Reseña: Percy Jackson y la Maldición del Titán | Rick Riordan

26 agosto 2018

Título original: The Titan's Curse
Título en español: Percy Jackson y la Maldición del Titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra (Océano)
Páginas: 288
Libros: Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
         1.- Percy Jackson y el Ladron del Rayo
         2.- Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
         3.- La Maldición del Titán
         4.- La Batalla del Laberinto
         5.- El último Héroe del Olimpo


 Libros Complementarios: 
    El Expediente del Semidiós | Semidioses y Monstruos | La Guía Esencial | Los Diarios del Semidiós | Percy Jackson y los Dioses Griegos | Percy Jackson y los Héroes Griegos.

Cuando Percy Jackson recibe una llamada urgente de auxilio de su amigo Grover, de inmediato se prepara para la batalla. Sabe que tendrá sus poderosos aliados semidioses a su lado, su fiel espada de bronce "Contracorriente", y... un viaje de su mamá. Los semidioses corren al rescate para encontrar que Grover a hecho un descubrimiento importante: dos mestizos poderosos cuya filiación se desconoce. Pero eso no es todo lo que les espera. El señor Titán Cronos ha elaborado un plan aún más traicionero, y los jóvenes héroes acaban de caer como presas. No son los únicos en peligro. Un antiguo monstruo se ha producido -y el rumor de que al ser tan poderoso podría destruir el Olimpo- y Artemisa, la única diosa que podría saber cómo realizar un seguimiento, se ha perdido. Ahora, Percy y sus amigos, justo con las cazadoras de Artemisa, tienen una semana para encontrar a la diosa secuestrada y resolver el misterio del monstruo que estaban buscando. En el camino, deben enfrentar su desafío más peligroso: la profecía de la maldición del Titán.

Hola lectores 💜
Hoy les traigo la reseña de un libro que es parte de una saga conocida por todos, creo que se ha vuelto un clásico entre lo juvenil y mitológico, y es bien sabido que aunque las pelis fueron un fracaso total, los libros son de lo más entretenido y con historias geniales. Sip, como se dieron cuenta desde el título me refiero a Percy Jackson, y esta vez les cuento mis impresiones sobre el tercer libro. 😃

Opinión personal:
"Percy Jackson y la maldición del titán" es la tercera entrega de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, donde seguimos desde la perspectiva de Percy ante sus aventuras con sus amigos semidioses, los que ya conocemos y los nuevos personajes que surgen en este libro.
La verdad es que ya desde un inicio de la novela conocemos a personajes importantes que tendrán una gran relevancia, por ejemplo los hermanos Nico y Bianca Di Angelo. Son dos personajes de los que he escuchado bastante y aunque sé que uno es muuuuy favorito de la mayoría, a mi ni uno ni otro me gustó demasiado, son relevantes en la trama pero tampoco es como que me encantaran.

En fin, que seguro lo que más nos intriga a todos los lectores cuando comenzamos este libro es que sucede con Thalia, pues el final del libro anterior es bastante sorprendente y acá la conocemos mucho mejor; Thalia es bastante ruda, le encanta tener siempre la razón, es muy decidida y valiente y como personaje ha estado bien aunque tampoco es como que me haya encantado, pero me ha gustado demasiado el grupo que se conforma en esta entrega, y es que después de que Annabeth, Percy y Thalia vayan en busca de los hermanos Di Angelo, todo terminará en desastre y es donde se conformará un grupo para salvar a una diosa y a uno de los personajes más importantes y más queridos de esta saga.

Me ha gustado mucho que desde el inicio de la trama ya tenemos escenas de acción y bastante importantes, y es después de que se da el secuestro de estos dos personajes es que todo mejora y conseguimos disfrutar escenas hilarantes pero también de mucho, muchísimo peligro, creo que este libro es sin duda el más triste hasta ahora porque es donde llegamos a vislumbrar por fin el alcance y la maldad de Cronos y los seres y criaturas que están de su lado, y como afectarán a las vidas de personajes queridos en la saga.
-¿De verdad eres hijo de Poseidón?
-Pues sí.
-Entonces sabrás hacer surf muy bien.
Miré a Grover, que hacía esfuerzos por contener la risa.
-¡Jo, Nico! -le dije-. Nunca lo he probado.
Él siguió haciendo preguntas. ¿Me peleaba mucho con Thalia, dado que era hija de Zeus? (Ésa no la respondí). Si la madre de Annabeth era Atenea, la diosa de la sabiduría, ¿cómo no se le había ocurrido nada mejor que tirarse por el acantilado? (Tuve que contenerme para no estrangularlo). ¿Annabeth era mi novia? (A esas alturas ya estaba a punto de meterlo en un saco y arrojárselos a los lobos. 
El grupo que les mencionaba que tendrá las aventuras durante todo el libro está conformado por Percy, Grover, Bianca Di Angelo, Thalia y Zoe Belladona, un equipo bastante diferente entre si pero que logrará sortear varias dificultades para llegar a su destino.
De este equipo ya conocemos a nuestro gran protagonista por supuesto, Percy me ha gustado bastante en este grupo, sigue siendo el mismo muchacho valiente, decidido, algo alocado pero generoso e inteligente, creo que noté en Percy mucha más calma ante las adversidades, y eso me gusta. Grover es un personaje que nunca he amado especialmente pero en este libro me gustó bastante, y de Bianca y Thalia ya les he mencionado que no me han enamorado pero son bastante importantes para la trama, de hecho demasiado...

Y bueno llegamos a Zoe 😭 no quería escribir esta parte jaja, pero es un personaje nuevo, una de las cazadoras y servidoras de la diosa Artemisa, una chica super decidida, valiente, leal, algo ruda pero con un sentido de la justicia estupendo. Desde el inicio se le nota algo aprensiva (aunque no tanto como Thalia) pero es una chica con mucha historia y que es bastante relevante para la trama. No me di cuenta de cuanto amaba su personaje hasta muy avanzada la novela... y en fin, no pude evitar derramar varias lágrimas por esta chica, ¿por que Rick,? ¿por qué?

En definitiva, es el libro más nostálgico y trágico hasta ahora pero me ha gustado bastante porque era necesario, las cosas en el campamento mestizo y en general en el mundo mitológico de Percy están cada vez más complicadas, no se sabe en quien confiar y los peligros para los mestizos son aun más grandes. Me ha gustado ver como las relaciones se fortalecían y sin duda he disfrutado mucho la aparición de Atlas... en general cuando hay escenas de personajes muy conocidos en la mitología me encantan.

Recomiendo demasiado esta tercera entrega porque es más que relevante para la historia general. No sé si me ha gustado más que los otros pero creo que no, hay escenas estupendas pero creo que aun no estoy muy segura de que libro he disfrutado mas, creo que podré decírselos en cuanto termine la saga. 😂

El Autor:
  
 Rick Riordan 
Es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.
Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson.

3 de 5 Libélulas

Reseñas de los libros anteriores:
    

¿Te gusta Percy Jackson? ¿Qué piensas de esta tercera entrega?
¡Nos leemos! :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Llevo tiempo queriendo leer la saga de Percy Jackson pero aún no me he puesto con ella, como que no he encontrado el momento pero sigo con las ganas de hacerlo. Adelantaré algunas lecturas e intentaré comenzar con el primer tomo este año.
    Me alegra que te haya gustado y supongo que si dudas entre cual te puede gustar más de los tres libros que has leído es una buena señal jiji.
    Muchísimas gracias por la reseña <3 ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hoooola hola !!
    Ay, yo siempre digo que el tercer libro de esta saga es invisible xD El segundo no me gusta y el cuatro y quinto me fascinan, pero el tercero solamente está ahí... con nada... Jjajajajajjaja xD
    GRACIAS POR LA RESEÑA <3 ESPERO QUE EL PRÓXIMO LIBRO TE GUSTE MÁS <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Tengo un serio problema con esta saga, no me gusta nada, y debo ser la única a la que le pasa jajajaja
    Y mira que lo intenté, leí los dos primeros pero no pude seguir jajaja
    Gracias por la reseña, aún así
    un besazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo a Rick Riordan en estos momentos, pero con la trilogía "Las Crónicas de Kane". Me está gustando, pero donde se ponga la saga de Percy Jackson… Disfruta del resto de libros :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué bonito que sigas disfrutando de la saga, ojalá que para el término tengas un favorito y sean todos ja, ja, ja, igual acá es que los chicos están creciendo y pues hay que ponerle más elementos para que sea más dinámica la cosa. Ojalá te vayan gustando más y continúes con lo demás del autor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Yo justo estoy leyendo esta saga pero este libro no me apasionó mucho. No me disgustó pero siento que siempre pasa lo mismo xD. Obviamente seguiré con los otros libros porque te deja con la intriga (las cosas como son) pero esperaba algo más para ser una tercera parte :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥