Reseña: Grim Lovelies | Megan Shepherd

24 diciembre 2019

Título: Grim Lovelies
Título en español: Grim Lovelies -Encantos Siniestros-
Autora: Megan Shepherd
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 406
Libros: Bilogía Encantos Siniestros
          1.- Grim Lovelies
          2.- Midnight Beauties
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

No puedes detener la medianoche, pero puedes pelear por tu humanidad. 
Anouk no pertenece al mundo humano. Hasta hace poco ni siquiera era una persona: llegó a la vida como un animal y se convirtió en una muchacha gracias a un hechizo lanzado por su ama, la poderosa Mada Vittora. Como fierecilla, Anouk está condenada a servir a su ama. Pero no puede dejar de soñar con el mundo detrás de la ventana y de envidiar a los humanos por su libertad. Hasta que Mada Vittora es brutalmente asesinada y Los Nobles de las Sombras, la realeza mágica, sospechan que fue Anouk o alguno de sus hermanos. Mientras la joven comienza una carrera por salvar su propio pellejo también debe preocuparse por un enemigo mayor: el reloj. Ahora que la Mada ha muerto, si no logran hallar a otra hechicera dispuesta a renovar el conjuro de las fierecillas antes de la medianoche, Anouk y todos a quienes ama volverán a ser bestias. Sin consciencia. Sin libertad. Pero luchará, porque no está dispuesta a regresar a la oscuridad y perder lo único que realmente importa: su humanidad.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿qué tal los trata diciembre? Ya estamos a nada de que llegue Noche buena y Navidad, y la verdad es que espero pasarla muy bien en estos días, sobre todo porque Enero será un mes de recuperación para mi, y aunque he intentado mantenerme con un buen ritmo lector a pesar de que ya es imposible que cumpla mi reto Goodreads, espero que 2020 sea un estupendo año lleno de lecturas geniales, de mejor salud, mucho mejor, para mi y mi familia, sobre todo porque tengo mucha fe de que muchos aspectos en mi vida mejorarán.
También espero que ustedes estén pasando un diciembre muy especial. 🎄🎅

Opinión personal:
"Grim Lovelies" es el primer libro de una bilogía de fantasía, donde seguimos la vida de nuestra protagonista: Anouk, una joven sirvienta que trabaja para Madda Vittora, la hechicera más importante de Francia. Anouk es una fierecilla, un animal que ha sido convertido en humano para servir.

Esto de entrada es bastante impactante, pues en pocos libros tenemos la premisa de animales siendo humanos, y la verdad es que me sorprendía mucho este tema, así que prácticamente nuestra protagonista y narradora de esta historia -Anouk- nos mostrará las innumerables aventuras que vivirá en cuanto la Madda es asesinada, y sus amigos se ven en el peligro de ser animales otra vez, debido a que los hechizos de las hechiceras mueren con ellas.

Anouk vive en el Petit-hotel junto a la Madda y a las demás fierecillas: Beau, Luc y Hunter Black, además de la Madda y Viggo -el hijo adoptivo de ésta-. Aunque también tenemos a Cricket, una fierecilla más. Pero Anouk no conoce nada más allá de las paredes del hotel, pues desde que fue convertida en humana no puede dejar esas paredes más que dedicarse a su labor de servidumbre, por lo que salir como una persona normal a las calles de París está prohibido.

Obtenidos de la web de la autora Meganshepherd.com
Debido a ello es que nuestra protagonista es la más introvertida y soñadora, pero a la vez al no conocer los enormes riesgos de haber nacido humana, ni haber tenido una vida como tal, logra ser bastante decidida en los momentos que lo requiere, por lo que su forma de ser no ha sido para mi nada estresante ni molesto como lo puede ser en otras historias donde tenemos protagonistas sumisas y cero experimentadas, porque está justificado debido a su naturaleza animal.

Además un estupendo complemento son las demás fierecillas pues prácticamente están con Anouk durante todo el libro y es bastante refrescante tener diversas personalidades alrededor de ella.
Pero bueno, tal vez no les he dejado muy claro de que va este libro, y es que la autora nos muestra una propuesta bastante peculiar y es que en su libro tenemos un planeta tierra donde existe la magia, los hechizos, las hechiceras y Goblins, además de los nobles que son los que dirigen todos los aspectos de la magia, y que en Francia son llamados "Los nobles de Haute".

Para Anouk todas estas cosas eran datos que conocía más no experimentaba, pero ella misma es puesta en la linea principal en cuanto su Madda es asesinada y ella y todas las fierecillas tienen que huir para buscar a alguna nueva hechicera que haga un nuevo hechizo que los mantenga siendo humanos.

En general es un libro bastante entretenido, ya que para alguien que no suele leer todo el tiempo fantasía o que no es su genero predilecto me pareció que tenía un muy buen ritmo, sobre todo que no nos llena de datos ni cosas rebuscadas respecto a este mundo, la magia, los hechizos... y eso es algo de agradecer porque uno de los más grandes errores de los libros de fantasía son las vastas descripciones y los datos excesivos y "Grim Lovelies" tiene un estupendo balance al introducirnos a su mundo y adentrarse en la acción al mismo tiempo.

En cuanto a los personajes, la verdad es que todos están bastante bien, no puedo decir que los haya amado pero tampoco me han dejado indiferente. Creo que mi favorito desde el inicio fue Hunter Black -el asesino-, porque me intrigó desde un primer momento y sabía que había mucho más en el para mostrar. También tenemos a Cricket que es la única chica además de Anouk. Cricket es la ladrona; es muy arisca y desconfiada pero también muy leal y extrovertida.
Izq. Foto de mi instagram: lavidadeunalectora  Derecha: Pinterest
Tenemos a Beau, el personaje que menos me gustó y que sigue sin convencerme en absoluto, sobre todo porque es el interés amoroso de Anouk y el tema del romance me ha parecido innecesario y muy mal creado, no tanto por ser un insta love sino porque está muy mal manejado y solo uno de los protagonistas parece realmente interesado.

Luc es un personaje al que no vemos gran parte de la historia pero a pesar de ello me gustó; y Viggo... que decir de Viggo, fue la gran sorpresa de la novela; no quiero contarles mucho sobre él para no hacerles spoilers pero de verdad estaba completamente impactada sobre este personaje.

También parte importante de esta novela son las hechiceras y los Nobles, de quien destaco al príncipe Rennar, un personaje del que ¡aun no sé que pensar! la autora me tiene muy confundida respecto a este personaje y la verdad es que aun no quiero dar una opinión absoluta sobre él, por lo que me esperaré al segundo libro para comentarles que me parece; lo que sí puedo decirles es que me transmite mucho más este personaje con sus apariciones que lo que lo hace Beau durante todo el libro.

En definitiva, es una novela que les recomiendo si les gusta este tipo de fantasía, desarrollada en una maravillosa ciudad como lo es París, Francia, aunque puede que no les agrade tanto el tema del romance, y sí que tiene algún que otro detalle respecto a lo memorable que tal vez no sean sus personajes,  pero en general está bastante bien, sí que quiero leer su segunda parte.
¡Pasen una estupenda Noche Buena y Navidad! 😍🎄🎅🎉

 La Autora:
Megan Shepherd 
Se crió en la librería que pertenecía a su familia, situada en la región de los Apalaches del Sur, en Estados Unidos. Es la autora de varios libros para jóvenes muy aclamados, entre ellos un superventas de The New York Times. En la actualidad, Shepherd vive y escribe en una granja antigua a las afueras de Asheville, en Carolina del Norte, con su marido, dos gatos y un perro.
3 de 5 Libélulas

¿Qué les parece esta historia? Si lo leyeron ¿qué fue lo que más destacaron del libro?
¡Felices fiestas! :D

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    FELIZ NAVIDAD :D Tengo muchas ganitas ya de la Nochebuena, aunque justo me acaban de sacar una muela y digamos que no podré disfrutar mucho de la cena jajajaj pero bueno.
    Creo que es la primera vez que oigo hablar de este libro y desde luego es cierto que la autora crea una premisa interesante: animales que se convierten en humanos pero sólo pueden hacerlo para servir a otros (?) huuummm puede dar lugar a una sociedad muuuuy interesante con muchos juegos de poder ;)
    Una pena que el romance esté tan mal llevado, que manía de siempre tener que meterlo sí o sí en los libros de fantasía juvenil, cuando a veces no pega nada.

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :D
      Espero que la hayas pasado muy bien, ¡Feliz año! también espero que hayas podido disfrutar mínimo de la cena de año nuevo.
      Del libro es verdad, a veces quieren meter el romance si o sí cuando no pega nada.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es una lectura para mi, no me atrae nada, así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Si creo que no es muy tu estilo, para otra ocasión será.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que todavía no me decido con este libro <3 Cuando lo vi por primera vez, no me llamó mucho la atención que digamos, pero luego la blógsfera, booktube y bookstagram me fueron subiendo el hype y quise leerlo. Últimamente he oído que ha mucha gente le ha decepcionado, y de momento no sé si darle una oportunidad o no. Se ve como algo interesante para probar, así que puede que me le anime sólo para ver qué tal, pero no me le iré con muchas expectativas :/ Me gusta este tipo de fantasía, sí, así que ya veremos.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Realmente te quedó preciosa <3 ¡FELICES FIESTAS! Espero que la pases increíble y que todo se llene de libros hermosos :D Ha sido un verdadero placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! :D
      ¡Feliz año!
      Así es, es un libro con opiniones diversas pero creo que sí es una historia entretenida aunque tenga sus detalles.
      También creo que es muy de tu estilo de lectura, pero ya nos contarás si te animas con el.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, justo estoy muy intrigada por la naturaleza de los personajes, tengo la duda mil ja, ja, me llama eso de la protagonista, su naturaleza más animalesca :P ay, que hayas tenido un gran fin de año :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! :D
      Es un libro interesante, bastante original en cierta forma.

      Espero que también hayas tenido un gran fin de año y que tu 2020 sea genial.
      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥