Reseña: Una Obsesión Perversa | V. E. Schwab

12 diciembre 2019

Titulo original: Vicious
Título en español: Una Obsesión Perversa
Autora: V. E. Schwab
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 377
Libros: Trilogía Villains
           1.- Una Obsesión Perversa
           2.- Una Venganza Mortal
           3.- ¿?
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? yo muy feliz y ansiosa por traerles esta reseña, porque justo la estoy escribiendo con un poco de prisa ya que he tenido un día bastante movido, peeero quería tomarme mi tiempo para contarles sobre este librito del que no tenía muchas expectativas y que terminó por encantarme, así que sin más dilación vamos a mi opinión. 😍

Opinión personal:
"Una obsesión perversa" es el primero libro de una bilogía de fantasía/sobrenatural, aunque creo que lo más especifico sería llamarle trilogía porque he visto en Goodreads y la autora tiene pensado sacar un tercer libro, así que dejarán de ser solo dos.

Pero bueno, aquí lo importante es la historia, un relato completamente intrigante, adictivo, con personajes memorables y situaciones alucinantes.
Una obsesión perversa es el cuarto libro que leo de Victoria, (los anteriores fueron: Una canción salvaje, un dueto oscuro y la ciudad de los fantasmas), y aunque son libros que disfruté mucho sentía que Victoria podía mejorar más, que aún no había llegado el libro que hiciera que me enamorara por completo de la pluma de la autora, y creo en este libro sucedió justamente eso.

Portada original
Lo curioso y gracioso es que "Una obsesión perversa" es de sus primeros libros, por lo que realmente me he enamorado de la autora con un libro de sus inicios, pero eso también me parece genial y es que la historia lo vale completamente, sobre todo porque nos muestra acontecimientos a los que no estamos muy acostumbrados en la literatura juvenil o joven adulto, y es con temas muy impactantes como la muerte y las experiencias cercanas a ella.
-Debes hacerte tiempo para lo importante -recitó-, para aquello que te define: tu pasión, tu progreso, tu bolígrafo. Tómalo y escribe tu propia historia.
Nuestros protagonistas son dos chicos, Victor Vale y Eli Cardale, dos jóvenes estudiantes de la universidad Lockland, que no solo son compañeros de clases sino también de departamento, y por supuesto también amigos, aunque con una especie de rara amistad porque ambos son realmente peculiares, y ese es el gran meollo de la historia.

Victor para mi es el gran protagonista, mi preferido sin duda, sin el que nada de esto podría ser posible. Es un chico muy inteligente, sarcástico, taciturno, reflexivo... La inteligencia de Victor la percibes más por lo que piensa que por lo que dice, en cambio con Eli es todo diferente, siempre quiere mostrar lo mucho que sabe, lo inteligente que es, mientras que en sus pensamientos solo tenemos retazos de lo distorsionada que es su mente, pues combina un fanatismo religioso extremo, y muy a su manera, con aspectos de su interés como la ciencia.

A su vez Victor también tiene lo suyo, pues tengo que aclarar que aquí no tenemos buenos ni malos, ambos protagonistas están un poco pirados y ambos cometen un montón de errores, y sin duda los grandes defectos de Victor son sus celos y su incapacidad de creer en si mismo, así como esa extraña obsesión que tiene con Eli, con querer ver más allá de lo que muestra, con lo que hace, sobre todo con su tesis, que es lo que dará comienzo a esta impactante historia.

Es debido a las tesis que los chicos tienen que comenzar a formular y escribir, que Victor tendrá sus propias ideas sobre la adrenalina y la función que ésta tiene en el cuerpo, pero Eli elige como tema de su tesis un argumento que impactará a Victor desde que se entera: Los EO.

Créditos al artista
Los EO, son los llamados ExtraOrdinarios, personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte; prácticamente que estuvieron a punto de morir o que murieron pero lograron regresar a la vida, y que debido a ello adquirieron habilidades o poderes increíbles, pero que obviamente no están comprobados por la ciencia, pues son meras especulaciones e investigaciones que no han sido completamente aceptadas.

Eli desde ese momento intentará refutar o comprobar la existencia de los EO, pero la obstinación y obsesión de Victor por formar parte de esto lo hará proponerle algo que cambiará la vida de ambos: que no solo se dediquen a investigar sino a experimentar, que ellos mismos mueran y regresen a la vida para comprobar si lo hacen con habilidades.

Esto es muy impactante y me recordó en cierta manera a la película "Flatliners" pues todo ese tema de querer morir y regresar siempre tiene sus consecuencias, y aunque en esos aspectos este libro no es muy original la verdad es que tiene escenas, personajes y una historia estupenda que hacen que sientas que estás leyendo algo de este tema por primera vez.
"Muchos seres eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos".
Algo muy importante de esta novela es que está narrada en varios tiempos, lo que al principio puede confundirlos un poco pero la verdad es que a mi todo me resultó muy claro, y hasta me gustó ese cambio en las narraciones y en las épocas, porque era como si Victoria nos fuera desvelando poco a poco todo el misterio y las revelaciones.
Por lo que durante "Una obsesión perversa" nos encontraremos en el presente, cuando Victor Vale ha salido de la cárcel y planea venganza, y también 10 años atrás, cuando se dieron los acontecimientos en la Universidad, todas las investigaciones que Eli y Victor llevaron a cabo.

También dentro de estas dos lineas temporales tenemos algunas otras, como el pasado de algunos otros personajes importantes pero se los prometo que no es nada confuso y al contrario, mantiene la intriga de todo lo que está sucediendo.

Como pueden ver algo muy fuerte y terrible aconteció en el pasado para que Victor terminara en la cárcel, ahora los amigos son enemigos a muerte, por ello es que en el presente vislumbraremos la planeación de la venganza del protagonista. Sobre todo porque Eli se dedica a exterminar a los EO, algo realmente irónico ya que el mismo lo es al igual que Victor.
Créditos al artista
Creo que ambas líneas temporales me gustaron, porque lo que sucede en la universidad mientras experimentan con el tema de los EO es algo MUY impactante, pero también me encantan las escenas del presente porque tenemos a un Victor que se volvió mi favorito... 10 años después es aun más sabio, mas frío, más astuto e ingenioso, pero también en cierta forma compasivo, en algunas ocasiones, por lo que es bastante obvio porqué este protagonista es el que me ha enamorado.

Y aunque esto pueda parecer lo más relevante de la historia la verdad es que estaba dejando para el final a dos partes muy importantes a lo largo de la novela: Sydney y Serena Clarke, dos hermanas que se cruzarán en las vidas de los protagonistas, y que se convertirán en sus aliadas pero también que tendrán parte importante dentro de la lucha de estos dos archienemigos.
Sydney Clarke me ha ENCANTADO. Es una niñita de 12 años que tiene que madurar rápidamente debido a que intentan matarla por ser una EO, pero termina convirtiéndose en protegida y aliada de Victor y la relación de ambos me ha fascinado muchísimo, al igual que el trío que conforman con Mitch, un hombre que Victor conoció en la cárcel y que también se ha convertido en  aliado para su venganza.
-Cuando nadie te entiende, suele ser un buen indicio de que estás equivocado.
Serena a su vez es novia y aliada de Eli, pero su poder es impactante y hará que estos dos tengan una relación de alianza y odio, que tornará todo mucho más interesante.
No puedo decirles mucho más para que disfruten de la historia por ustedes mismos, pero la verdad es que recomiendo muuuuuucho esta novela si eres fan de los temas sobrenaturales, así como de los protagonistas con personalidades imponentes, de las historias con diversos narradores que muestran su perspectiva o visión de todo, y de una gran historia de pasados, presentes y venganza.

 La Autora:
Victoria Schwab
También conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».

«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.
5 de 5 Libélulas

Reseñas de otros libros de la autora:
        


¿Leyeron este libro? ¿Qué les ha parecido?
¡Quiero saber! Nos leemos :D

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De este libro he visto muy buenas opiniones, pero no lo acabo de ver para mi.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estef! :D
      Ojalá en algún momento llame tu atención

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Es una historia bastante diferente, espero que en algún momento logre captar tu atención.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Me pareció haber escuchado el nombre de la autora en una radio, o en algún lugar, estoy segura. Sin embargo no me atrajo mucho la sinopsis, lo dejaré pasar.

    ¡Besos! Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Victoria ha estado sonando fuerte últimamente con todos sus libros, la verdad es que valen mucho la pena.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Intenté leerlo hace un par de meses, pero no pude terminarlo. Ya sé que a todo el mundo le ha encantado, pero cuando un libro no me engancha a la primera, no hay nada que hacer xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Justo eso le pasó a una amiga pero la animé a continuar y terminó amándolo... es cosa de no parar con ese inicio confuso y luego todo se pone estupendo.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. ¡Hola! =)
    No sabía de la existencia de este libro, así que mil gracias por la reseña ^^ Me alegra ver que te ha encantado :P

    Besooooooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío *O*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola leyna! :D
      Ojalá te animes con esta historia.
      Gracias por quedarte en el blog, eres bienvenida. Nos leemos, por supuesto,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola Andy! :D
    Me alegra muchísimo que haya llamado tu atención esta historia, la verdad es que vale mucho la pena porque es original, con un estupendo ritmo y personajes muy memorables. Espero que puedas leerlo y te guste.

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola otra vez :P
    Pues yo me quedé con las ganas de leer este libro (ya que nunca me lo enviaron) pero aún no pierdo las esperanzas, tengo que ser sincera, ya que no sabía de qué trataba la historia, yo solo quería leerlo porque es de Victoria y al igual que a ti todo lo que he leído de ella me ha gustado, al principio pensé que se parecía a Una canción salvaje por los tonos que utilizan en las portadas pero al menos ya se que no tiene nada que ver y la verdad suena muy interesante el tema que toca.
    Espero poder leerlo pronto, saludos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vale! :D
      Yo espero que si puedas leerlo porque la historia es demasiado genial, y ojalá te guste tanto como a mí.
      Ya me contarás que te parece en su momento.

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥