Reseña: Grandes temas difíciles de creer | Sergio Sepúlveda

19 junio 2019

Título: Grandes temas difíciles de creer
Autor: Sergio Sepúlveda
Editorial: Ediciones B (Penguin Random House)
Páginas: 269
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

¿Qué tanto sabe la humanidad acerca de sí misma? ¿Hasta dónde la superstición, el miedo, la magia y lo incognoscible construyen la Historia? Sergio Sepúlveda nos presenta una serie de apasionantes investigaciones en las que lo increíble ha plasmado su huella. Por estas páginas desfilan casos tan insólitos como el éxodo de los israelitas a través del mar Rojo, la maldición del número 27 en el rock, enigmáticos fantasmas, la historia secreta de la Ouija, entre otros. Sin lugar a dudas, grandes misterios que han dejado asombrada a la memoria colectiva y para los cuales difícilmente hay sólo una explicación. Grandes temas difíciles de creer ofrece más preguntas que respuestas a la mente del lector, y lo más importante es que demuestra que la realidad entera está sembrada de oscuras incógnitas. Atreverse a leerlo es entrar en el terreno de lo extraño, de lo dudoso y de lo que es difícil de creer. ¡BIENVENIDO A UN UNIVERSO EXTRAORDINARIO!

Hola lectores 💜
¿Cómo están? Yo he concluido oficialmente mi licenciatura, por lo que ahora tengo demasiado tiempo libre peeeero no estaré tan desocupada por mucho tiempo, porque ¿sabemos lo que viene, no? 😂 pero bueno, en otras cosas hoy quería traerles una reseña de un libro bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en el blog, que son las novelas; así que sin más dilación vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"Grandes temas difíciles de creer" es un libro de casos insólitos presentados con la perspectiva y estilo del comunicólogo y presentador de televisión en México: Sergio Sepúlveda, muy conocido por su programa "Difícil de creer" donde presenta diversos temas insólitos. 
Algunos de estos casos son de conocimiento general, pero en este libro el autor nos presenta a grandes rasgos las investigaciones que se han llevado a cabo sobre estos grandes misterios.

Como pueden ver ésta será una opinión muy pequeña porque poco puedo contarles de un libro de este estilo, lo que sí puedo decirles es que este formato ya había salido antes pero esta es la segunda edición del libro con dos capítulos extra, o sea dos casos o temas nuevos.
Sí me leen de vez en cuando sabrán que me encantan los libros de misterio, por lo que soy gran fan de cualquier documental, historia o libro que suponga mostrarnos grandes secretos, que tengan que ver con incógnitas relacionadas a temas que por mucho tiempo han sido un gran mito para el ser humano.

Es un libro que se lee bastante rápido, y que nos presenta casos muy interesantes como la llegada a la luna, todo lo sucedido con la ex primera dama de Argentina: la tan querida Eva Perón, los misterios que rodean al Titanic, la maldición del número 27 en el rock, Hitler y la lanza de longino, asesinos seriales, los misterios que rodean al surgimiento de la ouija, algunos temas bíblicos.... en fin, tenemos de todo, desde temas más fantasiosos o sin explicación hasta algunos más realistas e impactantes.
Prácticamente nos encontramos con 22 temas difíciles de creer, que nos muestran los grandes misterios que siempre han fascinado a la humanidad, y que muchas veces han sido creados por el hombre, pero que siguen siendo un misterio en si mismos.

Creo que no hay mucho que decir sobre este libro, pues no quiero contarles cuáles son todos los casos que se manejan aquí para que sean una sorpresa para ustedes; tampoco le veo mucho sentido hablarles sobre ellos porque es en este libro donde encontrarán a detalle los datos más importantes de estas investigaciones, datos reales con números, fechas, testimonios y visiones propias del autor, por lo que estoy segura que algunos de estos temas serán completamente nuevos para ustedes, y otros que ya conocían igualmente les sorprenderán.

El Autor:
    
Sergio Sepúlveda 
Nació en Ciudad de México el 28 de junio de 1972. Desde niño mostró gran inquietud por saberlo todo. Se graduó como comunicólogo en la Universidad Anáhuac, y la vida lo llevó a la televisión, donde ha sido investigador, conductor, productor y reportero en distintos programas a lo largo y ancho de México. También ha incursionado en la radio. Actualmente es conductor en el programa de TV Venga la Alegría y desde 2007 su programa Difícil de Creer ha asombrado a la audiencia con casos insólitos.

4 de 5 Libélulas

¿Te gustan los temas misteriosos? ¿Qué piensas de este libro?
¡Quiero saber! :3 

6 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que he visto poco y nada de esta lectura en las redes, y sin duda me has dejado intrigada. Se ve como un libro diferente y sumamente interesante, así que le echaré un ojo para ver qué tal.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA! LA AMÉ POR COMPLETO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli :D
      Me alegra que te gustara, sí que es un libro diferente. Besos ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad que este libro no me llama para nada la atención. Se oye interesante leer sobre casos insólitos pero por el momento lo dejo pasar. Tengo tantas lecturas pendientes que no puedo darme el gusto con un libro que no me llama la atención jaja
    Que tengas un lindo miércoles!!! 🥰 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Con tantos pendientes agregar un libro más que no nos llama tanto es un riesgo jaja, te entiendo. ¡Linda semana! Nos leemos ♥

      Eliminar
  3. Hola! No conocía ni el libro ni al autor pero la verdad es que no me atrae nada su argumento y no es lo que suelo leer así que lo descarto. Me alegra que a ti te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:3 Gracias a ti por pasarte por acá Bea,
      ¡Saludos! ♥

      Eliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥