Reseña: Una Venganza Mortal | V. E. Schwab

20 febrero 2020

Título original: Vengeful
Título en español: Una venganza mortal
Autora: V. E. Schwab
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 504
Libros: Trilogía Villains
           1.- "Una obsesión perversa"
           2.- Una Venganza Mortal
           3.- ¿?

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias. Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde Eli mató a Victor de una vez por todas. Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte, ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? espero que sus vidas y lecturas vayan geniales 😅 el día de hoy me prometí traerles una reseña porque no quiero que se vayan acumulando... así que mi elección de hoy es de un libro que leí hace poco, una segunda parte de una historia que disfruté muchísimo y que no pensé leer tan pronto.

Opinión personal:
"Una venganza mortal" es el segundo libro de la bilogía (que será trilogía según el Goodreads de la autora), Villains, el cual el primer libro lo había disfrutado demasiado, de hecho "Una obsesión perversa" estuvo entre mis mejores lecturas del 2019 por lo que no podía esperar para leer la segunda parte, sobre todo con el final que tuvo el primer libro, que me había dejado con muchas expectativas.

Y bueno, les cuento que en cuanto tuve en mis manitas "Una venganza mortal" sabía que pronto me pondría con el, y la verdad es que estaba atravesando un momento difícil en el que no tenía ganas de hacer nada, ni de leer,  por lo que sabía que tenía que elegir un libro que me enganchara si o sí para despejar mi mente y supe que esta segunda entrega era la mejor opción, porque Victoria Schwab me cautivó desde un primer momento con esta historia de villanos.

Portada original
En "Una venganza mortal" nos encontramos 5 años después de los acontecimientos de Una obsesión perversa, donde Eli fue apresado por la policía debido a los asesinatos que cometió contra Victor y muchos EO. En cambio Victor ha vivido huyendo junto a Sidney, Mitch y Dol, después de su tan ansiada venganza. Pero aquí en esta segunda parte nos topamos con varias problemáticas importantes, y es que Victor después de haber vuelto a la vida gracias a Sidney tiene una especie de "efecto secundario" que le está causando gran dolor y que pone en riesgo su nueva vida, por lo que intentará buscar por todos los medios una forma de reparar esta nueva condición.

A pesar de que nos encontramos varios años desde el final del primer libro saben que esta historia nunca ha sido muy lineal, por lo que también tenemos otras lineas de tiempo, algunas de ellas del día o días después de los acontecimientos finales de "Una obsesión perversa", otro de la infancia, adolescencia y juventud de Eli, además de otras cronologías de personajes que en este libro se vuelven relevantes. Y bueno, hablar de otros personajes en esta historia es muy importante, porque ya no solo tenemos acá un Victor vs Eli, sino que también se suma un personaje importante a la historia: Marcella Riggins, una mujer bella y adinerada, esposa de un mafioso importante en Merit.

Marcella se ve inmiscuida en este mundo de EO's en cuanto ella también vive su propia experiencia cercana a la muerte, pero la gran diferencia de Marcella a comparación de Victor y Eli es que sin duda esta mujer tiene cero escrúpulos, es ambiciosa y cruel, y utiliza muy bien sus atributos y su inteligencia para manipular a los demás y conseguir lo que quiere: poder.
Prácticamente tenemos esas dos líneas importantes en la historia, por un lado Marcella y sus nuevos descubrimientos y travesuras al descubrir la habilidad que tiene, y por otro lado Victor, Eli, Sydney y todos los personajes relacionados a ellos.

También tenemos una adición interesante a la novela, y es que el Detective Stell (personaje importante en el primer libro) vuelve en esta entrega con una creación bastante inquietante: ONE, una organización para contener y/o eliminar a los Extraordinarios.
Eli se encuentra en este lugar, donde ha pasado ya 5 años bastante difíciles siendo objeto de experimentos debido a su habilidad: curarse a si mismo.
Ya se podrán imaginar todo lo que le hacen a este chico, porque por más que sea herido sabemos que Eli puede curarse completamente, pero eso no evita que sienta un gran dolor y que haya pasado años de torturas. Por ello debo decir que este libro es un poco más oscuro que el primero, no solo desde el lado de Eli sino también desde la perspectiva de Marcella.

La verdad es que debo confesarles que nunca creí que diría esto pero terminé sintiendo compasión por Eli, pues aunque en el primer libro me pareció que estaba loco por querer hacer justicia por su propia mano, en este libro me causó ciertos sentimientos debido a que aquí conocemos por qué Eli tiene esa personalidad y pensamientos que muy bien vislumbramos en "Una obsesión perversa", esto debido a la infancia y a la familia que tuvo, algo que la verdad sí me partió el corazón, pero tampoco es que haya hecho que lo amara o que lo redimiera porque el chico me cae fatal.

Créditos a Kiranightart. Imágenes tomadas de Pinterest
A su vez Victor ha ido de ciudad en ciudad intentando buscar una solución a su problema (y dejando un poco de desastre a su paso), mientras Sidney y Mitch están preocupados por él.
Creo que Victor en este libro me gustó pero me hubiera encantado ver mucho más de él, porque la mayor parte de la novela está lidiando consigo mismo; a pesar de ello saben que lo adoro y que me parece un anti héroe espectacular, sobre todo porque aunque siempre vemos ese lado de él en el que solo piensa en su venganza o en si mismo comprobamos que sí se preocupa por las personas que se volvieron sus amigos, y sobre todo por Sidney, con la que tiene una relación extraña pero que me encanta.

Sydney en este libro tiene una evolución interesante, pues a lo largo de los años deja de ser esa niñita asustada de 13 años y se va convirtiendo en una joven que quiere proteger a toda costa a la que se ha vuelto su peculiar familia. Esta chica me parece un personaje muy importante y creo que nada de esta historia hubiera sido lo mismo sin ella, sin su personalidad y sin su habilidad.
Pero una importante adición se da en su vida, y es que tenemos a otro personaje nuevo que se vuelve trascendental en la historia: June, una EO cambiaforma que siente una especial conexión con Sidney y que será relevante cuando los caminos de todos se unan, el de Victor, Eli, Marcella, etc.

Tenía expectativas muy altas de este libro y creo que me entretuvo bastante y que me enganchó lo suficiente como para olvidarme de lo que traía en mente y concentrarme en la historia. A pesar de ello si creo que el libro 1 es mucho mejor y que éste si peca de ser un poco largo, además de que puede que no a todos les convenzan las nuevas adiciones en cuanto a personajes, pero a mi me parece que le dieron otro toque, otra perspectiva del complejo mundo de las personas Extraordinarias.

Recomiendo muchísimo estos libros porque tienen una complejidad muy entretenida y personajes entrañables. Me ha gustado mucho Sydney y Victor que siguen siendo mis favoritos, y me entristeció un poco el final así que espero que la autora si se anime a publicar esa tercera parte, y que Puck la traiga a latinoamérica porque es una historia que vale mucho la pena.

 La Autora: 
Victoria Schwab
También conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.
4 de 5 Libélulas

Reseñas de otros libros de la autora:
            

¿Has leído estos libros? ¿Qué te pareció esta segunda parte?
¡Los leo! :D

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el primero aún, pero está en mi lista de pendientes. A ver si este año me animo por fin :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Ojalá que si te animes pronto con el primer libro, es una muy buena historia.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Hola.
    Tengo tanto el primero como el segundo pendientes aun. Espero poder leerlos este año porque les tengo muchas ganas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Espero que te gusten mucho cuando los leas ^^
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Holaa Yoneri!
    Que rápida fuiste en subir esta reseña haha. Ya sabes cual era mi posición acerca de este libro, pero luego de ver lo mucho que te ha gustado ando dudando xd Tengo que pensarlo mucho aunque creo que me quedaré con el final del primero. Me encantó tu reseña ❤
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola As! :D
      Jaja si creo que me apuré con la reseña ^^
      ojalá Ale y tú se animaran con este libro, aunque sino es así ya saben donde buscarme pa' los spoilers.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la reseña que hiciste sobre el primer libro, yo lo abandoné, ya que la historia no me enganchaba. Ojalá me hubiese gustado, como a todo el mundo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! :D
      Una pena que el primer libro no te enganchara, puede resultar confuso por su narrativa pero a mi me pareció estupendo.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. ¡Hooola!

    Que bien ver que te ha gustado tanto y que no decepciona, aunque te sigas quedando con el libro 1 y siga siendo mejor, pero veo que este tampoco decae en calidad :D
    Lo de que aparezcan nuevos personajes que aportan tanto a la trama me encanta, sobre todo veo que el elenco femenino crece mucho y eso me gusta ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :D
      Así es, este libri tiene muchas cosas buenas aunque ese boom y emoción del primero es inigualable.
      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥