubiera encantado mencionar en la reseña... en fin, será en otra ocasión, pero ese padecimiento mental, en particular, me encanta en los libros.

Creo que no encontré grandes defectos a esta novela, solo al hecho de que va tan rápido que un capítulo estás en cierto momento y al siguiente puede que haya pasado una semana, pero en general también es una ventaja porque vuelve mucho más ágil la novela y todo más creíble. También me hubiera encantado un epílogo (que si lo hay) pero que situara a nuestros protagonistas unos añitos después, pero en general fue estupendo el epilogo que se manejó, y algo que me encantó (y que casi ningún autor hace) es que después de resuelta la trama general, la autora nos regala unos dos o tres capítulos donde ya todo está en calma y los protagonistas solo disfrutan de la vida, como un epílogo, y es algo que me encanta porque algunos suelen terminar justo en el momento culminante de la resolución y sientes como que cortaron todo de tajo, muy rápido, pero aquí no, nos da el preciado final feliz y la cereza del pastel.

Beatriz me ha enamorado completamente con su personalidad, el señor Williams e Ian me han hecho suspirar y amarlos, y en general la autora me ha hecho enamorarme completamente de otra historia de amor, enamorarme de verdad como no tan seguido me sucede, además de sorprenderme con los secretitos que tenía bien guardados y que para nada vi venir. Sin duda recomiendo demasiado esta novela si se quieren echar unas buenas risas, si quieren disfrutar de un estupendo romance. Me ha gustado tanto que en algún momento lo releeré.

La Autora:
    
Anabel García
Es una escritora española que ha logrado convertirse en muy poco tiempo en una de las autoras más populares dentro del género romántico-erótico. Anabel nació en 1981 en Cáceres, pero desde muy pequeña vivió en Navalmoral de la Mata, hasta que a los dieciocho años se trasladó a Madrid, donde estudió la carrera de Turismo y después la de Administración de Empresas.

En la actualidad ha publicado varias novelas eróticas de indiscutible éxito. Es muy conocida su trilogía Solo Tuya (2015), su bilogía Rambhá (2016, que lleva dos años consecutivos en del top 20 de ventas), la bilogía Catarsis (2017) y su último trabajo, La mirada de Cleopatra (2017).
Actualmente reside en Madrid junto con su marido y sus dos hijos, mientras escribe novelas para deleitar a sus lectoras. Si por algo se caracteriza la autora es por dotar de grandes dosis de humor sus historias y por reivindicar en todas ellas protagonistas femeninas con mucho carácter.

5 de 5 Libélulas

¿Qué te pareció este libro? ¿Y la reseña? Me ha quedado algo larga pero quería compartirles lo mucho que me gustó. ¡Los leo en comentarios! :)

13 comentarios:

  1. ¡Hola, guapísima!

    Antes de nada me encanta tu blog, osea estoy enamoradísima del diseño y tu biografía me flipa, sobre todo la frase de "No hay arma más poderosa que las palabras", totalmente cierta.

    Por otra parte, en cuanto a lo que mencionas del libro pues llego a verlo sin saber una opinión y probablemente no me hubiera parado a hojearlo, la verdad. Pero me han dado montón de ganas de darle una oportunidad por todo lo que mencionas sobre él. Así que me lo apunto ^^

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace unos meses y aunque no me gustó tanto como a ti, lo encontré muy entretenido y diferente a otras novelas, bastante original.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A pesar de tu buena nota, este libro no creo que sea para mí, así que lo dejo pasar, pero me alegra que lo disfrutaras tanto, a mí me encantó leer tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea para mi y su argumento no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece totalmente de mi estilo y no lo descarto para nada, me encantaría leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Usualmente no leo este tipo de novelas pero creo que ahora que necesito salir de mi zona de confort y lo anotó para Cúando me canse de fantasía y necesite escapar a la realidad de nuevo
    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapi, ja, ja, qué título pero bueno, qué padre que te haya gustado tanto, ya me imaginé lo que pasa acá con eso de que la protagonista es psiquiatra, aunque en eso me chirría un poco, la ética profesional puesta en juego así me saca de quicio, en fin, ya veremos si al final ignoro eso y me lo leo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Yoneri! Lo mismo pensé con el título que a leguas huele a chick-lit haha y pues cuando pones en perspectiva los dos hombres ya sentía un instantáneo pánico por creer que avistaríamos un triángulo amoroso pero me alegro en demasía que no sea así.
    Tal vez lo lea en un momento que necesite salir de la rutina pero mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que no conocía ni el libro ni a la autora. Me ha llamado bastante la atención porque tiene pinta de ser una lectura bastante fresquita para cuando estás en un parón lector. Lo tendré en cuenta :)
    Gracias por la reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero la sinopsis me ha llamado la atención. Suelo disfrutar con este tipo de historias, y por muchos libros que lea de este género nunca me canso. Además, parece que esta historia tiene un toque diferente, así que mejor todavía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya había visto este libro por ahí y la verdad es que no creo que encaje con el tipo de lectura que busco ahora mismo... últimamente me apetece mucho más la fantasía.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no suelo leer este tipo de novelas pero me he dado cuenta de que son muy buenas para aligerar la carga de libros muy densos, o entre lecturas jeje y si dices que te dejará algunas risas y aporta buen humor, entonces lo tendré en cuenta ;)
    Gracias por la reseña!
    Saludos, Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Yoneri!

    Admito que el título me ahuyenta un poco, aparte con esa portada tendría que leerlo en mi casa jaja. Me daría pena leerlo en el transporte público.
    Por lo que dices del libro suena entretenido, creo que definitivamente tengo que leerlo, antes me has hecho buenas recomendaciones como con Ana de las tejas verdes.

    Un abrazooo :*

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥