Título original: City of ghosts
Título en español: La ciudad de los fantasmas
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 253
Libros: Bilogía "Cassidy Blake"
1.- La ciudad de los fantasmas
2.- Tunnel of bones
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
¿Cómo están? ¿qué tal llevan sus lecturas? yo vuelvo casi un mes después de mi ultima publicación en el blog 😂 y aunque no tengo un pretexto o razón sólida, realmente extrañaba publicar por acá, no sé si pueda ser extremadamente constante, pero mínimo no desapareceré como últimamente estuvo sucediendo. La verdad es que mi ritmo lector decayó bastante pero he vuelto a ello y no es algo que me preocupe, en lo más mínimo, porque han acontecido grandes cambios en mi vida (buenos), y creo que lo genial de esto es siempre encontrar el momento adecuado para hacer las cosas que amamos sin presión. 💜💛💜
Pero ya sin tanto rollo quiero platicarles de un pequeño librito que llegó a mis manos hace unos meses y que no pensé que disfrutaría tanto como lo hice.
Opinión personal:
"La ciudad de los fantasmas" es el primer libro de la bilogía "Cassidy Blake" en el que se nos cuentan las aventuras de su protagonista: Cass, una adolescente que puede ver fantasmas.
Suena súper cliché, lo sé, chica que puede ver fantasmas e interactuar con ellos... pero creo que este libro también tiene su toque de originalidad, por la forma en que está contado, y sobre todo por el público al que está dirigido.
En su mayoría este tipo de novelas en las que el o la protagonista pueden ver personas muertas están dirigidos a un público joven adulto o adulto, pero creo que este librito tiene mucho de juvenil y hasta de infantil, porque trata este tema de la muerte, de los fantasmas y leyendas con mucho tacto y de forma muy sencilla pero a la vez entretenida, dando así un ambiente en el que los temas son complejos pero no lo sientes así.
Cass puede ver fantasmas desde que estuvo a punto de morir ahogada en un lago, accidente del que salió "ilesa" gracias a Jacob, un adolescente fantasma.
Jacob se ha convertido en el mejor amigo de Cass, pero ambos saben que esa relación es muy extraña: Cass no sabe porque puede ver fantasmas y Jacob no sabe que es lo que lo ha unido a Cass.
Prácticamente nuestra protagonista vive en la total ignorancia en lo referente a estos temas, pero es hasta que sus padres, Jacob, y su gato Grimm que viajan a Edimburgo Escocia, por lo que Cass sabrá cual es su misión y el porqué de tantas cosas extrañas acontecidas en su vida referente a los fantasmas.
|
Fotografías tomadas de Pinterest, Créditos a quien corresponda |
Pero sobre todo
se encontrará con un fantasma en particular que le pondrá los pelos de punta y que será su mayor riesgo durante su estancia en Escocia.
Algo que me pareció muy gracioso y entretenido es que los padres de Cass se dedican a escribir libros sobre lo paranormal: fantasmas, apariciones, lugares embrujados... convirtiéndolos así en autores betsellers, pero que en realidad jamás han visto un fantasma en su vida. Una ironía teniendo una hija que tiene un mejor amigo que está muerto.
Es cuando los padres de Cass los llamados "inspectros" viajan con su hija a Edimburgo a la realización de su nueva serie documental sobre lo paranormal, que Cass enfrentará los mayores riesgos hasta ahora, y conocerá mucho más sobre los fantasmas y en general sobre el mundo de los muertos.
Aquí este tema se nos plantea de forma interesante, ya que Cass no puede ver a los fantasmas en el mundo de los vivos, pero si sentirlos y por ende puede cruzar "el velo" como ella lo ha llamado, un lugar intermedio para los fantasmas, y en el que sí puede observarlos y conocer sus historias.
Me ha parecido un librito muy entretenido, maneja el tema de los fantasmas y del intermedio de una forma muy interesante, y conforme vamos avanzando en la historia la cosa se va poniendo aun más entretenida, sobre todo con ese genial ambiente construido en una de las ciudades más misteriosas e impactantes del mundo: Edimburgo, y con un gran toque de personajes memorables: Cass, el señor y la señora Blake, el gato Grimm (que me ha parecido una monada😻), Jacob que es un fantasma que al principio me costó tomarle cariño pero después me encantó, y Lara una chica que ayudará a Cass a entender su nueva naturaleza.
Es una novela muy pequeña, que seguro te lees en una sentada y que recomiendo bastante si te gustaría conocer otra visión más del mundo de los fantasmas, si te agrada la escritura de Victoria, y si te encantan las ambientaciones tan geniales. Sin duda me he quedado con ganas de leer el segundo, espero que pronto la editorial nos sorprenda trayéndonos a México la segunda parte porque Victoria está en un momento top en la literatura juvenil actual.
La Autora:
Victoria Schwab
Es la autora de El archivo y El vacío, además de las aclamadas novelas de fantasía para adultos Una magia más oscura y Una obsesión perversa. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos.
4 de 5 Libélulas
¿Qué te parece esta novela? ¿Qué libros has leído de Victoria?
¡Nos leemos! :)
¡Hola! Nos gusta mucho la autora y estamos deseando seguir leyendo sus libros. Este lo tenemos pendiente y no pinta mal.
ResponderBorrarBesos
¡Holaaa!
ResponderBorrarMe encanta Edimburgo y tiene que ser una ambientación increíble, pero este creo que es el libro que menos me llama de la autora, creo que empezaré con alguno de los otros títulos que tiene.
¡besos!
Hola :)
ResponderBorrarNo te preocupes por haber desaparecido, yo también desaparecí de mi blog y he vuelto, ese libro me llama bastante la atención, así que lo apuntaré en mi wishlist. Eso de ver fantasmas, me interesa la temática, así que muchas gracias por la reseña.
Kiss for you
¡Hooooola!
ResponderBorrarAasfdyguh adoro a V.E. Schwab. El trabajo de Schwab es obviamente magnífico. Si. Todo está ejecutado a la perfección y no tengo nada que criticarle. Su escritura es [como siempre] hermosa y toda la construcción es bellísima. Adoro el hecho de que le dedicó este libro a Edimburgo, la ciudad que más adora, y ver lo mucho que este libro significa para ella ya me hace feliz de por sí. ¡ME ENCANTA! Me parece que los Middle Grade son libros poderosos y de los más importantes que existen, y la valoro muchísimo por dedicarle su magia de las novelas a esta audiencia. Esta es sin duda una historia entretenida y buena para pasar el rato que sin duda tendrá su merecido éxito. ¡Y lo merece! Nuevamente, Schwab a hecho algo mágico y preciado. A mí, en lo personal, NO ME ATRAPÓ. Y lo siento mucho. Para empezar, nunca me emocionaron las historias de fantasmas, y esta no fue la excepción. No fue nada nuevo y fue un gran cliché. Un cliché muy al estilo Schwab, sí, lo cual lo vuelve fenomenal, pero un cliché que ya he leído mil veces al fin y al cabo. No me atrapó y sentí que, aunque los Middle Grades puede leerlos cualquiera, no me dejó nada significativo a mí. Y me puso triste. Pensé que habría una gran razón por la que Schwab contaba esta historia. Esperaba encontrarme con un mensaje que la autora deseaba comunicar, porque de eso se trata la literatura, de trasmitir algo, de crear algo inigualable para quien lee. Pero leí el City of Ghosts y sólo encontré entretenimiento. Nada más complejo que eso. Y me sentí decepcionada. Es una gran novela, sí, y se las recomiendo para pasar el rato con una gran escritora, pero a mí me falló con lo que esperaba. Y me falló con la magia que esta novela podría haber tenido :(
¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA! Realmente te quedó hermosa y atsfygdh me alegro a montones de ver que disfrutaste esta lectura :3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! Siempre es un placer venir a leerte <3
¡Un beso! Nos leemos :)
Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no me atrae en exceso su argumento y siendo una saga no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderBorrarUn saludo!
¡Hola! ^^
ResponderBorrarAunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
Besos!
Justo acabo de comentar en tu reseña de vampyr el hype que le tengo a esta autora, en todos lados le dan puntuaciones super buenas a sus libros y ya necesito ver porque, supongo que no todos pueden estar equivocados
ResponderBorrar